crear test y ex├ímenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Crear test y exámenes online
 

Crear Test

Ver otros Tests


Comentarios

OposicionesSupuesto práctico 10

Supuesto práctico mantenimiento

1. Rafael es funcionario del subgrupo C1, y forma parte de la Unidad Técnica trabajando en el apartado de climatización. Ha aparecido una promoción al Grupo A y dispone de la titulación exigida para poder promocionar, pero no s

. a) No es posible pasar del Subgrupo C1 directamente al Grupo A, aun teniendo la titulación exigida.
. b) Los funcionarios del Subgrupo C1 que posean la titulación exigida si podrán promocionar al Grupo A sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B.
. c) Los funcionarios del Subgrupo C1 que posean la titulación exigida si podrán promocionar al Grupo A sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B, siempre que posean una antigüedad de al menos cinco años en el subgrupo de origen.
. d) Los funcionarios del Subgrupo C1 que posean la titulación exigida si podrán promocionar al Grupo A
. sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B, cuando hayan realizado funciones de superior nivel en el Grupo A durante al menos un año.
. Disposición transitoria tercera del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
2. El que los funcionarios de la Universidad de Granada posean algunos días adicionales de vacaciones por antigüedad no es exclusivo del entorno universitario sino que también se da en otras administraciones públicas. De hecho, c

. a) Un máximo de cinco días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos.
. b) Un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones en función de la escala y nivel que posean en la escala de la función pública a la que pertenezcan.
. c) Un máximo de diez días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados.
. d) Un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos.
. Disposición adicional decimocuarta del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
3. Esta mañana había una discusión en conserjería acerca de que personal se considera que pertenece al personal de administración y servicios de la Universidad de Granada, finalmente ha quedado claro que el grupo que NO

. a) Personal de empresas que desarrolla su trabajo en los centros y servicios de la Universidad de Granada.
. b) Personal funcionario de las escalas propias de la Universidad de Granada.
. c) Personal laboral contratado por la Universidad de Granada.
. d) Personal funcionario perteneciente a otras Administraciones Públicas.
. Artículo 149 del Decreto 231/2011, de 12 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Granada.
4. Se acercan las elecciones a Rector de la Universidad de Granada, y se sabe que en las fechas en las que éstas se producen existe cierta inestabilidad debido a que los cargos salientes van dejando un poco sus tareas actuales ante la llegada del n

. a) Plazo no superior a los 60 días, desarrollando todas sus fases en periodo lectivo.
. b) Plazo no superior a los 60 días.
. c) Plazo no superior a los 45 días, desarrollando todas sus fases en periodo lectivo.
. d) Plazo no superior a los 30 días.
. Artículo 93 del Decreto 231/2011, de 12 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Granada.
5. Josefina pertenece a la escala de conservación y mantenimiento con el nivel A1 (ya que posee el título de licenciada universitaria), y ha participado activamente en la campaña electoral del que será nuevo Rector de la Univer

. a) Funcionario público que preste servicios en la Universidad de Granada, y que posea titulación de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto.
. b) Funcionario público que posea titulación de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto.
. c) Funcionario público o personal laboral que preste servicios en la Universidad de Granada, y que posea titulación de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto.
. d) Funcionario público que preste servicios en la Universidad de Granada, pertenecientes a cuerpos para cuyo ingreso se exija disponer de la titulación de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto.
. Artículo 22 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
6. Rosa aún desconoce el objetivo de los diferentes centros de la universidad. Sabe cual es el cometido de una Facultad o de un departamento, pero no sabe qué tipos de centro son los que están dedicados a la investigación cient

. a) Institutos Universitarios de Investigación.
. b) Centro de Investigación Científica.
. c) Escuela de Doctorado.
. d) Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería.
. Artículo 10 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
7. El Servicio de Prevención de la Universidad de Granada ha propuesto la realización de un curso para el personal de jardines orientado al manejo de cierta maquinaria de poda para evitar que se produzcan accidentes. Dicho curso, al tratarse

. a) Fuera de la jornada de trabajo, ya que no se trata de un curso de capacitación profesional, sino de prevención.
. b) Dentro de la jornada de trabajo, o en su defecto, en otras horas pero con el descuento en la jornada del tiempo invertido en la formación.
. c) Fuera de la jornada de trabajo, computando la mitad del periodo invertido en la formación para su compensación en horas de permiso.
. d) Fuera de la jornada de trabajo, y no computarán las horas invertidas en la reducción de la jornada laboral.
. Artículo 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
8. En muchas ocasiones nos olvidamos que el Servicio de Prevención de la Universidad de Granada esta dotado de más de un área preventiva. Solemos asociar el Servicio de Prevención con el área de la Medicina del trabajo y

. a) Prevención en la utilización de sustancias químicas.
. b) Protección Química.
. c) Protección Física y Psicológica.
. d) Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
. Punto 3.3.2.2 Servicio de Salud y Prevención del Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
9. En lo relacionado con la educación superior, la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres se ha visto reflejada en las acciones promovidas por la Administración Pública, entre las que NO se encuentra:

. a) La inclusión de enseñanzas en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
. b) La creación de postgrados específicos.
. c) La compensación de créditos para el estudios relacionados con la igualdad hombre y mujer.
. d) La realización de estudios e investigaciones especializadas en la materia.
. Artículo 25 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
10. Se ha dado un caso de acoso en uno de los departamentos de la Facultad de Farmacia, entre una alumna de doctorado y un profesor. El Protocolo de la Universidad de Granada para la prevención y respuesta ante el acoso define el procedimiento que

. b) Inspección de Servicios.
. c) La Oficina de Prevención y Respuesta ante el Acoso (OPRA).
. d) El Vicerrectorado de Igualdad y sostenibilidad.
. Punto 8 Prevención terciaria del Protocolo de la Universidad de Granada para la prevención y respuesta ante el acoso.
11. Recientemente la Universidad de Granada ha adquirido un edificio auxiliar que será utilizado por la E.T.S. Ingeniería Informática para la realización de Másteres y Cursos Complementarios. Este último añ

. a) Leve.
. b) Grave.
. c) Muy grave.
. d) No se trata de una infracción porque no hay obligación de responder a dichas peticiones.
. Artículo 81 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
12. El Centro de Lenguas Modernas es un edificio antiguo que no dispone de muchas opciones para poder adaptar sus zonas a la normativa actual, pero aun así, el administrador del centro pretende hacerlo lo más seguro posible y ha pedido a la

. a) Franjas rojas que adviertan del peligro.
. b) Franjas alternas amarillas y negras con una inclinación de 45 grados.
. c) Franjas alternas amarillas y rojas.
. d) Franjas alternas blancas y rojas.
. Anexo VI Punto 2 Riesgo de caídas, choques y golpes del Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
13. Las instalaciones de la Unidad Técnica de la Universidad de Granada alojan los talleres de trabajo de una treintena de técnicos, donde se desarrolla una actividad con cierta peligrosidad, por lo que según el R.D. 486/1997 sobre di

. a) No está obligada a contar con un local primeros auxilios porque no es un lugar de trabajo que cuente con más de 50 trabajadores.
. b) Está obligada a poseer un local de primeros auxilios, ya que posee más de 25 trabajadores, la actividad desarrollada es de cierta peligrosidad y la autoridad laboral lo determina así.
. c) Está obligada a poseer un local de primeros auxilios, independientemente del número de trabajadores que posee el lugar de trabajo, debido a la peligrosidad de la actividad desarrollada.
. d) Está obligada a poseer un local de primeros auxilios, independientemente del número de trabajadores que posea el lugar de trabajo, ya que se trata de la administración pública.
. Anexo VI del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
14. La Facultad de Odontología es uno de los edificios de la Universidad de Granada más antiguos, y requiere constantes revisiones para mejorar y mantener su estado. La última de las revisiones ha estado relacionada con la comprobaci&

. a) Después de un contador.
. b) Antes de los aparatos de climatización.
. c) En la base de las tuberías ascendentes.
. d) Después de los equipos de tratamiento de agua.
. Punto 2.1.2 Protección contra retornos de la Sección HS 4 del Código Técnico de la Edificación Sección HS 4 Suministro de agua. Sección HS 5 Evacuación de aguas. R.D. 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
15. La manipulación de gases fluorados y de los equipos basados en los mismos es uno de las operaciones más controladas por las autoridades debido al efecto que puede tener un mal uso de ellos. Por esa razón las comunidades autó

. a) El listado de proveedores autorizados en la comercialización de gases fluorados.
. b) El listado de centros formativos y evaluadores, y de las cesiones y ventas entre distribuidores y empresas habilitadas.
. c) Las condiciones necesarias para la obtención de la certificación de manipulación de gases fluorados.
. d) El listado de empresas autorizadas para la instalación de equipos con gases fluorados.
. Artículo 7 del Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos.
16. Después de evaluar el estado de la instalación eléctrica de un laboratorio de la Facultad de Medicina, la Unidad Técnica ha determinado que será necesario quitar algunos elementos y cableado, por lo que será n

. a) Pondrá a tierra y en cortocircuito.
. b) Establecer una señalización de seguridad para delimitar la zona de trabajo.
. c) Se verificará la ausencia de tensión.
. d) Proteger frente a elementos próximos en tensión.
. Anexo II del Real Decreto 614/2015, sobre disposiciones mínimas para la protección de salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.
17. El jefe de la Unidad Técnica de la Universidad, atendiendo a las continuas peticiones del Servicio de Prevención, procura mejorar los equipos con los que trabaja el personal persiguiendo que se produzcan el menor número de acciden

. a) La soldadura mediante oxipropano es más barata y permite cortar los metales más rápido.
. b) La soldadura oxiacetilénica es más cara, pero más segura.
. c) La soldadura mediante oxipropano permite un corte de los metales más fácil.
. d) La soldadura oxiacetilénica genera gran vapor de agua, mientras que la soldadura mediante oxipropano no lo genera.
. Punto 3.2 Instalación y Montaje del documento Instalaciones climatización, de ACS y energía solar térmica, Instalaciones de gas (BP). Componentes principales. Instalación y montaje, Instalaciones de gases licuados del petróleo.
18. Se quiere instalar un contador de gas para controlar el caudal que se utiliza cada vez que se pone en marcha un equipo del laboratorio de Grafeno del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información de la Universidad de Gr

. a) Contador No Volumétrico de turbina.
. b) Contador No Volumétrico de pistones.
. c) Contador Volumétrico de pistones rotativos.
. d) Contador Volumétrico de paredes deformables.
. Punto 3.1 Componentes Principales del documento sobre Instalaciones climatización, de ACS y energía solar térmica, Instalaciones de gas (BP). Componentes principales. Instalación y montaje, Instalaciones de gases licuados del petróleo.
19. En muchas ocasiones, los que solicitamos un servicio de reparación de alguna instalación eléctrica no utilizamos el nombre adecuado de aquella magnitud a la que queremos hacer referencia cuando explicamos la avería. Por eje

. a) Al flujo de corriente eléctrica que circula por una instalación, y se mide en Voltios.
. b) A la diferencia de potencial eléctrico existente entre dos puntos de un circuito, y se expresa en voltios.
. c) Al flujo de corriente eléctrica que circula por una instalación, y se mide en Amperios.
. d) A la fuerza de oposición al paso de la corriente eléctrica entre dos puntos del circuito, y se mide en Amperios.
. Punto 1.3 Herramientas de comprobación de baja tensión del tema sobre Electricidad: Conocimiento, manejo y mantenimiento de equipos y herramientas de electricidad.
20. Ana acaba de llegar como nueva funcionaria interina al servicio de mantenimiento de la Universidad de Granada, y sabe que dicho servicio posee dependencias en varios emplazamientos, y no sabe dónde podrá ser asignada. Pregunta al jefe de

. a) Centro (1 y 2), Fuentenueva, Cartuja y Ciencias de la Salud.
. b) Centro, Fuentenueva y Ciencias de la Salud.
. c) Centro, Fuentenueva y Cartuja.
. d) Centro, Fuentenueva, Ciencias de la Salud y Aynadamar.
. Punto 6.1.1.1 Solicitud Incidencias del Procedimiento Específico de Mantenimiento Correctivo.
21. El equipo de jardineros de la Universidad de Granada hace una estupenda labor manteniendo en buenas condiciones todos los jardines de los centros que componen la Universidad. Estos jardineros se encargan de realizar todas las operaciones de mantenimie

. a) El corte de árboles que formen parte de zonas ornamentales compartidas con el ayuntamiento de Granada.
. b) El asesoramiento sobre cómo, cuándo y con qué realizar los tratamientos fitosanitarios.
. c) El asesoramiento sobre qué especies de árboles, arbustos y céspedes se deben plantar en aquellos centros de nueva construcción.
. d) El asesoramiento para la instalación de elementos ornamentales en jardines y parques de la universidad.
. Punto 6.1 Actividades del Procedimiento específico de Conservación y Mantenimiento de Zonas Ajardinadas.
22. Germán acaba de llegar como nuevo técnico auxiliar de instalaciones deportivas, y sus compañeros del servicio de Cartuja le indican que sería una buena idea comprobar el contenido del Procedimiento de Mantenimiento del Cent

. a) Código identificativo, marca, modelo, ubicación y responsable.
. b) Nombre del equipo y ubicación.
. c) Nombre del equipo, ubicación y responsable.
. d) Nombre del equipo, marca, modelo y ubicación.
. Punto 6.2 Identificación de los equipos del CAD del Procedimiento de Mantenimiento del Centro de Actividades Deportivas.
23. El Servicio de Prevención de la Universidad de Granada insiste especialmente en el adecuado mantenimiento de la maquinaria cuyo manejo entraña ciertos riesgos para el trabajador. Manteniendo en buen estado cualquiera de los diferentes ti

. a) Resguardos fijos.
. b) Resguardos móviles.
. c) Resguardos transversales.
. d) Resguardos regulables y autorregulables.
. Apartado Resguardos del Texto INSHT de Protección Colectiva.
24. En la Unidad Técnica disponen de Equipos de Protección Individual (EPI) para el acceso a determinadas zonas donde existen gases tóxicos que podrían afectar negativamente al trabajador. Dichos equipos están destinados

. a) Categoría I
. b) Categoría II
. c) Categoría III
. d) Categoría IV
. Punto 1 del Texto INSHT de Protección Individual.
25. El técnico encargado de la supervisión de la piscina del Campus de Fuentenueva acaba de comprobar el estado del pH del agua de la piscina, obteniendo una lectura del mismo bastante baja, lo que significa que podría provocar:

. a) Irritaciones en ojos y mucosas de los bañistas, llegando a corroer algunos elementos metálicos de la piscina.
. b) Que el agua sea alcalina, blanca y turbia.
. c) Quemaduras en la piel de los bañistas.
. d) Deterioro en las paredes de la piscina.
. Punto 1.1.1.2 Tiempo de filtración sobre el Mantenimiento y control de piscinas: Tratamiento físico y químico del agua.
26. Los jardineros del Campus de Ciencias de la Salud han plantado césped en un área extensa que hasta el momento no poseía ningún otro elemento. Tras la preparación de la tierra y sembrado del nuevo césped, cuand

. b) Compactado.
. c) Perfilado.
. d) Rulado.
. Punto 1.1.6 Labores de primera conservación de céspedes en el documento sobre Mantenimiento de superficies encespedadas: Campos de césped natural y campos de césped artificial, Mantenimiento y conservación de zonas verdes en la UGR.
27. La Universidad de Granada ha aprobado la construcción de un nuevo edificio que complete la actual edificación donde se imparten los grados de Informática y Telecomunicaciones, y como paso previo a la puesta en marcha de la licitac

. b) Planos de distribución general.
. c) Planos de emplazamiento.
. d) Planos de situación.
. Punto 1.1 Tipos de planos en el documento sobre Interpretación de planos de planos e interpretación o realización de croquis, alzados y secciones.
28. La Universidad de Granada revisa periódicamente los equipos de climatización de los centros y servicios que la componen como un mecanismo de prevención frente a la Legionelosis. La Legionelosis es una enfermedad bacteriana que es

. a) Infección del aparato digestivo.
. b) Infección del aparato excretor.
. c) Vómitos y dolor abdominal.
. d) Síndrome febril agudo y de pronóstico leve.
. Introducción del documento sobre Criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis (Real Decreto 865/2003, de 4 de julio).
29. El sistema de gestión ambiental de la Universidad de Granada busca involucrar a todos los colectivos presentes en la comunidad universitaria para impulsar una adecuada cultura medioambiental. Por esa razón, el alcance del sistema de gest

. a) Administración Universitaria y la Extensión Cultural.
. b) Administración Universitaria.
. c) Relación con la Sociedad.
. d) Administración Universitaria y la Relación con la Sociedad.
. Punto 2.4 Determinación del ámbito de aplicación alcance del SGA del Plan de Gestión Ambiental.
30. El sistema de gestión ambiental de la Universidad de Granada involucra a varios órganos importantes de la universidad que están íntimamente relacionados entre sí, tales como el Secretariado de Campus Saludable, la Di

. a) La Unidad de Calidad Ambiental.
. b) El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.
. c) La Dirección Técnica de la UCA.
. d) El Secretariado de Campus Saludable.
. Punto 3.3 Roles de la Organización del Plan de Gestión Ambiental.

oficios vaios ,PROMOCION INTERNA. Tags:OFICIALES ,ESPECIALISTAS. Preguntas:149
SAS 2015 ,ADMINISTRATIVO. Categorías:ADMINISTRATIVO. Preguntas:100
ECOSISTEMA DEL CICLO DE LA MATERIA Y ENERGIA ,REALIZAR TEST DE CONOCIMIENTOS BASICOS SOBRE ECOSISTEMA DEL CICLO DE LA MATERIA Y LA ENERGIA . Tags:ABCDABCD. Preguntas:21
Oposición ,Técnicos Superiores de Administración General - A1. Categorías:oposiciones ,economia. Preguntas:99
TEMA 2. IGUALDAD ,Oposición Guardia Civil. Tema 2 IGUALDAD.. Tags:Igualdad. Preguntas:20
Derecho Procesal Penal ,Test de derecho ñrocesal. Categorías:Procesal. Preguntas:100
REGIMEN LOCAL TEST 1 REPASO ,ADMINISTRACION. Tags:OPOS. Preguntas:33
PROCESO CIVIL ,PROCESO CIVIL UCJC. Categorías:UCJC. Preguntas:100
Empresas SMR2 ,Examen teoria EIE. Tags:EXAMEN. Preguntas:10
Ayuda a domicilio ,AUX.,AYUDA,A,DOMICILIO. Categorías:AUX. ,AYUDA ,A ,DOMICILIO. Preguntas:33
prueba ,Prueba definitiva. Tags:Tema ,9. Preguntas:40
Especifico 428 (361-428) ,Especifico 428 (361-428). Categorías:Especifico ,428 ,(361-428). Preguntas:67

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios