crear test y ex├ímenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Crear test y exámenes online
 

Crear Test

Ver otros Tests


ver comentarios

PsicologíaPsicología de la Personalidad, tema 7

Psicología de la Personalidad, tema 7

1. En el ámbito de la reactancia, se considera conducta libre a todo acto concebible. .

. Falso
. Verdadero
2. Entre los factores que influyen en que las personas se sientan libres, se encuentra el hecho de haber ejercido la libertad en el pasado. .

. Falso
. Verdadero
3. Los eventos o fuerzas que obstaculizan ejercer una libertad conductual son amenazas a dicha libertad. .

. Falso
. Verdadero
4. Ir a tomar un café o una manzanilla al bar, o ir a dar un paseo entre clase y clase, es una conducta libre (en el contexto de la reactancia). .

. Falso
. Verdadero
5. Juan es un señor que trabaja en un banco y desde siempre viene disfrutando de media hora para ir a desayunar. A partir de un determinado día, la dirección del banco empieza a no permitir la salida de los empleados durante el horari

. Falso
. Verdadero
6. En la teoría de la reactancia psicológica (Brehm) se considera que las personas tienen la experiencia subjetiva de que son libres. .

. Falso
. Verdadero
7. La reactancia se produce, entre otras circunstancias, cuando el sujeto pierde la libertad y no conserva expectativas de recuperarla. .

. Falso
. Verdadero
8. En la teoría de la reactancia psicológica (Brehm) se considera que las personas tienen la convicción de que pueden hacer lo que quieran, como quieran, cuando quieran y si quieren, en relación con comportamientos especí

. Falso
. Verdadero
9. Pese a que la reactancia se ha caracterizado (Brehm) como un estado motivacional, posteriormente se le considera como una variable disposicional (Thomas). .

. Falso
. Verdadero
10. Como la reactancia se ha definido como un estado, no puede considerarse como una variable de diferencias individuales. .

. Falso
. Verdadero
11. Ir caminando a la luna se considera una conducta libre (en el contexto de reactancia psicológica). .

. Falso
. Verdadero
12. El Sr. Fernando suele llegar tarde a las clases de psicología de la personalidad. En unas ocasiones, le llama la atención el profesor, y en otras lo hace un compañero suyo. La reactancia de Fernando es mayor cuando le llama la ate

. Falso
. Verdadero
13. Las personas con alta tendencia a la reactancia tiene mejores estrategias de afrontamiento y menos estrés que aquellas otras con baja tendencia a la reactancia. .

. Falso
. Verdadero
14. Entre los efectos encubiertos de la reactancia se encuentran los sentimientos hostiles y agresivos. .

. Falso
. Verdadero
15. Entre los efectos encubiertos de la reactancia psicológica se encuentran los sentimientos y creencias de que la conducta amenazada no les pertenece. .

. Falso
. Verdadero
16. Los eventos o fuerzas que obstaculizan ejercer una libertad y/u obtener un resultado, son amenazas a una libertad. .

. Falso
. Verdadero
17. Cuando otras personas hacen una recuperación de la libertad que percibimos que nos afecta también a nosotros, se trata de restablecimiento vicario. .

. Falso
. Verdadero
18. Las amenazas legítimas a una libertad se generaliza en menor medida a otras libertades que las ilegítimas. .

. Falso
. Verdadero
19. La legitimidad de la amenaza es un factor que no influye en la magnitud de la reactancia. .

. Falso
. Verdadero
20. En el restablecimiento directo de la libertad, el sujeto disminuye el atractivo de la conducta amenazada. .

. Falso
. Verdadero
21. La alta reactancia psicológica influye desfavorablemente en la salud psicológica (Thomas). .

. Falso
. Verdadero
22. Si una libertad conductual tiene un valor instrumental muy elevado para satisfacer una necesidad y se elimina dicha libertad, producirá más reactancia que si su valor instrumental es bajo (Hammock y Brehm). .

. Falso
. Verdadero
23. El complejo o “efecto de uvas verdes” consiste en que el sujeto experimenta amenaza a su libertad cuando observa a otra persona amenazada. .

. Falso
. Verdadero
24. La reactancia se puede producir (Brehm) cuando se limita o impide a la persona llevar a cabo comportamientos concretos que voluntariamente puede hacer. .

. Falso
. Verdadero
25. La negación de la amenaza (característica de la reactancia psicológica) es un claro ejemplo de restablecimiento indirecto de la libertad perdida. .

. Falso
. Verdadero
26. Entre los efectos cognitivos de la reactancia se encuentran sobrevaloración de la libertad amenazada o pérdida e infravaloración de la opción impuesta. .

. Falso
. Verdadero
27. Cuando a una persona se le amenaza una libertad, cabe esperar que infravalore la fuente de amenaza. .

. Falso
. Verdadero
28. En la recuperación por implicación, el individuo considera que ha recuperado su libertad conductual cuando observa a otros llevar a cabo el comportamiento prohibido. .

. Falso
. Verdadero
29. Entre los determinantes de la reactancia se incluyen importancia de la libertad y fuerza de la amenaza. .

. Falso
. Verdadero
30. Si una libertad conductual tiene un valor instrumental muy elevado para satisfacer una necesidad quiere decir que no hay muchas otras libertades conductuales para satisfacer dicha necesidad. .

. Falso
. Verdadero
31. El valor instrumental (único o compartido) de la conducta para satisfacer una necesidad no influye en la cantidad de reactancia. .

. Falso
. Verdadero
32. En la teoría de la reactancia psicológica, se considera que las libertades son los comportamientos que puedan imaginar las personas. .

. Falso
. Verdadero
33. Para que una conducta sea libre, el sujeto tiene que tener la habilidad o competencia pertinente y saber que posee dicha competencia. .

. Falso
. Verdadero
34. En la teoría de la reactancia psicológica, se considera que las libertades son abstractas o generales, no vinculadas con conductas voluntarias concretas. .

. Falso
. Verdadero
35. Para que se produzca reactancia, la libertad amenazada tiene que ser importante para el sujeto. .

. Falso
. Verdadero
36. El principio implicacional tiene que ver con la generalización que una persona hace cuando prevé que otras libertades similares se verán amenazadas. .

. Falso
. Verdadero
37. La amenaza vicaria se refiere a cuando nuestra libertad es amenazada directamente. .

. Falso
. Verdadero
38. La amenaza impersonal tiene más fuerza que la amenaza externa porque puede implicar una serie de libertades futuras. .

. Falso
. Verdadero
39. La reactancia psicológica es un estado motivacional permanente. Ante cualquier situación, positiva o negativa, la persona experimentará reactancia. .

. Falso
. Verdadero
40. Según Brehm, la libertad es una creencia de que uno puede comprometerse en una particular conducta. Las libertades pueden son generales y no específicas. .

. Falso
. Verdadero
41. No existen diferencias individuales en la reactancia ya que un estímulo amenazante también lo será para otra persona en igual medida. .

. Falso
. Verdadero
42. El modelo integrador de la teoría de la reactancia dice que cuando el individuo se da cuenta de que el resultado que esperaba controlar se vuelve incontrolable, el arousal aumentará hasta que consiga hacerlo. .

. Falso
. Verdadero
43. Una “nueva” libertad cuyo ejercicio sea incompatible con la libertad específica que se está ejerciendo, nunca se consideraría como una amenaza. .

. Falso
. Verdadero
44. Aunque no nos sintamos amenazados podemos llegar a poner en acción la reactancia. .

. Falso
. Verdadero
45. La reactancia se puede producir cuando se limita o impide a la persona llevar a cabo comportamientos concretos, que voluntariamente puede hacer. .

. Falso
. Verdadero
46. La reactancia psicológica es un estado psicológico temporal y transitorio. .

. Falso
. Verdadero
47. Las amenazas personales y además externas son las que producen mayor reactancia. .

. Falso
. Verdadero
48. En la reactancia se indica que las libertades pueden ser absolutas o condicionales. .

. Falso
. Verdadero
49. La reactancia designa el estado emocional que produce un evento que el individuo percibe como negativo porque cree que, o bien amenaza su libertad, o bien ha supuesto ya una pérdida de su libertad.

. Falso
. Verdadero
50. Para que se produzca reactancia, la libertad amenazada tiene que ser importante para el sujeto. .

. Falso
. Verdadero
51. La amenaza legítima de una libertad se generaliza en menor medida a otras libertades que las ilegítimas. .

. Falso
. Verdadero
52. En el ámbito de la reactancia se considera conducta libre a todo acto concesible. .

. Falso
. Verdadero

Psicología de la Personalidad, tema 6 ,Psicología de la Personalidad, tema 6. Tags:Psicología ,de ,la ,Personalidad ,tema ,6. Preguntas:33
Psicología de la Personalidad, tema 5 ,Psicología de la Personalidad, tema 5. Categorías:Psicología ,de ,la ,Personalidad ,tema ,5. Preguntas:41
Psicología de la Personalidad, tema 4 ,amksdlasdkalda. Tags:aklsdasklda. Preguntas:99
Psicología de la Personalidad, tema 3 ,Psicología de la Personalidad, tema 3. Categorías:Psicología ,de ,la ,Personalidad ,tema ,3. Preguntas:80
Psicología de la Personalidad ,Examen de Psicología de la Personalidad. Tags:Psicología ,de ,la ,Personalidad. Preguntas:40
Repaso tema 3 ,Suerte. Categorías:Psicologia ,del ,desarrollo ,t3 ,(joana). Preguntas:13
Repaso tema 2 ,Suerte!!. Tags:Psicologia ,del ,desarrollo ,t2 ,(joana). Preguntas:13
Repaso tema 1 (UCR) ,repaso del tema 1, suerte!. Categorías:Psicologia ,del ,desarrollo ,(joana). Preguntas:6
filosofia ,examen de filo. Tags:filo. Preguntas:64
Psicologia Criminal ,Responde las preguntas.. Categorías:criminologia. Preguntas:22
Psicodrama ,Realizado por María y Marina.. Tags:Realizado ,por ,María ,y ,Marina.. Preguntas:10
Infidelidad y Celos ,Conocer la idea que las personas tenemos sobre la infidelidad, ser capaces de una infidelidad y los celos. Categorías:celos ,infidelidad ,amor ,mentiras ,confusión ,pareja. Preguntas:22

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios