crear test y ex├ímenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Crear test y exámenes online
 

Crear Test

Ver otros Tests


Comentarios

Oposicioneskaivic tl2

auxiliar administrativo 20 preguntas

21- A tenor de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, los criterios básicos y las condiciones de las convocatorias de profesionales y de los órganos encargados de su desarrollo que aseguren

. a) Real Decreto.
. b) Ley Orgánica.
. c) Decreto ley.
. d) Decreto legislativo.
22- Según el artículo 10 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, las Comunidades Autónomas deberán destinar a la financiación de dichas prestaciones los mínimo

. a) Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía.
. b) Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las Comunidades Autónomas.
. c) Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
. d) Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.
23- El contenido de la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud conforme a la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, se determinará por acuerdo de:

. a) El Ministerio de Salud.
. b) El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
. c) Los Servicios de Salud.
. d) La Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.
24- Se consideran prestaciones de atención sanitaria del Sistema Nacional de Salud según la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud:

. a) Los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos y terapéuticos.
. b) Los servicios o conjunto de servicios preventivos, rehabilitadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos.
. c) Los servicios o conjunto de servicios preventivos, terapéuticos, rehabilitadores y de promoción de los ciudadanos.
. d) Los servicios o conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, rehabilitadores y de promoción y mantenimiento de la salud dirigidos a los ciudadanos.
25- Según la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, ¿quién podrá emitir recomendaciones sobre el establecimiento por parte de las comunidades autónomas de prestaciones san

. a) El Ministerio de Salud.
. b) La Comunidad Autónoma.
. c) El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
. d) El Servicio de Salud.
26- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad realizará una evaluación de los costes de aplicación de la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud cada:

. a) Tres meses.
. b) Año.
. c) Nueve meses.
. d) Seis meses.
27- A tenor del artículo 22 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, ¿quién podrá por iniciativa o a propuesta de las correspondientes Administraciones públicas sanita

. a) El Centro de Investigación del Sistema Nacional de Salud.
. b) El Ministerio de Sanidad y Consumo.
. c) El titular de los Servicios de Salud.
. d) El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
28- De conformidad con la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, la indicación o prescripción, y la realización, en su caso, de procedimientos diagnósticos y terapéuticos

. a) Atención sociosanitaria.
. b) Atención de urgencia.
. c) Atención primaria.
. d) Atención sanitaria especializada.
29- Conforme a la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, la cartera común de servicios accesorios del Sistema Nacional de Salud:

. a) Comprende todas las actividades asistenciales de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se realicen en centros sanitarios o sociosanitarios, así como el transporte sanitario urgente, cubiertos de forma completa por financiación pública.
. b) Incluye todas aquellas actividades, servicios o técnicas, sin carácter de prestación, que no se consideran esenciales y/o que son coadyuvantes o de apoyo para la mejora de una patología de carácter crónico, estando sujetas a aportación y/o reembolso por parte del usuario.
. c) Incluye todas aquellas prestaciones cuya provisión se realiza mediante dispensación ambulatoria y están sujetas a aportación del usuario.
. d) Es el conjunto de técnicas, tecnologías o procedimientos, entendiendo por tales cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias.
30- A tenor de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, ¿quién supervisará los programas de formación de postgrado especializada, propuestos por las comisiones nacionales corres

. a) El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
. b) La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
. c) El Ministerio de Sanidad y Consumo.
. d) La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.
31- De conformidad con la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, la atención en un servicio de referencia se financiará con cargo al Fondo de cohesión sanitaria previsto en:

. a) Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía.
. b) Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las Comunidades Autónomas.
. c) Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
. d) Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.
32- Según la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, ¿quién definirá los tiempos máximos de acceso a su cartera de servicios dentro de dicho marco?

. a) El Gobierno.
. b) El Estado.
. c) Los Servicios Públicos.
. d) Las Comunidades Autónomas.
33- Según la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, ¿quiénes podrán aprobar sus respectivas carteras de servicios que incluirán, cuando menos, la cartera común de s

. a) Las Comunidades Autónomas.
. b) Las Unidades Departamentales de Salud.
. c) Las Unidades Administrativas de Salud.
. d) Los Servicios de Salud.
34- Según la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, la prestación farmacéutica se regirá por lo dispuesto en:

. a) Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.
. b) Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las Comunidades Autónomas.
. c) Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
. d) Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento.
35- La prestación de productos dietéticos regulados en la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud:

. a) Comprende la dispensación de los tratamientos dietoterápicos a las personas que padezcan determinados trastornos metabólicos congénitos, la nutrición enteral domiciliaria para pacientes a los que no es posible cubrir sus necesidades nutricionales, a causa de su situación clínica, con alimentos de uso ordinario.
. b) Comprende el conjunto de cuidados destinados a aquellos enfermos, generalmente crónicos, que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y sociales para aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.
. c) Comprende actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación y cuidados, así como aquéllas de promoción de la salud, educación sanitaria y prevención de la enfermedad, cuya naturaleza aconseja que se realicen en este nivel.
. d) Comprende los elementos precisos para mejorar la calidad de vida y autonomía del paciente.
36- La prestación ortoprotésica regulada en la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud:

. a) Comprende los elementos precisos para mejorar la calidad de vida y autonomía del paciente.
. b) Comprende actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación y cuidados, así como aquéllas de promoción de la salud, educación sanitaria y prevención de la enfermedad, cuya naturaleza aconseja que se realicen en este nivel.
. c) Comprende los medicamentos y productos sanitarios y el conjunto de actuaciones encaminadas a que los pacientes los reciban de forma adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis precisas según sus requerimientos individuales, durante el período de tiempo adecuado y al menor coste posible para ellos y la comunidad.
. d) Comprende el conjunto de cuidados destinados a aquellos enfermos, generalmente crónicos, que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y sociales para aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.
37- ¿Qué normativa establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud?

. a) Real Decreto 521/1987, de 15 de abril.
. b) Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre.
. c) Real Decreto 137/1984, de 11 de enero.
. d) Decreto 48/2003, de 24 de abril.
38- Las prestaciones sanitarias del catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, se hacen efectivas por medio de:

. a) Cualquier medio admitido en derecho.
. b) El catálogo de servicios.
. c) La publicidad.
. d) La cartera de servicios.
39- La cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud es:

. a) El conjunto de técnicas, tecnologías o procedimientos, entendiendo por tales cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias.
. b) El conjunto de servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, rehabilitadores y de promoción de la salud dirigidos a los ciudadanos.
. c) El conjunto de criterios marco para garantizar un tiempo máximo de acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud.
. d) El conjunto de prestaciones de salud pública, atención primaria y especializada, sociosanitaria, urgencias, farmacia, ortoprótesis, productos dietéticos y transporte sanitario del Sistema Nacional de Salud.
40- Las prestaciones previstas en la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y en el RD 1030/2006, por el que se establece la cartera de servicios comunes, son responsabilidad financiera:

. a) De las comunidades autónomas.
. b) De todas las entidades de seguro público y privado.
. c) De las corporaciones locales.
. d) Todas las respuestas son correctas.

Correos01 ,Correos01. Tags:oposiciones. Preguntas:50
REGIMEN DISCIPLINARIO ,LAS PREGUNTAS RESTAN 0.33. Categorías:SARGENTO. Preguntas:8
tecnologia vera ,tecnologia. Tags:tecnologia. Preguntas:6
la combustion ,oposiciones para bombero tema 1 . Categorías:tema ,1. Preguntas:6
Resolución590 ,Resolución 590. Tags:Resolución590. Preguntas:61
Funciones 525 ,funciones 525 . Categorías:funciones. Preguntas:132
resolucion525 ,Resolución525. Tags:Resolución525. Preguntas:22
ley1185 ,Ley 1187. Categorías:Ley ,1187. Preguntas:27
DERECHO ,el derecho oposición depol. Tags:el ,derecho ,depol. Preguntas:10
ley 004 ,ley 045. Categorías:ley ,045. Preguntas:42
ley004 ,CUESTIONARIO DE MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ 004. Tags:ley ,004. Preguntas:14
especifico ,auxiliar de enfermería 2018. Categorías: ,aparato ,circulatorio. Preguntas:20

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios