Crear examenes y test online
Crear un Test o Exámen
Tests Clasificados
Compartir
Tweet
Oposiciones
Auxiliar Administrativo
C.A.R.M. TEMA 9 LEY DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÃ?BLICAS
Crear test online
Tests por temas
1ª) La Ley de Contratos del Sector Público.
. Ley 20/92, de 26 de noviembre
. Ley 30/2007, de 30 de octubre.
. Ley 30/1984, de 2 de agosto
2ª) La Ley de Contratos del Sector Público tiene por objeto:
. Regular la contratación del sector público.
. Regular la contratación del sector privado.
. Regular la contratación del sector público y del sector privado.
3ª) Otro objetivo de la Ley de Contratos del Sector Público es:
. La regulación del régimen jurídico aplicable a los efectos, cumplimiento y extinción de todo tipo de contratos.
. La regulación del régimen jurídico aplicable a los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos.
. La regulación del régimen jurídico aplicable a los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos públicos.
4ª) Son contratos del sector público y, en consecuencia, están sometidos a la Ley 39/2007, de 30 de octubre, en la forma y términos previstos en la misma, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, que celebren:
. Las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación, directa o indirecta, del Estado sea inferior al 50%.
. Las fundaciones cuyo patrimonio fundacional con un carácter de permanencia, esté formado en menos de un 50% por bienes o derechos aportados o cedidos por la Administración Pública Regional de Murcia.
. Los contratos onerosos que celebre el Ayuntamiento de Ulea.
5ª) Se incluyen en el ámbito de la Ley 30/2007, de 30 de octubre:
. La relación de servicio de los funcionarios públicos y los contratos regulados en la legislación laboral
. Las relaciones jurídicas consistentes en la prestación de un servicio público cuya utilización por los usuarios requiera el abono de una tarifa, tasa o precio público de aplicación general.
. Los contratos de obras que celebre la Administración General del Estado.
6ª) A los efectos de la Ley 30/2007, de 30 de octubre,se considera que forman parte del sector público:
. Cualquier entidad de derecho público sin personalidad jurídica propia vinculada a un sujeto que pertenezca al sector público o dependa del mismo.
. Los consorcios no dotados de personalidad jurídica propia.
. Las Mutuas de accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.
7ª) Dentro del sector público, y a los efectos de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, no tendrá la consideración de Adminsitración Pública:
. El Organismo Autónomo I.M.A.S.
. El Servicio Murciano de Salud.
. La Universidad de Murcia.
8ª)Están incluidos dentro del ámbito de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público:
. Los convenios de colaboración que celebre la Administración General del Estado con las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, con las Universidades Públicas, con las Comunidades Autónomas, con las Entidades Locales, con los Organismos Autónomos y restantes entidades públicas.
. Los acuerdos que celebre el Estrado con otros Estados o con entidades de derecho internacional público.
. Los contratos de concesión de obras públicas.
9ª) Se consideran incluidos dentro del ámbito de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público:
. Los contratos de gestión de servicios públicos.
. Los contratos y convenios efectuados en virtud de un acuerdo internacional celebrado en relación con el estacionamiento de tropas.
. Los contratos y convenios adjudicados en virtud de un procedimiento específico de una organización internacional.
10ª) Están incluidos en el ámbito de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público:
. Los contratos relativos a servicios de arbitraje y conciliación.
. Los contratos de suministros.
. Los contratos y convenios derivados de acuerdos internacionales celebrados de conformidad con el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea con uno o varios países no miembros de la Comunidad, relativos a obras o suministros destinados a la realización o explotación conjunta de una obra, o relativos a los contratos de servicios destinados a la realización o explotación en común de un proyecto.
Crea tu propio test gratis
Profesión
Provincia
País
España
México
Perú
Venezuela
Argentina
Chile
Colombia
Ecuador
Honduras
Nicaragua
El Salvador
Panama
Costa Rica
Guatemala
Bolivia
República Dominicana
Uruguay
Paraguay
Puerto Rico
Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios