crear test y ex├ímenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Crear test y exámenes online
 

Crear Test

Ver otros Tests


Comentarios

OposicionesTEMA 7

25 PREGUNTAS

1.-En ese mismo procedimiento monitorio, cuyas especialidades se regulan en el artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal, el embargo preventivo:

. A-. Se podrá pedir por el acreedor cuando el deudor se oponga a la petición inicial del proceso monitorio.
. B-. Solo podrá acordarse por el tribunal cuando el deudor no se oponga a la petición inicial.
. C-. Podrá acordarse por el tribunal, conforme a las normas generales, previa audiencia del demandado y previa prestación de caución por el acreedor.
. D-. No podrá ser enervado por el deudor, una vez decretado.
2.-Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de una deuda de cantidad determinada, siempre que:

. A-. No exceda de 250.000 euros.
. B-. Sea vencida y exigible y de cualquier importe, cuando la deuda se acredite en alguna de las formas previstas en el artículo 812 de la LEC.
. C-. Sea vencida y exigible y su cuantía no exceda de 6.000 euros, cuando la deuda se acredite en alguna de las formas previstas en el artículo 812 de la LEC.
. D-. No exceda de 6.000 euros.
3.-¿Permite la Ley de Enjuiciamiento Civil acudir al proceso monitorio a quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria cuando ésta se acredite mediante documentos unilateralmente creados por el acreedor?:

. A-. No, ya que los documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, deben estar firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal física o electrónica.
. B-. Sí, siempre que se acompañen facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax u otros documentos firmados por el deudor o en los que conste su recepción por el mismo.
. C-. Sí, cuando sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.
. D-. No, salvo que se aporten documentos comerciales que acrediten una relación anterior duradera.
4.-Admitida la solicitud por la que se promueva el proceso monitorio, ¿por qué plazo se requerirá al deudor para que pague al peticionario o formule oposición ante el tribunal?:

. A-. 10 días.
. B-. 15 días.
. C-. 20 días.
. D-. 1 mes.
5.-Y, ¿en qué forma se notificará al deudor dicho requerimiento?:

. A-. Remitiendo a su domicilio copia de la resolución judicial por correo certificado o telegrama con acuse de recibo.
. B-. Entregándole en el tribunal copia de la resolución, a cuyo fin será emplazado por medio de cédula para que comparezca en la sede de aquél.
. C-. Por medio de cédula comprensiva de la resolución judicial que deberá entregársele personalmente.
. D-. Entregándole en su domicilio copia de la resolución.
6.-Si el deudor requerido no compareciere ante el tribunal, la deuda devengará un interés igual al del interés legal del dinero incrementado en dos puntos desde:

. A-. Que se presente la solicitud inicial del procedimiento.
. B-. La resolución admitiendo la petición inicial y disponiendo el requerimiento de pago.
. C-. El día siguiente a aquél en que finalizó el plazo concedido al deudor para que pagase al peticionario.
. D-. Que se dicte el auto despachando ejecución.
7.-Despachada la ejecución en un proceso monitorio:

. A-. El solicitante del proceso monitorio podrá pretender ulteriormente en proceso ordinario la cantidad reclamada en el monitorio si el tribunal hubiese estimado la oposición formulada por el ejecutado.
. B-. El deudor ejecutado podrá formular las causas de oposición previstas para la ejecución de títulos no judiciales ni arbitrales.
. C-. El deudor ejecutado podrá pretender ulteriormente en proceso ordinario la devolución de las cantidades que, con la ejecución, hubiere obtenido el ejecutante, ya que no produce cosa juzgada.
. D-. Ni el solicitante del proceso monitorio ni el deudor ejecutado podrán pretender ulteriormente en proceso ordinario la cantidad reclamada en el monitorio o la devolución de la que con la ejecución se obtuviere.
8.-Cuando el deudor formulase oposición en un proceso monitorio y la cuantía de la pretensión no excediera de la propia del juicio verbal:

. A-. Se concederá al peticionario el plazo máximo de un mes para que interponga la demanda correspondiente.
. B-. El Secretario Judicial dictará decreto dando por terminado el proceso monitorio y acordando seguir la tramitación conforme a lo previsto para este tipo de juicio.
. C-. Se admitirá la demanda en la forma prevenida para dicho juicio y se señalará día para la vista.
. D-. El tribunal archivará las actuaciones, haciéndoselo saber al acreedor para que formule la demanda correspondiente.
9.-Si el deudor atendiere el requerimiento de pago, tan pronto como lo acredite:

. A-. El Secretario Judicial acordará el archivo de las actuaciones.
. B-. Se ofrecerá la cantidad al solicitante del proceso monitorio y se suspenderán las actuaciones hasta que, liquidados los intereses y tasadas las costas, se decida sobre su continuación o archivo.
. C-. Se liquidarán los intereses y las costas causadas y, si la cantidad consignada no excede del total de la deuda, se le hará entrega de justificante de pago y se archivarán las actuaciones.
. D-. Se dará por terminado el juicio por medio de auto, con imposición de costas al actor.
10.-Cuando en la solicitud inicial del proceso monitorio se utilizaren los servicios profesionales de Abogado y Procurador para reclamar las cantidades debidas a la Comunidad de Propietarios, ¿queda obligado el deudor a pagar los honorarios y derec

. A-. No, salvo que la cuantía de la reclamación exceda de 2.000 euros.
. B-. Sí, tanto en el caso en que el deudor atendiere el requerimiento de pago como si no compareciere ante el tribunal.
. C-. Sí, pero solo en el caso en que existiendo oposición el acreedor obtenga sentencia totalmente favorable a su pretensión.
. D-. No si atendiere al requerimiento de pago, aplicándose en los casos de no comparecer o de oponerse las reglas generales en materia de costas.
11.-¿Está previsto en la regulación de la Ley de Enjuiciamiento Civil que el requerimiento de pago del proceso monitorio pueda tener lugar por edictos?:

. A-. Está expresamente prohibido, en todo caso.
. B-. Está expresamente permitido, al remitirse el artículo 815 de la LEC al régimen general de actos de comunicación.
. C-. Está expresamente previsto únicamente para los procesos monitorios en que se reclamen cantidades debidas en concepto de gastos comunes de Comunidades de Propietarios de inmuebles urbanos.
. D-. Solo cabe en el proceso monitorio, que no se refiere a reclamaciones basadas en la Ley de Propiedad Horizontal.
12.-¿Qué Juzgado de Primera Instancia será competente para el juicio cambiario cuando el tenedor del título demandare a varios deudores cuya obligación surge del mismo título?:

. A-. El que corresponda al domicilio de la mayoría de los demandados, quienes podrán valerse de una representación conjunta.
. B-. El del domicilio de cualquiera de ellos, salvo que expresamente las partes se hubiesen sometido a tribunal distinto en el título.
. C-. El del domicilio de cualquiera de los demandados o el del actor, a elección de éste.
. D-. El del domicilio de cualquiera de ellos, quienes podrán comparecer en juicio mediante una representación independiente.
13.-¿Por qué plazo se requiere de pago al deudor en el juicio cambiario?:

. A-. 10 días.
. B-. 15 días.
. C-. 20 días.
. D-. 1 mes.
14.-¿Qué recurso podrá interponer el demandante contra el auto que deniegue el requerimiento de pago y el embargo preventivo de bienes del deudor en el juicio cambiario?:

. A-. Reposición, sin que quepa posteriormente recurso alguno.
. B-. Apelación, pudiendo el acreedor, a su elección, intentar recurso de reposición previo.
. C-. Apelación, sustanciándose con el acreedor y también con el deudor si hubiese comparecido.
. D-. No se dará recurso alguno, reservándose al solicitante su derecho para acudir al proceso declarativo que corresponda.
15.-En el juicio cambiario, el embargo preventivo se acordará:

. A-. Por la cantidad que figure en el título ejecutivo.
. B-. Por la cantidad que figure en el título ejecutivo, más otra para intereses de demora, gastos y costas.
. C-. Por la cantidad que figure en el título ejecutivo más los intereses vencidos hasta la interposición de la demanda, más otra para intereses posteriores y costas.
. D-. Por la cantidad que figure en el título ejecutivo más los intereses vencidos hasta la interposición de la demanda, más otra para intereses que puedan devengarse durante la ejecución y costas de ésta, no pudiendo dicha cantidad exceder del treinta por ciento de aquélla.
16.-¿En cuál de estos supuestos podrá el tribunal alzar el embargo preventivo de bienes que hubiere acordado en un juicio cambiario?:

. A-. Cuando el deudor interponga demanda de oposición.
. B-. Si formulado el escrito de oposición por el deudor, no compareciere el acreedor a la vista a la que sean citadas las partes.
. C-. Si el deudor se personare dentro de los cinco días siguientes a aquél en que se le requirió de pago y negare categóricamente la autenticidad de su firma.
. D-. Cuando el acreedor no conteste el escrito de oposición del deudor dentro del plazo que a tal fin se le conceda.
17.-Si el deudor cambiario atiende el requerimiento de pago:

. A-. Se procederá como dispone el artículo 583 de la LEC, pero las costas serán de cargo del deudor.
. B-. Tan pronto como lo acredite, se le hará entrega de justificante de pago y se archivarán las actuaciones.
. C-. Se procederá como dispone el artículo 583 de la LEC, pero las costas serán de cargo del acreedor.
. D-. Se procederá al archivo, sin más trámite, sin haber lugar a exacción alguna de costas.
18.-¿De qué plazo dispone el deudor para interponer demanda de oposición al juicio cambiario?:

. A-. 5 días desde que se le notifique el auto admitiendo la demanda.
. B-. 10 días siguientes al del requerimiento de pago.
. C-. 10 días siguientes a su personación en forma para negar la existencia de la deuda.
. D-. 20 días a contar de la notificación del auto por el que se embarguen preventivamente sus bienes.
19.-Presentado por el deudor cambiario escrito de oposición:

. A-. El tribunal procederá de inmediato a convocar a vista siempre y cuando la cuantía de la pretensión no excediera de la propia del juicio verbal, no en otro caso.
. B-. Si la cuantía de la pretensión excediera de la propia del juicio verbal, se concederá al demandante el plazo máximo de un mes para que interponga la demanda correspondiente.
. C-. El Secretario Judicial dará traslado de él al acreedor con citación para la vista, conforme a lo dispuesto para los juicios verbales.
. D-. El tribunal procederá, de inmediato, a convocar a las partes a la audiencia previa, siempre que la cuantía de la pretensión excediera de la propia del juicio verbal.
20.-Si no compareciere el acreedor a la vista a la que hayan sido citadas las partes, una vez que el deudor presente su escrito de oposición:

. A-. El tribunal resolverá sin oírle sobre la oposición.
. B-. De inmediato se dictará auto de sobreseimiento acordando el archivo de las actuaciones.
. C-. Se le tendrá por desistido de la demanda, salvo que el deudor inste la continuación del proceso.
. D-. Quedarán sin efecto los embargos que se hubiesen decretado continuando la tramitación del juicio.
21.-¿En qué plazo dictará el tribunal sentencia resolviendo sobre la oposición?:

. A-. 5 días.
. B-. 10 días.
. C-. 15 días.
. D-. 20 días.
22.-Si la sentencia que estimare la oposición cambiaria fuere recurrida:

. A-. Será provisionalmente ejecutable.
. B-. No podrá tener eficacia alguna hasta que gane firmeza.
. C-. Se estará respecto de los embargos preventivos que se hubieren trabado a lo que dispone el artículo 744 de la LEC.
. D-. El recurso interpuesto no suspenderá la eficacia de ninguna de las medidas acordadas en la sentencia.
23.-Cuando no fuesen conocidos el domicilio o residencia del deudor, la competencia territorial para conocer del proceso monitorio corresponderá al Juez de Primera Instancia del:

. A-. Lugar en que el deudor pudiera ser hallado a efectos del requerimiento de pago por el tribunal.
. B-. Domicilio del actor, salvo que las partes se hubieren sometido expresamente a los tribunales de otra circunscripción.
. C-. Lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos.
. D-. Domicilio del actor o lugar donde se desarrolle la actividad empresarial o profesional del demandado, a elección de aquél.
24.-Uno de los siguientes requisitos, relativos a la petición inicial de los procedimientos monitorios, no está correctamente enunciado, ¿cuál?:

. A-. En su petición, el acreedor expresará la identidad del deudor, el domicilio o domicilios del acreedor y del deudor o el lugar en que residieran o pudieran ser hallados.
. B-. Deberá expresarse el origen y la cuantía de la deuda, acompañándose el documento acreditativo de la misma.
. C-. La petición podrá extenderse en impreso o formulario que facilite la expresión de los extremos exigidos por la ley.
. D-. Para la presentación de la petición inicial del procedimiento monitorio no será preciso valerse de Procurador y Abogado cuando la cuantía de la deuda no exceda de 2.000 euros.
25.-En el proceso monitorio de reclamación de cantidades debidas en concepto de gastos comunes de Comunidades de Propietarios de inmuebles urbanos, ¿frente a quién se debe dirigir la petición inicial?:

. A-. Únicamente frente al actual propietario de la vivienda o local.
. B-. También podrá dirigirse la petición inicial contra el propietario anterior de la vivienda o local cuando deba responder solidariamente del pago de la deuda.
. C-. Además de poderse dirigir frente a los dos sujetos mencionados en las respuestas anteriores, se podrá dirigir también la reclamación contra el titular registral.
. D-. Será necesario que la petición inicial se formule contra todos los sujetos citados conjuntamente.

PEICLM ,PEICLM. Tags:igualdad ,test ,peiclm. Preguntas:20
TEMA 1 BIEN ,Cuestiones generales civil (BIEN). Categorías:Cuestiones ,generales ,civil ,(BIEN). Preguntas:25
TEMA 4 ,JUZGADOS DE PAZ. Tags:JUZGADOS ,DE ,PAZ. Preguntas:25
TEMA 3 ,competencia. Categorías:Competencia. Preguntas:25
TEMA 2 ,La representación y sus clases.. Tags:representación ,y ,sus ,clases. Preguntas:25
Administrativo ,SCS Sanidad. Categorías:Cristina. Preguntas:25
Administrativo ,OPE Sanidad. Tags:Cristina. Preguntas:45
Sociedades ,test sociedades. Categorías:socie. Preguntas:58
celador 456 ,celadorrr. Tags:celadro. Preguntas:60
celador 789 ,cdladorrr. Categorías:celadro. Preguntas:60
celador 11 al 15 ,celadorrr. Tags:celadro. Preguntas:34
celador 11 al 15 ,celdaror. Categorías:celadro. Preguntas:33

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios