crear test y ex├ímenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Crear test y exámenes online
 

Crear Test

Ver otros Tests


Comentarios

Otros¿ERES DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS?

Me rio de la casta y su borregada te presenta este test para que descubras de qué pie cojeas. Quizá no estás votando a quien te representa y te sorprendes. ¿Te atreves a ponerte a prueba?

01 - CONSTITUCIÓN

. La Contitución es la ley suprema del país. Todos los ciudadanos debemos someternos a sus artículos, cuidarla y respetarla por los beneficios que nos ha aportado y por representar a nuestra democracia.
. La Constitución es un conjunto de leyes más que puede y debe modificarse para adaptarla a la sociedad actual. Si es necesario y hay el suficiente consenso, la Constitución puede incluso volver a redactarse.
. No lo tengo claro
02 - SEPARACIÓN DE PODERES

. Nuestro país es una democracia plena en la que existe separación de poderes. El Gobierno se ocupa de administrar y de ejecutar las leyes que el Parlamento promulga por consenso y la Justicia interpreta y aplica dichas leyes de manera independiente.
. En nuestro país sólo existe separación de poderes sobre el papel. La realidad es que hay constantes injerencias para que el poder funcione como un todo, de ese modo el Gobierno administra, legisla y aplica la ley según su conveniencia.
. No lo tengo claro
03 - MONARQUÍA O REPÚBLICA

. La monarquía es una institución antigua y obsoleta que no debería existir. Ningún ciudadano debería tener porque sí derechos y privilegios superiores a los de otro, y mucho menos por heredar el cargo. Se debería convocar un referéndum para que los ciudadanos elijamos entre monarquía o república.
. La monarquía es una tradición que debe ser respetada y mantenida por su valor diplomático y representativo de nuestro país. Gracias a la monarquía se establecen relaciones económicas importantes en el extranjero. La monarquía no debería cuestionarse.
. No lo tengo claro
04 - SÍMBOLOS NACIONALES

. Nuestro himno y nuestra bandera nos representan a todos. Nuestros símbolos deben respetarse siempre y quienes se atrevan a despreciarlos o a ultrajarlos deben ser castigados.
. Nuestro himno y nuestra bandera son símbolos circunstanciales que pueden ser cambiados si hay el suficiente consenso. Despreciarlos o ultrajarlos debe ser considerado libertad de expresión.
. No lo tengo claro
05 - RELIGIÓN Y ESTADO

. Ni la Iglesia Católica ni ninguna otra religión, mayoritaria o no, debe ser protegida ni subvencionada por un Estado aconfesional.
. La Iglesia Católica debe ser protegida y subvencionada por el Estado debido a que es nuestra religión tradicional y mayoritaria.
. No lo tengo claro
06 - TRADICIONES POPULARES

. Todas las tradiciones que supongan la vejación o el maltrato de personas o animales deben ser prohibidas o modificadas conforme a los tiempos que corren, por muy populares, artísticas o antiguas que sean.
. Es imprescindible proteger y continuar nuestras tradiciones. Nuestras tradiciones nos definen como país y prohibirlas o modificarlas supone un grave perjuicio para nuestro legado cultural.
. No lo tengo claro
07 - DEUDA Y PRESUPUESTOS

. Todos los países necesitan financiación, por eso es prioritario comportarse como un país serio y devolver los préstamos a tiempo para que, si lo necesitamos, confíen en nosotros y nos vuelvan a prestar dinero.
. Un gobierno se debe ante todo a su pueblo, por eso la conservación de los servicios sociales debe ser una prioridad absoluta, incluso por encima de la devolución de los préstamos, aunque se cuestione nuestra seriedad ante los mercados.
. No lo tengo claro
08 - IMPUESTOS

. Los impuestos deben estar adaptados a los ingresos de cada persona o empresa de tal modo que quien más gane sea quien más pague. Las ventajas fiscales deben estar condicionadas al cumplimiento de estrictas normas.
. Los impuestos deben favorecer a las grandes fortunas y a las empresas para que crezcan y creen empleo. Cuanta más libertad de acción y menos impuestos paguen, más empleo generarán.
. No lo tengo claro
09 - SALARIOS

. Los salarios de los trabajadores y las condiciones de despido deben ser establecidos por la ley de la libre competencia.
. Los salarios de los trabajadores y las condiciones de despido deben estar protegidos para evitar la especulación a la baja basándose en las leyes de la libre competencia.
. No lo tengo claro
10 - SOLIDARIDAD

. Cada persona debe buscarse la vida y luchar para conseguir un buen trabajo. Las personas que no trabajan no pueden ser subvencionadas porque de ese modo se fomenta que no busquen empleo.
. Las personas que no tienen ningún modo de subsistencia o se encuentran en situación de dependencia deben ser ayudadas por el sistema mientras dure su situación para no ser excluidas socialmente.
. No lo tengo claro
11 - SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS

. Las entidades públicas, si están bien financiadas, funcionan mejor que las entidades privadas porque su cometido no es competir en el mercado, sino dar el mejor servicio posible.
. Las entidades privadas funcionan mejor que las entidades públicas porque la libre competencia hace que se esfuercen por mejorar sus servicios.
. No lo tengo claro
12 - EDUCACIÓN

. La enseñanza en las escuelas y en las universidades debe estar enfocada a buscar un buen empleo, por tanto hay que eliminar aquellas materias que no sirvan para este cometido.
. La enseñanza en las escuelas y en las universidades debe estar enfocada a la autorrealización de los individuos y al aumento de la cultura general del país, independientemente de que sirva para encontrar trabajo.
. No lo tengo claro
13 - LIBERTAD DE EXPRESIÓN

. Se debe controlar lo que se dice y castigar aquellas expresiones que sean ofensivas para otr@s. Ante todo hay que tener respeto y educación.
. La libertad de expresión debe respetarse independientemente de a quién se ofenda o insulte. Si alguien se excede amenazando, difamando o incitando al odio puede denunciarse porque ya existen los mecanismos legales adecuados para actuar.
. No lo tengo claro
14 - HUELGAS, PROTESTAS Y MANIFESTACIONES

. Los ciudadanos estamos en nuestro derecho de convocar huelgas, protestas y manifestaciones siempre que tengamos alguna demanda o reivindicación que hacer como colectivo.
. Cada vez que votamos elegimos lo que queremos, de modo que convocar huelgas, protestas o manifestaciones está de más y provoca pérdidas a los negocios cercanos y molestias a los vecinos.
. No lo tengo claro
15 - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

. Tener elecciones cada 4 años no es suficiente. Las decisiones políticas importantes que afecten a los ciudadanos deben ser consultadas y los resultados de esas consultas deben ser aplicados obligatoriamente.
. Tener elecciones cada 4 años es suficiente para elegir a los políticos. A partir de entonces ellos deben hacer su trabajo y dejar a la gente que se ocupe de sus propios asuntos sin molestarnos constantemente.
. No lo tengo claro
16 - INMIGRACIÓN

. Los inmigrantes, como el resto de ciudadanos, deben ser atendidos y sus casos analizados individualmente antes de tomar decisiones respecto a ellos como colectivo.
. Los inmigrantes que no trabajen deben ser devueltos a sus paises para no alterar la economía del país o convertirse en delincuentes.
. No lo tengo claro
17 - CORRUPCIÓN

. En nuestro país hay bastante corrupción porque muchos sinvergüenzas se han metido en política. La suma de casos aislados hace que los distintos partidos políticos parezcan corruptos en su totalidad y paguen justos por pecadores.
. En nuestro país la corrupción forma parte del sistema, se podría decir que la corrupción es el sistema. Algunos partidos políticos fueron fundados o se han convertido en organizaciones mafiosas cuyo objetivo principal es beneficiarse del dinero público. Gobernar para beneficio del pueblo está en un segundo plano.
. No lo tengo claro
18 - PUERTAS GIRATORIAS

. Un excargo público no debe aprovechar su influencia para, una vez acabada su carrera política, ser contratado por empresas que pudieran haber sido beneficiadas por su labor como cargo público. Las llamadas puertas giratorias deben ser prohibidas para evitar ese riesgo.
. Un excargo público tiene derecho a trabajar en lo que quiera una vez acabada su carrera política. Si es experto en energías o en banca debe poder aprovechar sus conocimientos para ganarse la vida, y si no es experto tiene todo el derecho a aprovechar su buen nombre y sus influencias diplomáticas para hacerlo.
. No lo tengo claro
19 - AFORAMIENTOS

. Los aforamientos no deberían existir. Si todos somos iguales ante la ley no se puede tolerar que haya personas con un tratamiento judicial especial que puedan aprovecharse de esa situación para cometer delitos.
. Los aforamientos son necesarios para proteger a los altos cargos que ejercen labores políticas, judiciales o de otra índole importante, de lo contrario podrían ser denunciados constantemente por cualquier ciudadano malintencionado.
. No lo tengo claro
20 - FEMINISMO

. La ley ya protege suficientemente a la mujer ante los abusos machistas. El movimiento feminista es una exageración y un intento de poner los derechos de la mujer por encima de los del hombre. Ni machismo ni feminismo, igualdad.
. El feminismo es un movimiento absolutamente necesario en la actualidad que no pretende situar los derechos de la mujer por encima de los del hombre, sino igualarlos. Aunque ha habido avances, aún vivimos en una sociedad machista que debe ser reeducada.
. No lo tengo claro
21 - ABORTO

. El aborto debe ser libre y la decisión debe ser tomada por la mujer embarazada. Como mucho se debería discutir y legislar sobre cuánto tiempo después del embarazo debe considerarse como aceptable para llevarlo a cabo.
. Un ser humano lo es desde el momento de la concepción. La vida debe ser respetada desde el primer momento y sólo en casos puntuales como violaciónes o malformaciones debería permitirse el aborto.
. No lo tengo claro
22 - COLECTIVO LGTBI

. Las identidades de género son conocidas pero aún no están totalmente asumidas, ni a nivel social ni a nivel legislativo. Aún queda un largo camino por recorrer para conseguir una igualdad de derechos con la heterosexualidad, por eso es importante su exposición y su manifestación.
. Las identidades de género ya están perfectamente asumidas por la sociedad. No debería dárseles tanto bombo. Tanta publicidad puede ocasionar que se multipliquen los casos. Deberían llevarlo lo más discretamente posible.
. No lo tengo claro
23 - EXTREMISMO

. El fascismo y el comunismo son dos caras de la misma moneda. La extrema derecha y la extrema izquierda son dos maneras de pensar igual de perjudiciales e intolerantes. Los extremos se tocan.
. La extrema derecha y la extrema izquierda no son lo mismo. El fascismo es una manera de pensar racista, excluyente y violenta, por el contrario la extrema izquierda lucha precisamente contra esa manera de pensar y el comunismo no tiene nada que ver con defender actividades violentas.
. No lo tengo claro
24 - INDEPENDENTISMO

. La democracia debe respetar las decisiones que tomen en las urnas los ciudadanos, incluso aunque no nos gusten. Por eso, cuando ganan las elecciones los partidos independentistas, el Gobierno nacional debe sentarse a dialogar y buscar entre todos soluciónes consensuadas. La violencia debe ser descartada como método de presión por ambos bandos.
. Nuestro país debe una nación fuerte e indivisible, por eso se debe combatir y aislar a los partidos independentistas, actuando con contundencia contra ellos cuando incumplan la ley, incluso utilizando la violencia si no se acata la Constitución.
. No lo tengo claro
25 - HISTORIA Y MEMORIA

. Un país tiene derecho a darse otra oportunidad. Remover hechos del pasado puede traer consecuencias desastrosas para la convivencia de los ciudadanos, por eso es importante hacer borrón y cuenta nueva.
. Un país tiene la obligación de corregir errores pasados, de hacer justicia y de reparar a las víctimas de abusos, robos o asesinatos. La clase política tiene el deber de velar por el cumplimiento de las leyes creadas al efecto y de no interponerse entre los ciudadanos y las denuncias que presenten ante la justicia por estos motivos.
. No lo tengo claro

¿ERES DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS? ,Me rio de la casta y su borregada te presenta este test para que descubras de qué pie cojeas. Quizá no estás votando a quien te representa. ¿Te atreves a ponerte a prueba?. Categorías:izquierda ,derecha. Preguntas:10
TESTS DE REPASO ,M02 ADMINISTRACION I FINANZAS actividades UF1 NF1. Tags:M02 ,ADMINISTRACION ,I ,FINANZAS ,actividades ,UF1 ,NF1. Preguntas:20
TESTS DE REPASO ,M02 ADMINISTRACION I FINANZAS actividades UF1 NF1. Categorías:M02 ,ADMINISTRACION ,I ,FINANZAS ,actividades ,UF1 ,NF1. Preguntas:20
TESTS DE REPASO ,M02 ADMINISTRACION I FINANZAS actividades UF1 NF1. Tags:M02 ,ADMINISTRACION ,I ,FINANZAS ,actividades ,UF1 ,NF1. Preguntas:20
TESTS DE REPASO ,M02 ADMINISTRACION I FINANZAS actividades UF1 NF1. Categorías:M02 ,ADMINISTRACION ,I ,FINANZAS ,actividades ,UF1 ,NF1. Preguntas:21
TESTS DE REPASO ,M02 ADMINISTRACION I FINANZAS actividades UF1 NF1. Tags:M02 ,ADMINISTRACION ,I ,FINANZAS ,actividades ,UF1 ,NF1. Preguntas:20
M02 ADMINISTRACION I FINANZAS ,actividades UF1 NF1. Categorías:CIVIL. Preguntas:20
Evaluación Docente ,la Evaluación Docente, servirá para establecer parámetros e indicadores de mejora continua en el desempeño de los docentes en la presente Institución. . Tags:Gracias ,por ,tu ,participacion. Preguntas:16
Organización y Gestión Dietética ,Organización y Gestión. El sistema sanitario español.. Categorías:ORGANIZACIÓN ,Y ,GESTIÓN ,DIETETICA. Preguntas:21
Test de Rock ,Aqui podras ver que sabes de Rock, si eres un buen rockero, o no sabes nada de rock........ Tags:nose. Preguntas:9
DIGESTIVO ,Test preparatorio examen de digestivo. Categorías:DIGESTIVO. Preguntas:57
Organización y Gestión Dietética ,Salud pública y economía sanitaria. Tags:ORGANIZACIÓN ,Y ,GESTIÓN ,DIETETICA. Preguntas:28

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios