crear test y ex├ímenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Crear test y exámenes online
 

Crear Test

Ver otros Tests


Comentarios

OposicionesReal Decreto 640/06

Oposición técnico sanitario santa cruz de tenerife

El Reglamento que establece normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal es el:

. Reglamento 851/04 de 29 de abril de 2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.
. Reglamento 852/04 de 29 de abril de 2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.
. Reglamento 853/04 de 29 de abril de 2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.
. Ninguna respuesta es correcta.
A los efectos del RD 640/06 se entenderá por Autoridad Competente:

. Ministerio de Sanidad y Consumo.
. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para establecimiento de los requisitos básicos en materia de control e higiene alimentaria.
. Las Ciudades de Ceuta y Melilla para el desarrollo y ejecución de las normas básicas estatales e intercambios nacionales y comunitarios.
. Todas las respuestas son correctas
La autoridad competente podrá autorizar el suministro directo por parte del productor de pequeñas cantidades de productos primarios al consumidor final o a establecimientos locales de venta al por menor que suministran directamente al cosumi

. Leche pasteurizada
. Leche cruda.
. Moluscos bivaldos muertos.
. Todas las respuestas son correctas.
A los efectos de la pregunta anterior, productores y explotadores de los citados locales de venta al por menor, deberán poner a disposición de la autoridad competente la información relativa a la identificación de cualquier es

. En cualquier caso.
. Si ésta lo solicita.
. Mensualmente.
. Semanalmente.
Los establecimientos de venta al por menor podrán suministrar sus productos a establecimientos de comidas preparadas con autorización sanitaria de funcionamiento concecida por la autoridad competente, siempre que:

. El establecimiento suministrador disponga de instalaciones y equipos adecuados y proporcionales para la obtención higiénica de su volumen de producción.
. Suministren a establecimientos sujetos a inscripción en el Registro general sanitario de alimentos.
. Su distribución se realice dentro del ámbiito sanitario de la provincia donde esté ubicado el establecimiento, o bien en la unidad sanitaria local.
. Todas las respuestas son correctas.
La carne procedente de aves de corral y lagomorfos sacrificados en la explotación para la producción de alimentos solo podrá destinarse:

. Para consumo doméstico público, sin excepción alguna.
. Para consumo doméstico público, con excepción de las aves destinadas a la producción de foei.gras.
. Para consumo doméstico privado, con excepción de las aves destinadas a la producción de foei.gras.
. Para consumo doméstico privado, con excepción de las aves destinadas a la producción de huevos.
La autoridad competente podrá autorizar:

. Sacrificio para consumo doméstico privado de animales domésticos de las especies porcina, equina y bovina.
. Sacrificio para consumo doméstico privado de animales domésticos de las especies porcina y equina.
. El suministro indirecto por parte de cazadores de pequeñas canitdes de caza silvestre o carne de caza silvestre al consumidor final o establecimientos locales de venta al por menor.
. La respuesta b y c son correctas.
¿En qué casos se podrá utilizar excepcionalmente el método triquinoscópico descrito en el captítulo III del anexo I del Reglamento CE 2075?:

. Para un establecimiento que no sacrifique más de 10 cerdos domésticos al día o 60 a la semana.
. Para un establecimiento que no sacrifique más de 15 cerdos domésticos al día o 60 a la semana.
. Para un establecimiento que no sacrifique más de 15 cerdos domésticos al día o 75 a la semana.
. Para un establecimiento que no preparae para su puesta en el mercado más de 50 jabalíes al día.
En el supuesto correcto de la pregunta anterior, y siempre que no se encuentre disponibles los métodos de detección de triquina establecidos en los capítulos I y II del anexo i del Reglamento 2075/05:

. Las carnes analizadas por este método irán provistas de un marcado de instpección veterinaria a fuego o tinta, que tendrá forma cuadradada, conteniendo en su interior una S mayúscula en su parte superior.
. Las carnes analizadas por este método irán provistas de un marcado de instpección veterinaria a fuego o tinta, que tendrá forma cuadradada, conteniendo en su interior una T mayúscula en su parte superior.
. Las carnes a las que se refiere la letra S no deben usarse para la obtención de productos cuyo proceso de elaboración no mate la triquinella.
. Las respuestas a y c son correctas.
La carne de ungulados domésticos que hayan sido sacrificados de manera urgente, además de cumplir las condiciones establecidas en el capítulo VI de la sección I del anexo III del Reglamento CE 853/04 , deberán:

. Se reservará a venta directa a consumidor final o a establecimientos de venta al por menor situados en la provincia o bien unidad sanitaria provincial zona de salud o territorio de iguales características y finalidad que defina la autoridad comptente de la provincia donde se sacrifique el animal.
. Se reservará a venta directa a consumidor final o a establecimientos de venta al por menor situados en la provincia o bien unidad sanitaria local, zona de salud o territorio de iguales características y finalidad que defina la autoridad comptente de la comunidad autónoma donde se sacrifique el animal.
. Se reservará a venta directa a consumidor final o a establecimientos de venta al por menor situados en el municipio o bien unidad sanitaria local, zona de salud o territorio de iguales características y finalidad que defina la autoridad comptente de la provincia donde se sacrifique el animal.
. Se reservará a venta directa a consumidor final o a establecimientos de venta al por menor situados en el municipio o bien unidad sanitaria local, zona de salud o territorio de iguales características y finalidad que defina la autoridad comptente de la comunidad autónoma donde se sacrifique el animal.
Los envases destinados al consumidor final que contengan carne picada de aves de corral, solípedos o preparados de carne en los que hay carne separada mecánicamente, deberán llevar, sin perjuicio de lo establecido en el RD 1334/99:

. Un rótulo en el que se indique el origen de los productos.
. Un rótulo en el que se indique la recomendación de proceder a su congelación si su consumo va a ser posterior a la fecha de consumo preferente indicada.
. Un rótulo en el que se indique que los productos han de cocinarse antes de su consumo.
. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las carnes de reses de lidia, a los efectos de las condiciones sanitarias aplicables a su producción y comercialización, cumplirán lo establecido en:

. Real Decreto 206/02 de 8 de marzo.
. Real Decreto 260/02 de 8 de marzo.
. Real Decreto 260/02 de 16 de marzo.
. Real Decreto 206/02 de 16 de marzo.
.La leche cruda procedente de animales que no cumplan los requisitos del Reglamento CE 853/04 podrá utilizarse:

. En el caso de vacas y búfalas que no muestren reación positiva a las pruebas de brucelosis o tuberculosis ni presenten síntomas de estas enfermedades, y siempre que sea sometida a tratamiento térmico hasta mostrar reacción positiva a la prueba de la fosfatasa.
. En el caso de animales de especies ovina o caprina que no muestren reacción positiva a pruebas de brucelosis, o hayan sido vacunados con dicha enfermedad en el marco de un programa autorizado de erradicación.
. En caso de hembras de otras especies que no muestren reacción positiva a pruebas de tubercolosis ni brucelosis ni presente síntomas de estas enfermedades, pero pertenezcan a un rebaño en el que se hayan detectado estas enfermedades a raíz de las inspecciones periódicas realizadas por la autoridad competente.
. La respuesta b y c son correctas.
Los establecimientos que elaboren quesos con un ciclo de maduración de 60 días como mínimo y productos lácteos obtenidos en relación con la fabricación de dichos quesos:

. Realizarán un control de almacén de forma que se conozca y registre el tiempo de permanencia de cada lote de productos para garantizar una estacia mímima de 80 días.
. Realizarán un control de almacén de forma que se conozca y registre el tiempo de permanencia de cada lote de productos para garantizar una estacia mímima de 70 días.
. Realizarán un control de almacén de forma que se conozca y registre el tiempo de permanencia de cada lote de productos para garantizar una estacia mímima de 60 días.
. Realizarán un control de almacén de forma que se conozca y registre el tiempo de permanencia de cada lote de productos para garantizar una estacia mímima de 90 días.
El Real Decreto 3484/00 es de aplicación a:

. Todas aquellas empresas de carácter privado que lleven a cabo actividades de suministro, servicio y exportación de comidas preparadas.
. Todas aquellas empresas de carácter público o privado, social o comercial, que lleven a cabo actividades de suministro, servicio, importación y exportación de comidas preparadas.
. todas aquellas empresas de carácter público o privado, social o comercial, que lleven a cabo, entre otras, actividades de suministro, servicio e importación de comidas preparadas.
. Ninguna respuesta es correcta.
A los efectos del RD3484/00 la comida preparada:

. Podrá presentarse envasada o no y dispuesta para su consumo, directamente o bien tras un calentamiento exclusivamente.
. Deberá presentarse siempre envasada y dispuesta para su consumo directo.
. Deberá presentarse siempre envasada y dispuesta para su consumo directo o con un ligero calentamiento.
. Podrá presentarse envasada o no y dispuesta para su consumo, directamente, o bien tras un calentamiento o tratamiento culinario tradicional.
Conforme al RD 3484/00, por establecimiento se entenderá:

. Industria, local o instalación permanente o temporal donde se elaboran, manipulan envasan, almacenan suministran, sirven o venden comidas preparadas, con servicio en el mismo para su consumo.
. Industria, local o instalación permanente o temporal donde se elaboran, manipulan envasan, almacenan suministran, sirven o venden comidas preparadas, sin servicio en el mismo para su consumo.
. Industria, local o instalación permanente o temporal donde se elaboran, manipulan envasan, almacenan suministran, sirven o venden comidas preparadas, con o sin servicio en el mismo para su consumo.
. Todas las respuestas anteriores son falsas.
La autoridad competente respecto del mercado interior en el RD 3484/00 será:

. El Ministerio de Sanidad y Consumo.
. La Comunidades Autónomas.
. La Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
. Las Comunidades Autónomas y las Adminstraciones Locales.
Sin perjuicio de los preceptos establecidos en el RD 2207/95 de 28 de diciembre, ¿qué requisitos deben cumplir los establecimientos del RD 3484/00?:

. Disponer de la documentación necesaria pra poder acreditar al proveedor mediato de las materias primas utilizadas.
. Disponer de la documentación necesaria pra poder acreditar al proveedor mediato o inmediato de las materias primas utilizadas.
. Los aparatos y útiles de trabajo destinados a entrar en contacto con materias primas, productos intermedios y finales estarán fabricados con materiales resistentes a la erosión y fáciles de limpiar y desinfectar.
. NInguna respuesta es correcta.
Las zonas de elaboración, manipulación y envasado de comidas preparadas dispondrán de lavamanos de accionamiento manual:

. Cuando sea necesario.
. En cualquier caso.
. El lavamanos deberá ser de accionamiento no manual.
. El lavamanos deberá ser de accionamiento manual o no manual.
Los productos alimenticios ofrecidos por las máquinas expendedoras se renovarán con la frecuencia necesaria, teniendo en cuenta:

. La fecha de reposición del producto.
. La fecha de caducidad del producto.
. La fecha de consumo preferente.
. La b y la c son correctas
Las máquinas expendedoras deberán indicar de forma claramente legible y fácilmente visible en la parte exterior de la máquina:

. Nombre y dirección de la persona o empresa responsable de su mantenimiento.
. Nombre y dirección de la persona o empresa responsable de su mantenimiento y abastecimiento.
. Nombre y dirección de la persona o empresa responsable de abastecimiento.
. Nombre y dirección de la persona o empresa responsable de su fabricación, abastecimiento y mantenimiento.
La empresa que en el mismo local entre otras actividades elabora, envasa, distribuye, importa o suministra, y en su caso sirve comidas preparadas:

. Queda sujeta a su inscripción en el correspondiente registro sanitario de la Comuinidad Autónoma correspondiente.
. Queda sujeta a inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos.
. Queda sujeta a inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos y en el Registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de ublicación de la misma.
. Todo lo expuesto en la letra C, sin perjuicio de lo establecido en la normativa comunitaria correspondiente
¿Las comidas preparadas descongeladas se pueden volver a recongelar?:

. Si, según el tipo de alimento de que se trate.
. No.
. Si, no sólo se podrán recongelar, sino que también se podrán recongelar las materias primas destinadas a su elaboración.
. No se podrán volver a recongelar, aunque si las materias primas desstinadas a su elaboración.
Las comidas preparadas con tratamiento térmico elaboradas en el mismo establecimiento, se refrigerarán desde el final del tratamiento térmico y en el plazo más breve posible, de tal manera que se alcance en su parte central, un

. Inferior o Igual a 4ºC.
. Inferior o Igual a 8ºC.
. Inferior a 8ºC.
. Igual o inferior a 6ªC.
Las comidas preparadas cocinadas, incluidas las previamente descongeladas, se recalentarán, en el menor tiempo posible, de forma que se alcance en el centro del producto una temperatura igual o superior a:

. 70ºC.
. 80ºC
. 65ºC.
. 75ºC.
Las temperaturas de almacenamiento, conservación, transporte y venta, y en su caso, servicio de comidas preparadas conservadas a temperatura regulada serán en el caso de comidas refrigeradas con un período de duración inferior

. Inferior o Igual a 8ºC.
. Inferior o Igual a 4ºC.
. Igual o inferior a 6ªC.
. Igual o inferior a 2ªC.
¿y en el caso de comidas refrigeradas con un periódo de duración superior a 24 horas?

. Igual o inferior a 2ªC.
. Igual o inferior a 4ªC.
. Igual o inferior a5 ªC.
. Igual o inferior a 8ªC.
¿y en el caso de las comidas calientes?

. Igual o superior a 65ªC.
. Igual o inferior a 65ªC.
. Igual o superior a 70ªC.
. Igual o superior a 75ªC.
Las comidas prepraradas que no sean consumidas en el mismo establecimiento serán envasadas:

. Con cierre hermético o no en cualquier caso.
. Con cierre hermético o no dependiendo del proceso de elaboración utilizado.
. Con cierre hermético o no dependiendo del proceso de conservación y de distribución utilizado.
. Con cierre no hermético dependiendo del proceso elaboración y envasado utilizado.
Los reponsables de las empresas utilizarán las GPCH del artículo 4 del RD 2207/95:

. Con carácter vinculante.
. Con carácter voluntario
. Con carácter vinculante según el tipo de alimento que comercialicen.
. Voluntariamente según los alimentos que comercialicen.
Las GPCH evaluadas favorablemente se remitirán a:

. Ministerio de Sanidad y Consumo.
. Consejería de Sanidad de la CC.AA correspondiente.
. Agencia Sanitaria Europea.
. Comisión de la Unión Europea.
Sólo podrán comercializarse comidas preparadas:

. Que figure en la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 20 de enero de 1995.
. Introducidas por un puesto de inspección fronterizo autorizado por decisión de la Comisión Europea.
. Introducido por recinto aduanero, distinto de los puestos de inspección fronterizo.
. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las infracciones contra lo dispuesto en el presente RD constituirán infracción administrativa en materia de Sanidad de acuerdo con:

. La Ley 25/86 de 25 de abril, General de Sanidad.
. La Ley 24/86 de 25 de abril, General de Sanidad.
. La Ley 14/86 de 25 de abril, General de Sanidad.
. La Ley 14/86 de 15 de abril, General de Sanidad.

Estructuración del empleo publico II ,Estructuración del empleo publico II , Valido para EELL y Admin Generalitat L10/2010 T IV Estructura y ordenacion empleo publico Cap I Estructuracion del empleo publico. Tags:10/2010 ,fpv. Preguntas:15
Estructuración del empleo publico ,Especifico para EELL L10/2010 T IV Estructura y ordenacion empleo publico Cap I Estructuracion del empleo publico. Categorías:10/2010 ,fpv. Preguntas:16
Registros de personal y de puestos de trabajo ,,Especifico para EELL L10/2010 T IV Estructura y ordenacion empleo publico Cap IV Registros de personal y de puestos de trabajo. Tags:10/2010 ,fpv. Preguntas:8
Instrumentos de planificación y ordenación de personal II ,Especifico para EELL L10/2010 T IV Estructura y ordenacion empleo publico Cap III Instrumentos de planificación y ordenación de personal II. . Categorías:10/2010 ,fpv. Preguntas:6
Instrumentos de planificación y ordenación de personal ,Especifico para EELL L10/2010 T IV Estructura y ordenacion empleo publico Cap III Instrumentos de planificación y ordenación de personal. Tags:10/2010 ,fpv. Preguntas:6
Las Relaciones de puestos de trabajo ,Especifico para admin Local EELL T IV Estructura y ordenacion del empleo publico Cap II Ordenacion de los puestos de trabajo Secc 2da Las Relaciones de puestos de trabajo. Categorías:10/2010 ,fpv. Preguntas:9
10/2010 funcion publica valenciana ,Especifico para admin Local EELL T IV Estructura y ordenacion del empleo publico Cap II Ordenacion de los puestos de trabajo Secc 1era De los puestos de trabajo. Tags:10/2010. Preguntas:22
administrativo ,examen de derecho administrattivo universidad auronoma. Categorías:administrativo ,autonoma. Preguntas:39
Informacion y participacion ciudadana II ,Ley 10/2010 Info y participac ciudadana : Formas de participacion, asociaciones. Tags:Ley ,8/2010 ,RLCV. Preguntas:13
Informacion y participacion ciudadana ,Ley 10/2010 Tit VII Cap III Info y participacion ciudadana. Categorías:Ley ,10/2010 ,Tit ,VII ,Cap ,III ,Info ,y ,participacion ,ciudadana. Preguntas:9
Organización territorial del estado ,Titulo VIII. Tags:TituloVIII. Preguntas:25
Test Justicia R.9 ,Test Justicia R.9. Categorías:Test ,Justicia ,R.9. Preguntas:40
T.C.A.E. GRUPO IV ,AUXILIAR DE ENFERMERÍA. PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. Tags:EXAMEN ,5. Preguntas:70
Policía Nacional Escala Básica ,TEMA 7 - MINISTERIO DEL INTERIOR. Categorías:Ministerio ,del ,Interior. Preguntas:10
Examen Junta de Andalucia ,Examen mensual tema 1 junta de Andalucia. Tags:Examen ,mensual. Preguntas:15
Parte General Penal ,Derecho Penal Parte General. Categorías:General. Preguntas:51
TEST LICENCIA Nº1 2/2 2015 ,Test Licencia Operador CSN Radioterapia. Tags:Test ,Licencia ,Operador ,CSN ,Radioterapia. Preguntas:43
TEST LICENCIA MODULO BASICO TEMA 5 2015 ,Test Licencia Operador CSN Radioterapia 2015. Categorías:Test ,Licencia ,Operador ,CSN ,Radioterapia. Preguntas:10

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios