Crear examenes y test online
Crear un Test o Exámen
Tests Clasificados
Compartir
Tweet
Derecho Administrativo
Oposiciones
Supuesto tema 2
Procedimiento administrativo
Crear test online
Tests por temas
¿Podrá el instructor del procedimiento, a la vista de los hechos expuestos, acordar medidas provisionales al objeto de paralizar el derribo de la casa hasta la conclusión del procedimiento?:
. No, ya que es un procedimiento iniciado por la Administración y por lo tanto inatacable por el interesado.
. Sí, siempre y cuando el procedimiento de expropiación no haya sido iniciado por la Administración.
. Sí, siempre y cuando el superior jerárquico del órgano que determine la expropiación lo vea conveniente.
. Sí, para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficiente para ello.
¿En qué momento del procedimiento podría el instructor confirmar, modificar o levantar estas medidas provisionales?:
. En el acuerdo de iniciación del procedimiento.
. En el trámite de proposición y práctica de pruebas.
. En cualquier momento anterior al trámite de audiencia.
. Durante la tramitación del procedimiento, de oficio o a instancia de parte.
¿Cómo se ha iniciado este procedimiento administrativo y qué efectos puede producir el acto administrativo con que finalice?:
. Se ha iniciado a instancia de parte, y la resolución puede ser un acto de gravamen.
. Se ha iniciado a instancia de parte, y la resolución puede ser un acto favorable.
. Se ha iniciado de oficio, y la resolución puede ser un acto de gravamen.
. Se ha iniciado de oficio, y la resolución puede ser un acto favorable.
Si en el procedimiento que nos ocupa, no solamente se viera involucrado el señor Juan Hidalgo, sino también otros tres vecinos de los alrededores ¿cuál de los siguientes principios generales del procedimiento administrativo se
. El carácter contradictorio.
. El de economía procesal.
. El in dubio pro actione.
. Se utilizarán todos los principios anteriores.
En relación al principio de economía procesal podemos afirmar que el órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento, cualquiera que haya sido la forma de su iniciación, podrá disponer su acumulación
. Procederá la interposición de un recurso de apelación.
. Procederá la interposición de un recurso de reposición.
. Procederá la interposición de un recurso de revisión.
. No procederá la interposición de recurso alguno.
Podrá el órgano instructor solicitar, a los efectos de clarificar el estado del inmueble, informe a un perito:
. Sí, siempre y cuando el mismo preste servicios en la Administración Pública.
. Sí, siempre y cuando el mismo no preste servicios en la Administración Pública.
. Sí, siempre y cuando se concrete el extremo o extremos acerca de los que se solicita.
. No, ya que el procedimiento ha sido iniciado de oficio por la propia Administración.
En qué plazo deberá evacuarse el informe que se solicita en la pregunta anterior:
. En el plazo que disponga la normativa que se aplique en el procedimiento.
. En el plazo de diez días, salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor.
. En el plazo de diez días, salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor o menor.
. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta ya que en el caso que nos ocupa no es posible la petición de informes por haber sido este procedimiento iniciado por la Administración.
Si se presumiera a lo largo del procedimiento en cuestión que pudieran aparecer nuevas personas que pudieran tener la consideración de parte en el procedimiento, el órgano al que corresponda la resolución del procedimiento, cua
. El Boletín Oficial del Estado.
. El Boletín de la Comunidad Autónoma.
. El Boletín del municipio respectivo.
. Se podrá anunciar en todos los boletines anteriormente nombrados.
El anuncio, al que se hace mención en la pregunta anterior, señalará el lugar de exhibición y determinará el plazo para formular alegaciones, que en ningún caso podrá ser inferior:
. Diez días.
. Veinte días.
. Un mes.
. Ninguna de las respuestas anteriores ya que no hay una duración mínima para tal publicación.
Si el caso que nos ocupa tuviera una terminación convencional podría ser ésta:
. Un pacto.
. Un desistimiento.
. Una renuncia.
. Podría ser cualquiera de las opciones anteriormente expuestas.
Si la norma reguladora del procedimiento que nos ocupa no fijase el plazo máximo para dictar resolución, éste será de:
. Un mes.
. Tres meses.
. Seis meses.
. Ninguna de las respuestas anteriores ya que en todo caso se expresa en la norma un plazo para dictar resolución.
¿Cuál sería la última parte del procedimiento administrativo de expropiación que nos ocupa?:
. La ordenación.
. La instrucción.
. La finalización.
. La ejecución.
¿En cuál de los siguientes supuestos podría la Administración abstenerse de resolver la solicitud de D. Juan?:
. En el supuesto que las alegaciones del interesado no estuvieran contempladas en la normativa de expropiación forzosa.
. La Administración puede abstenerse de resolver cuando hubiera resuelto supuestos en los casos en que se aprecie identidad del sujeto, hecho y fundamento.
. Cuando se le hubiera advertido de esta posibilidad al interesado en el primer escrito que se le hubiera notificado en legal forma.
. En ningún caso.
En relación con la ejecución forzosa de los actos administrativos, señala la afirmación correcta:
. Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo serán inmediatamente ejecutivos.
. El órgano que ordene un acto de ejecución material de resoluciones estará obligado a notificar al particular interesado la resolución que autorice la actuación administrativa.
. Las Administraciones Públicas no iniciarán ninguna actuación material de ejecución de resoluciones que limite derechos de los particulares sin que previamente haya sido adoptada la resolución que le sirva de fundamento jurídico.
. Todas las anteriores son correctas.
Si finalmente D. Juan se negara rotundamente en cumplir la resolución administrativa de expropiación, ¿cuál sería el último de los medios de ejecución forzosa que dispone la Administración?:
. La multa coercitiva.
. La compulsión sobre las personas.
. La ejecución subsidiaria.
. El apremio sobre el patrimonio.
Crea tu propio test gratis
Profesión
Provincia
País
España
México
Perú
Venezuela
Argentina
Chile
Colombia
Ecuador
Honduras
Nicaragua
El Salvador
Panama
Costa Rica
Guatemala
Bolivia
República Dominicana
Uruguay
Paraguay
Puerto Rico
Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios