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1. ¿Cuál NO es considerada una buena práctica del desarrollo del software?

. a) Desarrollo Iterativo.
. b) Modelado Visual.
. c) Gestión de procesos de negocio.
. d) Verificación contínua de calidad.
2. Indica cuál NO es una ventaja del modelado:

. a) Los detalles pueden ser omitidos cuando sea necesario.
. b) Los modelos permiten capturar el diseño formalmente y de forma no ambigua.
. c) Reducido coste de las herramientas de modelado.
. d) Las herramientas de modelado proporcionan mecanismo de automatización.
3. Indica cuál es la función principal de Componente de Interfaz de Usuario:

. a) Facilita la sincronización y la organización de las interacciones con el usuario.
. b) Ofrecer al usuario un mecanismo para interactuar con el sistema.
. c) Permiten establecer la navegación a partir de las interacciones del usuario.
. d) Contener el flujo del proceso y la lógica de administración de estado.
4. ¿Qué patrón te permite separar en una clase a parte los atributos y propiedades de

. la entidad de negocio de sus operaciones?
. a) Data Transfer Object.
. b) Dependency Injection.
. c) Business Object.
. d) Ninguno de los anteriores.
5. ¿Qué desventaja tiene una metodología Model-Driven Engineering?

. a) Aumenta los errores al automatizar parte o todo el código obetino.
. b) Empeora la productividad.
. c) Empeora la mantenibilidad.
. d) Aumenta la curva de aprendizaje entre los desarrolladores.
6. ¿Cuál es el principio general para asignar responsabilidades a las clases?

. a) El patrón de bajo acoplamiento.
. b) El patrón experto en información.
. c) El patrón alta cohesión.
. d) El patrón creator.
7. ¿Qué NO tiene una clase con alta cohesión?

. a) Un número relativamente pequeño de operaciones, con funcionalidad altamente
. relacionada.
. b) No realiza mucho trabajo.
. c) Colabora con otros objetos para compartir el esfuerzo si la tarea es extensa.
. d) Realiza un mayor número de tareas de individuales en cada operación.
8. Cual de las siguientes características SÍ es una ventaja de XML para los ENs:

. a) La validad del XML es rápida.
. b) La correctitud de los tipos enviados.
. c) La posibilidad de definir campos privados.
. d) La posibilidad de representar jerarquías y colecciones de información.
9. Cómo se aplica el patrón de inyección de dependencia:

. a) Estableciendo una agregación con la clase inyectada.
. b) Recibiendo como parámetro del constructor la clase inyectada.
. c) Recibiendo como parámetro del constructor el interfaz de la clase inyectada y
. definiendo como miembro el interfaz de dicha clase.
. d) Recibiendo como parámetro del constructor el interfaz de la clase inyectada.
10. ¿Cuál de los siguientes problemas soluciona el patrón Master Template?

. a) Mejora el reuso en el controlador en aplicaciones moderadamente complejas.
. b) Mejora la capacidad de testeabilidad del controlador.
. c) Divide la aplicación para mantener la IU y la lógica de negocio cohesionadas.
. d) Divide la aplicación para mantener la IU y la lógica de negocio separadas.
11. El Componente de Proceso de Usuario:

. a) Se encarga de exponer al interfaz de usuario los métodos de mayor nivel de la
. lógica de negocio.
. b) Contener la lógica de procesos simples y complejos.
. c) Se encarga exclusivamente de iniciar y finalizar transacciones.
. d) Recibe las peticiones del usuario y las reenvía en forma de llamadas a la lógica de
. negocio.
12. El encargado de iniciar y finalizar las transacciones es:

. a) El componente de Proceso.
. b) El componente de entidad de negocio.
. c) El componente de acceso a datos.
. d) El Componente de acceso a datos y el componente de Proceso.
13. Un componente de entidad de negocio:

. a) Representa a las entidades de dominio localizadas en la capa de lógica de negocio.
. b) Representa a las entidades de dominio que pueden almacenarse y transitar por las
. diferentes capas.
. c) Representa a las entidades de negocio pero conteniendo solamente su estado.
. d) Ninguna de las anteriores.
14. ¿Qué patrón resuelve la necesidad de representar jerarquías todo/parte?

. a) Factory Method.
. b) Command.
. c) Composite.
. d) State.
15. ¿Qué ventaja provee la aplicación del patrón Model-View-Presenter?

. a) Provee una mejor separación entre IU y lógica.
. b) Aumenta el reuso del controlador independizándolo de la tecnología.
. c) Mejora la posibilidad de automatizar las pruebas.
. d) Todas las anteriores.
16. El objetivo del patrón Fachada (Façade) es:

. a) Proveer interfaces más simples entre subsistemas reduciendo la cohesión.
. b) Proveer interfaces más simples entre subsistemas reduciendo el acoplamiento.
. c) Proveer interfaces más simples entre subsistemas aumentando el acoplamiento.
. d) Todas son ciertas.
17. ¿Qué tipo de enlace de datos se utilizar exclusivamente para actualizar la propiedad

. origen cuando cambia la propiedad destino?
. a) Oneway.
. b) Oneway y Twoway.
. c) Twoway.
. d) OneWayToSource.
18. El patrón Command permite:

. a) Acoplar al emisor y receptor.
. b) Manipular comandos como objetos.
. c) Añadir nuevos comandos modificando a otras clases.
. d) Ninguna de las anteriores.
19. De los siguientes patrones, indica cuál de ellos es Creacional:

. a) El patrón State.
. b) El patrón Bridge.
. c) El patrón Singleton.
. d) El patrón Proxy.
20. HCI significa

. a) Heuristic Check of Interacion
. b) Human Complex Interacion
. c) Human Computer Interaction
. d) Ninguna de las anteriores
21. En el diseño de interfaz centrado en el usuario lo más importante es:

. a) Que los diseños estén centrados siempre en pantalla, independientemente de la
. resolución.
. b) Que tengan todo lo que el cliente ha pedido durante la fase de análisis de
. requisitos.
. c) Que el usuario pueda realizar todas las tareas que desea en cada momento de
. manera natural.
. d) Ninguna de las anteriores.
22. En el diseño del interfaz del usuario, de los usuarios necesitamos saber (indica cuál

. no es cierta):
. a) Su experiencia previa en el dominio de la aplicación.
. b) La responsabilidad que tienen en la empresa para la que es la aplicación.
. c) La destreza en el uso de ordenadores.
. d) La responsabilidad asociada a las tareas que realiza en la aplicación.
23. Indica cual es cierta:

. a) Las tipografías que no son familiares o comunes son más difíciles de leer.
. b) Las tipografías que no son familiares o comunes son más fáciles de leer.
. c) Las tipografías que no son familiares o comunes son más difíciles de leer cuando
. son de palo seco.
. d) Ninguna de los anteriores.
24. El tener en cuenta que una aplicación pueda usarse por una persona a la que el ratón

. le funciona temporalmente mal entra dentro de:
. a) la usabilidad.
. b) la accesibilidad.
. c) el diseño de elementos de interacción hardware.
. d) Ninguno de los anteriores.
25. Un mockup es:

. a) El boceto no detallado de un interfaz gráfico.
. b) Un modelo a escala totalmente detallado de lo que finalmente será el interfaz de
. usuario.
. c) Una réplica de una interfaz gráfica en un dispositivo diferente para el que fue
. creado.
. d) Ninguna de las anteriores.
26. El ensayo cognitivo …:

. a) Pretende encontrar las habilidades cognitivas del usuario en cuanto al uso de las
. tecnologías
. b) Es una forma sencilla de evaluar la usabilidad incluso en fases tempranas de
. diseño.
. c) Es un test que se realiza con usuarios reales a través de una aplicación especial que
. mide la eficiencia de una aplicación.
. d) Ninguna de las anteriores.
27. En diseño la tolerancia a errores se consigue: (Una de las dos es xd)

. a) Evitando colores y mensajes agresivos cuando ocurre un error.
. b) Evitando mediante el comportamiento del interfaz que el usuario cometa errores.
. c) Haciendo que el usuario soporte bien los fallos del sistema.
. d) Ninguna de las anteriores.
28. Se puede mejorar la tolerancia de una aplicación

. a) Haciéndola más robusta mediante el uso de excepciones.
. b) Cuidando el lenguaje de los mensajes teniendo en cuenta las normas culturales del
. público objetivo.
. c) Diseñándola de forma que el usuario no cometa errores.
. d) Ninguna de las anteriores.
29. Un patrón de interactividades es:

. a) Es un patrón de diseño como singleton, Factory method, etc.
. b) Es una solución que se ha demostrado adecuada para un problema concreto de
. diseño de interfaces.
. c) Se puede denominar también “template”.
. d) Ninguna de las anteriores.
30. El estilo de interacción es:

. a) Un CSS.
. b) Un JQuery.
. c) Las diferentes formas con la que un usuario se puede comunicar con el sistema.
. d) Ninguna de las anteriores.

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