crear test y ex├ímenes   Fast quiz maker   creare esami e test online   Criar teste e exames online
Crear test y exámenes online
 

Crear Test

Ver otros Tests


Comentarios

InteligenciaPROCESO DE CONDUCCIÓN DE TROPAS

Militar

1.- EL PLANEAMIENTO DESTINADO A ALCANZAR UNA ADECUADA PREPARACIÓN PARA CUMPLIR FUTURAS TAREAS, COMPRENDE:

. A.- EL ANÁLISIS DETALLADO Y SISTEMÁTICO DE ALGUNOS FACTORES QUE AFECTAN LAS OPERACIONES Y ACTIVIDADES PREVISTAS.
. B.- EL ANÁLISIS DETALLADO Y SISTEMÁTICO DE TODOS LOS FACTORES QUE AFECTAN LAS OPERACIONES Y ACTIVIDADES PREVISTAS.
. C.- EL ANÁLISIS DETALLADO Y SISTEMÁTICO DE CUANTOS FACTORES D.-REPERCUTAN EN LAS OPERACIONES Y ACTIVIDADES PREVISTAS.
. D.- NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
2.- EL PROCESO DE CONDUCCIÓN DE TROPAS ES UNA METODOLOGÍA DE PLANEAMIENTO QUE SE APLICA EN:

. A.- EL PLANEAMIENTO DE EQUIPOS DE COMBATE DE NIVEL COMPAÑÍA, LAS CUALES NO DISPONEN DE PLANAS MAYORES.
. B.- EL PLANEAMIENTO DE GRANDES UNIDADES DE COMBATE QUE DISPONEN DE ESTADOS MAYORES.
. C.- EL PLANEAMIENTO DE PEQUEÑAS UNIDADES HASTA EL NIVEL BATALLÓN QUE DISPONEN DE PLANAS MAYORES.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
3.- EL PROCESO LÓGICO QUE SIGUE EL PCT ESTÁ ENFOCADO A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA MILITAR ESTE SE ORIENTA EN FUNCIÓN A LOS SIGUIENTES PASOS:

. A.- RECEPCIÓN DE LA MISIÓN - EXPEDIR LA ORDEN PREPARATORIA - CONCEBIR UN PLAN TENTATIVO - INICIAR EL MOVIMIENTO - EFECTUAR EL RECONOCIMIENTO - EXPEDIR LA ORDEN - SUPERVISIÓN Y CONTROL.
. B.- INICIAR EL PROCESO - RECEPCIÓN DE LA ORDEN PREPARATORIA - INICIAR EL MOVIMIENTO - RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE RECONOCIMIENTO - EFECTUAR EL RECONOCIMIENTO - RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE OPERACIONES - EXPEDIR LA ORDEN DE OPERACIONES - SUPERVISIÓN Y CONTROL.
. C.- RECEPCIÓN DE LA MISIÓN - EXPEDIR LA ORDEN PREPARATORIA - CONCEBIR UN PLAN TENTATIVO - INICIAR EL MOVIMIENTO - EFECTUAR EL RECONOCIMIENTO - COMPLETAR EL PLAN - EXPEDIR LA ORDEN - SUPERVISIÓN Y CONTROL.
. D.- INICIAR EL PROCESO - RECEPCIÓN DE LA ORDEN PREPARATORIA - INICIAR EL MOVIMIENTO - EFECTUAR EL RECONOCIMIENTO - RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE OPERACIONES - EXPEDIR LA ORDEN DE OPERACIONES - SUPERVISIÓN Y CONTROL.
4.- EL PCT. EN SU PRIMER PASO RECIBIR LA MISIÓN. UNA VEZ SE IDENTIFICA UNA MISIÓN INMINENTE, SE COMIENZAN A EJECUTAR LAS ACCIONES PARA DAR INICIO A LOS PREPARATIVOS DE LA UNIDAD. EL COMANDANTE LLEVA A CABO UN ANÁLISIS DE:

. A.- LA MISIÓN, AMENAZA, TERRENO, TROPAS DISPONIBLES, TIEMPO Y CONSIDERACIONES CIVILES (FACTORES METT - TC CON EL FIN DE DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS PARA SU ORDEN PREPARATORIA)
. B.- LA MISIÓN, TERRENO, TROPAS DISPONIBLES, TIEMPO, CONSIDERACIONES CIVILES Y ENTORNO JURÍDICO (FACTORES MTT - TCE CON EL FIN DE DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS PARA SU ORDEN PREPARATORIA)
. C.- LA MISIÓN, ENEMIGO, TERRENO, TROPAS DISPONIBLES, TIEMPO, CONSIDERACIONES CIVILES Y ENTORNO JURÍDICO (FACTORES METT - TCE CON EL FIN DE DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS PARA SU ORDEN PREPARATORIA.
. D.- NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
5.- EL PCT. EN SU PRIMER PASO RECIBIR LA MISIÓN. EN ESTE PASO LA ACCIONES PREPARATORIAS SE IDENTIFICAN MEDIANTE UNA CONSIDERACIÓN PRELIMINAR DE LOS DATOS SOBRE LA MISIÓN, EL ENEMIGO, EL TERRENO, LAS TROPAS PROPIAS Y LAS CONSIDERACIONE

. A.- LLEVAR A CABO UN RECONOCIMIENTO PRELIMINAR (PUEDE SER SOBRE LA CARTA), A FIN DE PERMITIRLE AL COMANDANTE COMPRENDER A MAYOR CABALIDAD LOS REQUERIMIENTOS DE TIEMPO PARA LA MISIÓN.
. B.- LLEVAR A CABO UN RECONOCIMIENTO FINAL (PUEDE SER SOBRE LA CARTA), A FIN DE PERMITIRLE AL COMANDANTE COMPRENDER A MAYOR CABALIDAD LOS REQUERIMIENTOS DE TIEMPO PARA LA MISIÓN.
. C.- LLEVAR A CABO UN RECONOCIMIENTO PREVIO (PUEDE SER SOBRE LA CARTA), A FIN DE PERMITIRLE AL COMANDANTE COMPRENDER A MAYOR CABALIDAD LOS REQUERIMIENTOS DE TIEMPO PARA LA MISIÓN.
. D.- LLEVAR A CABO UN RECONOCIMIENTO INICIAL (PUEDE SER SOBRE LA CARTA), A FIN DE PERMITIRLE AL COMANDANTE COMPRENDER A MAYOR CABALIDAD LOS REQUERIMIENTOS DE TIEMPO PARA LA MISIÓN.
6.- EL PCT. EN SU PRIMER PASO RECIBIR LA MISIÓN. EL COMANDANTE DEBE GARANTIZAR QUE TODOS LOS ESCALONES SUBORDINADOS CUENTEN CON SUFICIENTE TIEMPO PARA SATISFACER SUS NECESIDADES DE PLANEAMIENTO POR ESTE MOTIVO UNA:

. A.- UNA REGLA EMPÍRICA GENERAL QUE DEBEN SEGUIR LOS COMANDANTES A TODOS LOS NIVELES ES LA DE UTILIZAR NO MÁS DE 1/5 DE LAS PARTES DEL TIEMPO DISPONIBLE PARA LLEVAR A CABO EL PLANEAMIENTO Y EXPEDICIÓN DE LA ORDEN DE OPERACIONES.
. B.- UNA REGLA EMPÍRICA GENERAL QUE DEBEN SEGUIR LOS COMANDANTES A TODOS LOS NIVELES ES LA DE UTILIZAR NO MÁS DE 1/3 DE LAS PARTES DEL TIEMPO DISPONIBLE PARA LLEVAR A CABO EL PLANEAMIENTO Y EXPEDICIÓN DE LA ORDEN DE OPERACIONES.
. C.- UNA REGLA EMPÍRICA GENERAL QUE DEBEN SEGUIR LOS COMANDANTES A TODOS LOS NIVELES ES LA DE UTILIZAR NO MÁS DE 1/6 DE LAS PARTES DEL TIEMPO DISPONIBLE PARA LLEVAR A CABO EL PLANEAMIENTO Y EXPEDICIÓN DE LA ORDEN DE OPERACIONES.
. D.- UNA REGLA EMPÍRICA GENERAL QUE DEBEN SEGUIR LOS COMANDANTES A TODOS LOS NIVELES ES LA DE UTILIZAR NO MÁS DE 1/8 DE LAS PARTES DEL TIEMPO DISPONIBLE PARA LLEVAR A CABO EL PLANEAMIENTO Y EXPEDICIÓN DE LA ORDEN DE OPERACIONES.
7.- EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA PUEDE RECIBIR LA MISIÓN YA SEA:

. A.- EN FORMA ORAL O ESCRITA COMO ORDEN PREPARATORIA, ORDEN DE OPERACIONES U ORDEN PARCIAL.
. B.- COMO UNA SIMPLE DEDUCCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE SU UNIDAD.
. C.- COMO ORDEN PREPARATORIA.
. D.- COMO TEMA BASE.
8.- LOS FACTORES METT - TCE. SON IMPORTANTES PARA DAR INICIO AL PROCESO DE PLANEAMIENTO, SU SIGNIFICADO ES EL SIGUIENTE:

. A.- MISIÓN, ENEMIGO, TERRENO, TROPAS DISPONIBLES, CONSIDERACIONES CIVILES, ENTORNO JURÍDICO.
. B.- MISIÓN, ENEMIGO, TERRENO, TROPAS DISPONIBLES, TIEMPO CONSIDERACIONES CIVILES, ENTORNO JURÍDICO.
. C.- MISIÓN, ENEMIGO, TERRENO, TROPAS DISPONIBLES, TIEMPO, CONSIDERACIONES CIVILES, ENTORNO JURÍDICO.
. D.- MISIÓN, ENEMIGO, TIEMPO, TROPAS DISPONIBLES, TERRENO, CIVILES, ENTORNO JURÍDICO.
9.- UNA VEZ QUE EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA COMIENZA A EJECUTAR LAS ACCIONES PARA DAR INICIO A LOS PREPARATIVOS DE LA UNIDAD, LLEVA A CABO UN ANÁLISIS DE LOS FACTORES METT - TCE CON EL SIGUIENTE FIN:

. A.- DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS PARA SU ORDEN PREPARATORIA.
. B.- ELABORAR SU LÍNEA DEL TIEMPO.
. C.- ELABORAR SU HDT.
. D.- PREPARAR A LA UNIDAD PARA LA OPERACIÓN.
10.- EL PCT. EN SU SEGUNDO PASO EXPEDIR UNA ORDEN PREPARATORIA. NO ESPERE A OBTENER MÁS INFORMACIÓN. EXPIDA LA MEJOR ORDEN PREPARATORIA POSIBLE CON LA INFORMACIÓN QUE TENGA DISPONIBLE Y ACTUALÍCELA SEGÚN SEA NECESARIO, E

. A.- ESTA ORDEN PERMITE A LAS UNIDADES PREPARARSE PARA EL COMBATE LO MÁS PRONTO POSIBLE, LUEGO DE SER PUESTOS AL CORRIENTE SOBRE UNA PROBABLE MISIÓN.
. B.- ESTA ORDEN PERMITE A LAS UNIDADES PREPARARSE PARA EL COMBATE LO MÁS PRONTO POSIBLE, LUEGO DE SER PUESTOS AL CORRIENTE SOBRE UNA MISIÓN INMINENTE.
. C.- ESTA ORDEN NO PERMITE A LAS UNIDADES PREPARARSE PARA EL COMBATE LO MÁS PRONTO POSIBLE, LUEGO DE SER PUESTOS AL CORRIENTE SOBRE UNA MISIÓN INMINENTE.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
11.- EL PCT. EN SU SEGUNDO PASO EXPEDIR UNA ORDEN PREPARATORIA. ESTO POR LO GENERAL IMPLICA UN SIN NÚMERO DE ACCIONES ESTÁNDAR QUE DEBEN SER CONSIDERADAS EN LAS NORMAS VIGENTES DE ACCIÓN POR ELLO SU ORDEN PREPARATORIA:

. A.- DEBE SEÑALAR AQUELLAS PARTICULARIDADES QUE NO FUERON CUBIERTAS EN LAS NN.VV.TT. Y QUE DEBE SER EJECUTADAS A FIN DE REALIZAR LOS PREPARATIVOS NECESARIOS PARA LA MISIÓN.
. B.- DEBE SEÑALAR AQUELLAS PARTICULARIDADES QUE NO FUERON CUBIERTAS EN LAS NN.VV.SS. Y QUE DEBE SER EJECUTADAS A FIN DE REALIZAR LOS PREPARATIVOS NECESARIOS PARA LA MISIÓN.
. C.- DEBE SEÑALAR AQUELLAS PARTICULARIDADES QUE NO FUERON CUBIERTAS EN LAS NN.VV.AA. Y QUE DEBE SER EJECUTADAS A FIN DE REALIZAR LOS PREPARATIVOS NECESARIOS PARA LA MISIÓN.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
12.- EL PCT. EN SU TERCER PASO CONCEBIR UN PLAN TENTATIVO. EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA O EQUIPO DE COMBATE UTILIZA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL COMANDANTE DE BATALLÓN Y SU PLANA MAYOR (BATALLÓN O AGRUPACIÓN T

. A.- A FIN DE DESARROLLAR SU APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN ANALIZANDO LA INFORMACIÓN REFERENTE A LOS FACTORES METCE.
. B.- A FIN DE DESARROLLAR SU APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN ANALIZANDO LA INFORMACIÓN REFERENTE A LOS FACTORES METT - TCE.
. C.- A FIN DE DESARROLLAR SU APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN ANALIZANDO LA INFORMACIÓN REFERENTE A LOS FACTORES ETCMT.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
13.- EL PCT. EN SU CUARTO PASO DAR INICIO AL MOVIMIENTO. ESTO SE PUEDE REALIZAR HACIENDO QUE UN COMANDANTE SUBORDINADO MOVILICE A LA UNIDAD HACIA LA ZONA DE REUNIÓN O HACIA LA POSICIÓN DE ATAQUE:

. A.- LAS INSTRUCCIONES PARA ESTE MOVIMIENTO SE PUEDEN ESPECIFICAR EN LA MISIÓN DEL ESCALÓN SUPERIOR.
. B.- LAS INSTRUCCIONES PARA ESTE MOVIMIENTO SE PUEDEN ESPECIFICAR EN LA ORDEN DE OPERACIONES.
. C.- LAS INSTRUCCIONES PARA ESTE MOVIMIENTO SE PUEDEN ESPECIFICAR EN LA ORDEN PREPARATORIA.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
14.- EL PCT. EN SU QUINTO PASO EFECTUAR EL RECONOCIMIENTO. EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA REQUIERE INFORMACIÓN ADICIONAL, Y AL MISMO TIEMPO, DEBE NEGARLE INFORMACIÓN AL ENEMIGO RESPECTO A SU UNIDAD. ESTOS REQUERIMIENTOS SON FUNDAMEN

. A.- PREPARAR EL PLAN TENTATIVO - DISTRIBUIR EL PLAN - SELECCIONAR LA TÉCNICA -CONDUCIR EL RECONOCIMIENTO.
. B.- PREPARAR EL PLAN - DISTRIBUIR EL PLAN - SELECCIONAR LA TÉCNICA - CONDUCIR EL RECONOCIMIENTO.
. C.- PREPARAR EL PLAN FINAL - DISTRIBUIR EL PLAN - SELECCIONAR LA TÉCNICA - CONDUCIR EL RECONOCIMIENTO.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
15.- EL PCT. EN SU SEXTO PASO COMPLETAR EL PLAN. EL COMANDANTE DE UNIDAD DEBE ESTAR PREPARADO PARA AJUSTAR EL PLAN TENTATIVO, DEPENDIENDO DE LOS RESULTADOS DEL RECONOCIMIENTO, ES POSIBLE QUE:

. A.- TENGA QUE CAMBIAR LOS CURSOS DE ACCIÓN SI LA SITUACIÓN NO ES LA QUE ESPERABA.
. B.- TENGA QUE DETERMINAR LOS CURSOS DE ACCIÓN SI LA SITUACIÓN NO ES LA QUE ESPERABA.
. C.- TENGA QUE RATIFICAR LOS CURSOS DE ACCIÓN SI LA SITUACIÓN ES LA QUE ESPERABA.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
16.- EL PCT. EN SU SÉPTIMO PASO EXPEDIR LA ORDEN. LA ORDEN DEBE EXPEDIRSE PREFERIBLEMENTE MIENTRAS SE OBSERVAN LAS DIRECCIONES DE APROXIMACIÓN AL ÁREA OBJETIVO, POR ELLO:

. A.- APROVECHE AL MÁXIMO LA MESA DE ARENA.
. B.- APROVECHE AL MÁXIMO LA CARTA Y MESA DE ARENA.
. C.- APROVECHE AL MÁXIMO LAS AYUDAS VISUALES (CROQUIS Y MODELO DEL TERRENO) PARA MEJORAR LA PRESENTACIÓN DE LA ORDEN.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
17.- EL PCT. EN SU OCTAVO PASO SUPERVISAR. EL MEJOR PLAN PUEDE RESULTAR UN FRACASO SI NO SE MANEJA EN LA FORMA CORRECTA. LA REPETICIÓN DE INSTRUCCIONES Y LA COORDINACIÓN CONTINUA DE LOS PLANES DEBEN UTILIZARSE PARA SUPERVISAR Y PERFECCIONAR

. A.- LA REPETICIÓN DE INSTRUCCIONES Y LOS ENSAYOS NO SON LA MISMA COSA; LA REPETICIÓN DE INSTRUCCIONES NO SE CONCENTRA EN EL PROCESO DE PLANEAMIENTO MIENTRAS QUE LOS ENSAYOS SE ENFOCAN EN LA EJECUCIÓN.
. B.- LA REPETICIÓN DE INSTRUCCIONES Y LOS ENSAYOS NO SON LA MISMA COSA; LA REPETICIÓN DE INSTRUCCIONES SE CONCENTRA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA OPERACIÓN MIENTRAS QUE LOS ENSAYOS SE ENFOCAN EN LA EJECUCIÓN.
. C.- LA REPETICIÓN DE INSTRUCCIONES Y LOS ENSAYOS NO SON LA MISMA COSA; LA REPETICIÓN DE INSTRUCCIONES SE CONCENTRA EN EL PROCESO DE PLANEAMIENTO MIENTRAS QUE LOS ENSAYOS SE ENFOCAN EN LA EJECUCIÓN.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
18.- EL PCT. EN SU OCTAVO PASO SUPERVISAR EN EL SUB PASO INSPECCIONAR, DURANTE LAS INSPECCIONES REALIZADAS ANTE EL COMBATE, VERIFIQUE LO SIGUIENTE:

. A.- ARMAS Y MUNICIÓN, UNIFORMES Y EQUIPO, EQUIPO ESENCIAL PARA LA MISIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA COMPRENSIÓN DEL SOLDADO CON RESPECTO A LA MISIÓN Y A SUS RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS, LAS COMUNICACIONES, AGUA Y EL CAMUFLAJE.
. B.- ARMAS Y MUNICIÓN, UNIFORMES Y EQUIPO, EQUIPO ESPECIAL PARA LA MISIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA COMPRENSIÓN DEL SOLDADO CON RESPECTO A LA MISIÓN Y A SUS RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS, LAS COMUNICACIONES, LAS RACIONES, AGUA Y EL CAMUFLAJE.
. C.- ARMAS Y MUNICIÓN, UNIFORMES Y EQUIPO, EQUIPO ESENCIAL PARA LA MISIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA COMPRENSIÓN DEL SOLDADO CON RESPECTO A LA MISIÓN Y A SUS RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS, LAS COMUNICACIONES, LAS RACIONES Y EL CAMUFLAJE.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
19.- EL PCT. EN SU OCTAVO PASO SUPERVISAR EN EL SUB PASO ENSAYAR. LOS ENSAYOS SIEMPRE SE LLEVAN A CABO DEBIDO A QUE SON ESENCIALES PARA:

. A.- GARANTIZAR LA COORDINACIÓN TOTAL Y LA COMPRESIÓN DE LOS SUBORDINADOS.
. B.- INCLUIR LOS ENSAYOS EN LOS HORARIOS Y PRACTICAR LOS EJERCICIOS ANTES DE RECIBIR LA ORDEN DE OPERACIONES.
. C.- LAS PRÁCTICAS, SE DEBEN HACER CON EL USO DE MAQUETAS DEL OBJETIVO.
. D.- REALIZAR COMO CUALQUIER OTRO EJERCICIO DE ADIESTRAMIENTO.
20.- EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA DETERMINA TODAS LAS TAREAS QUE DEBE CUMPLIR LA UNIDAD, ESTAS PUEDEN ENCONTRARSE A TRAVÉS DE LA ORDEN DE OPERACIONES Y PUEDEN SER LAS SIGUIENTES:

. A.- TAREAS ESPECÍFICAS E IMPLÍCITAS.
. B.- TAREAS IMPUESTAS Y DEDUCIDAS.
. C.- TAREAS RUTINARIAS.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
21- EL PCT. EN SU OCTAVO PASO SUPERVISAR EN EL SUB PASO ENSAYAR. LOS ENSAYOS QUE SE CONDUZCAN LUEGO DE RECIBIR LA ORDEN DE OPERACIONES DEBERÁN:

. A.- CONCENTRARSE EN LAS TAREAS ESPECÍFICAS DE LA MISIÓN.
. B.- INCLUIR LOS ENSAYOS EN LOS HORARIOS Y PRACTICAR LOS EJERCICIOS ANTES DE RECIBIR LA ORDEN DE OPERACIONES.
. C.- CONCENTRARSE EN LAS TAREAS ESPECÍFICAS DE LA MISIÓN.
. D.- REALIZAR COMO CUALQUIER OTRO EJERCICIO DE ADIESTRAMIENTO.
22.- EL PCT. EN SU OCTAVO PASO SUPERVISAR EN EL SUB PASO ENSAYAR. EL COMANDANTE DEBE ESTABLECER LA PRIORIDAD DE LOS ENSAYOS EN BASE AL TIEMPO DISPONIBLE:

. A.- LA PRIORIDAD DE LOS ENSAYOS, COMO EL DESARROLLO DE UN CURSO DE ACCIÓN, FLUYE DESDE EL PUNTO DECISIVO DE LA OPERACIÓN.
. B.- LA PRIORIDAD DE LOS ENSAYOS, COMO EL DESARROLLO DE UN CURSO DE ACCIÓN, DIFICULTA DESDE EL PUNTO DECISIVO DE LA OPERACIÓN.
. C.- LA PRIORIDAD DE LOS ENSAYOS DEBE INCLUIR LOS ENSAYOS EN LOS HORARIOS Y PRACTICAR LOS EJERCICIOS ANTES DE RECIBIR LA ORDEN DE OPERACIONES.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
23.- EL PCT. EN SU OCTAVO PASO SUPERVISAR EN EL SUB PASO REPETIR INSTRUCCIONES, LOS SUBORDINADOS DEBEN REPETIR LAS INSTRUCCIONES AL COMANDANTE LUEGO DE EXPEDIRSE LA ORDEN DE OPERACIONES:

. A.- A FIN DE CONCENTRARSE LA TAREA ESENCIAL DE LA MISIÓN.
. B.- PUES LA REPETICIÓN DE INSTRUCCIONES NO DEBE REALIZARSE COLECTIVAMENTE DURANTE UNA REUNIÓN DEL GRUPO DE ÓRDENES.
. C.- A FIN DE ASEGURAR QUE LAS HAN ENTENDIDO.
. D.- YA QUE LA TÉCNICA NO PERMITE EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN, LA COORDINACIÓN ENTRE LAS UNIDADES Y LA RÁPIDA DISTRIBUCIÓN DE CAMBIOS AL PLAN INICIAL.
24.- EL PCT. EN SU OCTAVO PASO SUPERVISAR EN EL SUB PASO COORDINAR, EL COMANDANTE VISITA A SUS SUBORDINADOS Y UNIDADES ADYACENTES PARA CONSIDERAR SUS RESPECTIVOS PLANES. EL COMANDANTE ASEGURA QUE SE EFECTÚEN LAS PREPARACIONES NECESARIAS:

. A.- PARA ENFRENTAR CUALQUIER DIVERGENCIA RESPECTO AL PLAN, BIEN SEA ANTES O DURANTE LA OPERACIÓN, NO ES COORDINADA CON EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA O EQUIPO DE COMBATE.
. B.- PARA LA EJECUCIÓN, EL COMANDANTE, NO DA INSTRUCCIÓN A FIN DE MODIFICAR O PERFECCIONAR LA OPERACIÓN SEGÚN LA SITUACIÓN SE DESARROLLA.
. C.- PARA DETERMINAR LOS PROBLEMAS DE LA OPERACIÓN SE REALIZA MEDIANTE EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE RIESGO.
. D.- ESTAS PUEDEN INCLUIR LA COORDINACIÓN DEL APOYO DE FUEGOS Y ACTIVIDADES DE INGENIERÍA, MANTENIMIENTO, REABASTECIMIENTO, MOVIMIENTO Y OTRAS ACCIONES REQUERIDAS.
25.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, DE LA SITUACIÓN ES EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES POR QUE LA MISMA:

. A.- AYUDA AL COMANDANTE A DETERMINAR SUS OBJETIVOS, A COMPRENDER LA SITUACIÓN Y A SELECCIONAR LA MEJOR ORGANIZACIÓN DE LA TAREA PARA CUMPLIR LAS RESPONSABILIDADES QUE SE LE HAN ASIGNADO.
. B.- AYUDA AL COMANDANTE A DETERMINAR SU MISIÓN, A COMPRENDER LA SITUACIÓN Y A SELECCIONAR EL MEJOR CUSO DE ACCIÓN DEL ENEMIGO PARA CUMPLIR LAS RESPONSABILIDADES QUE SE LE HAN ASIGNADO.
. C.- AYUDA AL COMANDANTE A DETERMINAR SU MISIÓN, A COMPRENDER LA SITUACIÓN Y A SELECCIONAR EL MEJOR CUSO DE ACCIÓN PARA CUMPLIR LAS RESPONSABILIDADES QUE SE LE HAN ASIGNADO.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
26.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, DE LA SITUACIÓN ES UN PROCESO CONTINUO; EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA RECIBE INFORMACIÓN CONSTANTEMENTE SOBRE LA SITUACIÓN, EN EL MOMENTO EN QUE RECIBE LA INFORMACIÓN (BIEN SEA D

. A.- ES SOLO A TRAVÉS DEL PROCESO DE LA APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN, AUNQUE IMPROVISADO, QUE EL COMANDANTE PUEDE CUMPLIR LA MISIÓN.
. B.- ES SOLO A TRAVÉS DEL PROCESO DE LA APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN, AUNQUE IMPROVISADO, QUE EL COMANDANTE PUEDE TOMAR LA DECISIÓN APROPIADA.
. C.- ES SOLO A TRAVÉS DEL PROCESO DE LA APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN, AUNQUE IMPROVISADO, QUE EL COMANDANTE PUEDE TOMAR ALTERNATIVAS PARA EJECUTAR LA OPERACIÓN.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
27.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, DE LA SITUACIÓN ES EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES. LA MISMA AYUDA AL COMANDANTE A DETERMINAR SU MISIÓN, A COMPRENDER LA SITUACIÓN Y A SELECCIONAR EL MEJOR CUSO DE ACCIÓN PARA CUMPLIR LA

. A.- EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN - ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN -A JUEGO DE GUERRA - ANALIZAR LOS CURSOS DE ACCIÓN (JUEGO DE GUERRA) COMPARAR LOS CURSOS DE ACCIÓN - TOMAR LA DECISIÓN.
. B.- EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN - EXAMEN DE SITUACIÓN - ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN - ANALIZAR LOS CURSOS DE ACCIÓN (JUEGO DE GUERRA) COMPARAR LOS CURSOS DE ACCIÓN - TOMAR LA DECISIÓN.
. C.- EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN - ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN - ANALIZAR LOS CURSOS DE ACCIÓN (JUEGO DE GUERRA) COMPARAR LOS CURSOS DE ACCIÓN - TOMAR LA DECISIÓN.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
28.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN, LOS COMANDANTES LLEVAN A CABO UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN TODA VEZ QUE RECIBEN INSTRUCCIONES PARA INICIAR UNA NUEVA OPERA

. A.- RECIBIDAS COMO ÓRDENES PREPARATORIAS, DE OPERACIONES, O PARCIALES.
. B.- RECIBIDAS COMO ÓRDENES PREPARATORIAS, DE RECONOCIMIENTO, O PARCIALES.
. C.- RECIBIDAS COMO ORDENES DE ALERTA, DE OPERACIONES, O PARCIALES.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
29.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN. EN TODO CASO, EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA EFECTÚA EL ANÁLISIS DE LA MISIÓN PARA DETERMINAR LO SIGUIENTE:

. A.- LA MANIOBRA E INTENCIÓN DEL COMANDANTE DOS ESCALONES ARRIBA.
. B.- TODAS LAS TAREAS QUE DEBEN CUMPLIR SUS UNIDADES (ESPECÍFICAS E IMPLÍCITAS).
. C.- TODAS LAS LIMITACIONES EN LA LIBERTAD DE ACCIÓN DE SU UNIDAD Y LA MISIÓN RE EXPRESADA
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
30.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN SUB PASO LA MANIOBRA E INTENCIÓN DEL COMANDANTE SUPERIOR. EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA DEBE SABER CUÁL ES:

. A.- EL RESULTADO QUE LOS COMANDANTES DE SECCIÓN Y COMPAÑÍA QUIEREN QUE SE OBTENGA EN LA OPERACIÓN.
. B.- EL RESULTADO QUE LOS COMANDANTES DE BATALLÓN Y DIVISIÓN QUIEREN QUE SE OBTENGA EN LA OPERACIÓN.
. C.- EL RESULTADO QUE LOS COMANDANTES DE DIVISIÓN Y CUERPO DE EJÉRCITO QUIEREN QUE SE OBTENGA EN LA OPERACIÓN
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
31.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN SUB PASO LAS TAREAS DE LA UNIDAD. EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA DEBE SABER DETERMINAR TODAS LAS TAREAS QUE DEBE CUMPLIR SU UNIDAD:

. A.- ESTAS SE ENCUENTRAN ENUNCIADAS CLARAMENTE EN LA ORDEN AL EXPEDIR LA ORDOP (ORDEN DE OPERACIONES) ORAL, O EN EL CALCO DE OPERACIONES SE DENOMINAN COMO TAREAS ESPECÍFICAS.
. B.- ESTAS NO SE ENCUENTRAN ENUNCIADAS CLARAMENTE EN LA ORDEN AL EXPEDIR LA ORDOP (ORDEN DE OPERACIONES) ORAL, O EN EL CALCO DE OPERACIONES SE DENOMINAN COMO TAREAS ESPECÍFICAS.
. C.- ESTAS SE ENCUENTRAN ENUNCIADAS CLARAMENTE EN LA ORDEN AL EXPEDIR LA ORDOP (ORDEN DE OPERACIONES) ORAL, O EN EL CALCO DE OPERACIONES SE DENOMINAN COMO TAREAS IMPLÍCITAS.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
32.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN SUB PASO LAS TAREAS DE LA UNIDAD. LAS TAREAS IMPLÍCITAS; NO SON REQUERIMIENTOS RUTINARIOS NI TIPO NVA. TAMPOCO SON REQUERIMIENTOS INHERE

. A.- LAS TAREAS RUTINARIAS O DE NVA DEPENDEN DE LA UNIDAD DE APOYO.
. B.- LAS TAREAS RUTINARIAS O DE NVA DEPENDEN DE LA UNIDAD DE REFUERZO.
. C.- LAS TAREAS RUTINARIAS O DE NVA DEPENDEN DE LA UNIDAD ESPECÍFICA.
. D.- LAS TAREAS RUTINARIAS O DE NVA DEPENDEN DE LA UNIDAD DE ORIGEN.
33.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN SUB PASO LAS TAREAS DE LA UNIDAD. LA CLASIFICACIÓN DE TAREAS CARECE DE IMPORTANCIA POR TANTO LO MÁS:

. A.- IMPORTANTE ES IDENTIFICAR LOS REQUERIMIENTOS (TAREAS ESPECÍFICAS) QUE LA UNIDAD DEBE EJECUTAR PARA CUMPLIR SU MISIÓN.
. B.- IMPORTANTE ES IDENTIFICAR TODOS LOS REQUERIMIENTOS (TAREAS) QUE LA UNIDAD DEBE EJECUTAR PARA CUMPLIR SU MISIÓN.
. C.- IMPORTANTE ES IDENTIFICAR LOS REQUERIMIENTOS (TAREAS IMPLÍCITAS) QUE LA UNIDAD DEBE EJECUTAR PARA CUMPLIR SU MISIÓN.
. D.- IMPORTANTE ES, QUE UNA VEZ QUE EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA IDENTIFICA ESTAS TAREAS, ENTONCES NO SE CERCIORA QUE SU PLAN LAS INCLUYA A TODAS.
34.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN SUB PASO LAS LIMITACIONES DE LA UNIDAD. EL SIGUIENTE PASO DEL COMANDANTE ES DETERMINAR EN LA ORDEN DE OPERACIONES TODAS LAS MEDIDAS DE CONTROL

. A.- EL CALCO DE OBSTÁCULOS COMBINADOS CONTIENE MEDIDAS DE CONTROL GRÁFICAS QUE RESTRINGEN LA LIBERTAD DE MANIOBRA DE LA COMPAÑÍA. LAS INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN INCLUYEN CON FRECUENCIA LIMITACIONES.
. B.- EL CALCO DE OPERACIONES CONTIENE MEDIDAS DE CONTROL GRÁFICAS QUE RESTRINGEN LA LIBERTAD DE MANIOBRA DE LA COMPAÑÍA. LAS INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN INCLUYEN CON FRECUENCIA LIMITACIONES.
. C.- EL CALCO DE SITUACIÓN DEL ENEMIGO CONTIENE MEDIDAS DE CONTROL GRÁFICAS QUE RESTRINGEN LA LIBERTAD DE MANIOBRA DE LA COMPAÑÍA. LAS INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN INCLUYEN CON FRECUENCIA LIMITACIONES.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
35.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN SUB PASO LAS LIMITACIONES DE LA UNIDAD. EL DETALLE MÁS IMPORTANTE ES:

. A.- QUE LA INFORMACIÓN ESTE INCLUIDO EN EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN.
. B.- QUE TODOS LOS SUBORDINADOS LA COMPRENDAN.
. C.- QUE TODOS LOS SUBORDINADOS LA OBEDEZCAN.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
36.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN SUB PASO TAREAS ESENCIALES PARA LA MISIÓN. EN UNA ORDEN DE OPERACIONES BIEN ESCRITA, EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA ENCONTRAR&A

. A.- SU TAREA IMPLÍCITA PARA LA MISIÓN EN EL PÁRRAFO QUE TRATA SOBRE LA MANIOBRA.
. B.- SU TAREA ESENCIAL PARA LA MISIÓN EN EL PÁRRAFO QUE TRATA SOBRE LA MANIOBRA.
. C.- SU TAREA ESPECÍFICA PARA LA MISIÓN EN EL PÁRRAFO QUE TRATA SOBRE LA MANIOBRA.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
37.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN SUB PASO RE EXPRESIÓN DE LA MISIÓN. EL COMANDANTE DEBERÁ CONOCE Y RESPONDER A TODAS LAS INTERROGANTES DE LA MISIÓN:

. A.- QUIÉN, QUÉ, PARA QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE, POR QUÉ.
. B.- QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE, PARA QUÉ, A FIN DE QUÉ.
. C.- QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE, PARA QUÉ (PROPÓSITO).
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
38.- EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA CONDUCE LA PREPARACIÓN INICIAL DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA, CUYA DEFINICIÓN ES LA SIGUIENTE:

. A.- ES UN PROCESO CONTINUO Y CONSTANTE EMPLEADO PARA ANALIZAR EL ACCIONAR DEL ENEMIGO Y LOS EFECTOS DEL TERRENO Y LAS CC/MM EN LA UNIDAD.
. B.- ES UN PROCESO DONDE SE DESARROLLA LA SINCRONIZACIÓN DE INTELIGENCIA EN APOYO DEL DESARROLLO Y ANÁLISIS DEL CURSO DE ACCIÓN PROPIO.
. C.- ES UN PROCESO DINÁMICO QUE SUPLE INFORMACIÓN CONTINUA, LLEVADO A CABO DE MANERA EXCLUSIVA POR EL P-2 DE LA UNIDAD.
. D.- ES UN PROCESO SISTEMÁTICO Y DISCONTINUO, POR MEDIO DEL CUAL SE PRETENDE OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL ENEMIGO Y LAS PROPIAS FUERZAS.
39.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN SUB PASO CONDUCIR LA PREPARACIÓN INICIAL DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA. SE INICIA EL PROCESO DE ANÁLISIS DE OTROS FACTORES

. A.- CONDUCIENDO LA PREPARACIÓN DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA (PICB).
. B.- CONDUCIENDO EL PROCESO MILITAR PARA LA TOMA DE DECISIONES (PMTD).
. C.- CONDUCIENDO EL PROCESO DE CONDUCCIÓN DE TROPAS (PCT).
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
40.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN, SUB PASO CONDUCIR LA PREPARACIÓN INICIAL DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA. PARA ANALIZAR EL ACCIONAR DEL ENEMIGO Y LOS EFECTOS DEL

. A.- SIRVE DE APOYO PARA EL COMANDANTE Y EL ESTADO MAYOR O PLANA MAYOR Y ES PARTE INDISPENSABLE DE LA PREPARACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y LA APRECIACIÓN.
. B.- SIRVE DE APOYO PARA EL COMANDANTE Y EL ESTADO MAYOR O PLANA MAYOR Y ES PARTE INDISPENSABLE DE LA PREPARACIÓN DE LAS APRECIACIONES Y EL PROCESO MILITAR DE TOMA DE DECISIONES.
. C.- SIRVE DE APOYO PARA EL COMANDANTE Y EL ESTADO MAYOR O PLANA MAYOR Y ES PARTE INDISPENSABLE DE LA PREPARACIÓN DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA Y EL PROCESO MILITAR DE TOMA DE DECISIONES.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
41.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN, SUB PASO CONDUCIR LA PREPARACIÓN INICIAL DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA. LA PREPARACIÓN DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATAL

. A.- EVALUAR AL ENEMIGO MEDIANTE EL ANÁLISIS DE LA INTELIGENCIA ACTUAL, CON EL FIN DE DETERMINAR EL MÉTODO QUE NORMALMENTE EMPLEA EL ENEMIGO PARA COMBATIR Y LLEVAR A CABO OPERACIONES BAJO CIRCUNSTANCIAS SIMILARES. EL RESULTADO DE ESTE PASO ES UNA PLANTILLA DOCTRINAL, REPRESENTANDO EL MÉTODO OPERACIONAL DEL ENEMIGO BAJO CONDICIONES NO RESTRINGIDAS POR LOS EFECTOS DEL TERRENO Y CC/MM.
. B.- DESCRIBIR LOS EFECTOS DEL CAMPO DE COMBATE, INCLUSIVE EVALUAR TODOS LOS ASPECTOS DEL AMBIENTE CON QUE SE ENFRENTARÁN EL ENEMIGO, INCLUYENDO EL TERRENO Y LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y CUALQUIER INFRAESTRUCTURA Y DEMOGRAFÍA EN EL ÁREA DE OPERACIONES.
. C.- DETERMINAR LOS POSIBLES CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS Y COORDINAR LOS MISMOS EN UN ORDEN PROBABLE DE ADOPCIÓN.
. D.- TODOS LOS ANTERIORES.
42.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN, SUB PASO DESARROLLAR LA INTENCIÓN INICIAL DEL COMANDANTE. DURANTE EL ANÁLISIS DE LA MISIÓN, EL COMANDANTE DESARROLLA SU I

. A.- DESPUÉS DE REVISAR EL ANÁLISIS DE LA ORDEN DE RECONOCIMIENTO Y LA MISIÓN RE EXPRESADA, EL COMANDANTE PUEDE MODIFICAR SU ENUNCIADO DE LA INTENCIÓN SI ES NECESARIO.
. B.- DESPUÉS DE REVISAR LA APRECIACIÓN Y LA MISIÓN RE EXPRESADA, EL COMANDANTE PUEDE MODIFICAR SU ENUNCIADO DE LA INTENCIÓN SI ES NECESARIO.
. C.- DESPUÉS DE REVISAR LA ORDEN DE OPERACIONES Y LA MISIÓN RE EXPRESADA, EL COMANDANTE PUEDE MODIFICAR SU ENUNCIADO DE LA INTENCIÓN SI ES NECESARIO.
. D.- DESPUÉS DE REVISAR EL ANÁLISIS DE LA MISIÓN Y LA MISIÓN RE EXPRESADA, EL COMANDANTE PUEDE MODIFICAR SU ENUNCIADO DE LA INTENCIÓN SI ES NECESARIO.
43.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN, SUB PASO DESARROLLAR LA INTENCIÓN INICIAL DEL COMANDANTE. LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE ES UN ENUNCIADO CLARO Y CONCISO DE LO QUE

. A.- PROPORCIONA ENLACE ENTRE LA MISIÓN Y EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN INDICANDO LAS TAREAS CLAVES QUE, JUNTO CON LA MISIÓN, SIRVEN DE BASE PARA QUE LOS SUBORDINADOS PUEDAN EJERCITAR INICIATIVA CUANDO SE PRESENTAN OPORTUNIDADES INESPERADAS O CUANDO EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN ORIGINAL DE LAS OPERACIONES YA NO APLICA.
. B.- PROPORCIONA ENLACE ENTRE LA MISIÓN Y EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN INDICANDO LAS TAREAS IMPLÍCITAS.
. C.- PROPORCIONA ENLACE ENTRE LA MISIÓN Y EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN INDICANDO LAS TAREAS ESPECÍFICAS.
. D.- PROPORCIONA ENLACE ENTRE LA MISIÓN Y EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN INDICANDO LA TAREA ESENCIAL.
44.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN, SUB PASO DESARROLLAR LA INTENCIÓN INICIAL DEL COMANDANTE. LAS TAREAS CLAVES SON AQUELLAS QUE LA FUERZA DEBE DESEMPEÑAR O SON CON

. A.- PROPORCIONA ENLACE ENTRE LA MISIÓN Y EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN INDICANDO LAS TAREAS CLAVES.
. B.- PROPORCIONA ENLACE ENTRE LA MISIÓN Y EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN INDICANDO LAS TAREAS IMPLÍCITAS.
. C.- PROPORCIONA ENLACE ENTRE LA MISIÓN Y EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN INDICANDO LA TAREA ESENCIAL.
. D.- LAS TAREAS CLAVES NO ESTÁN RELACIONADAS A UN CURSO DE ACCIÓN ESPECÍFICO, MÁS BIEN, SIRVEN PARA IDENTIFICAR AQUEL, LO QUE ES FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO DE LA FUERZA.
45.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO UNO EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN, SUB PASO DESARROLLAR LA INTENCIÓN INICIAL DEL COMANDANTE. CADA COMANDANTE DESDE EL NIVEL DE COMPAÑÍA A SUPERIOR PREPARA U

. A.- EL ENUNCIADO DE LA INTENCIÓN EN CUALQUIER NIVEL DEBE APOYAR LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE SUPERIOR.
. B.- EL ENUNCIADO DE LA INTENCIÓN EN CUALQUIER NIVEL DEBE APOYAR LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE SUBALTERNO.
. C.- EL ENUNCIADO DE LA INTENCIÓN EN CUALQUIER NIVEL DEBE APOYAR LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE DE LA UNIDAD VECINA.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
46.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). EL DESARROLLO DE LOS CURSOS DE ACCIÓN ES UN INTENTO DELIBERADO PARA TRAZAR CURSOS DE ACCIÓN IMPREDECI

. A.- SUFICIENCIA – DURABILIDAD – ACEPTABILIDAD – DIFERENCIACIÓN – INTEGRIDAD.
. B.- SUFICIENCIA – FACTIBILIDAD – ACEPTABILIDAD – DIFERENCIACIÓN – INTEGRIDAD.
. C.- SUFICIENCIA – FACTIBILIDAD – VULNERABILIDAD – DIFERENCIACIÓN – INTEGRIDAD.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
47.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). UN BUEN CURSO DE ACCIÓN PROPIO (CAP):

. A.- UBICA A LA FUERZA FAVORABLEMENTE PARA FUTURAS OPERACIONES.
. B.- OFRECE FLEXIBILIDAD PARA HACER FRENTE A SITUACIONES IMPREVISTAS DURANTE SU EJECUCIÓN.
. C.- ADEMÁS, OFRECE A LOS SUBORDINADOS MÁXIMA INICIATIVA.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
48.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). POR LO REGULAR, LA ORDEN DEL COMANDO SUPERIOR PROPORCIONA A LA FUERZA EL QUÉ, CUÁNDO, Y POR QUÉ

. A.- MÁS BIEN, COLOCA A LAS UNIDADES SEGÚN SU ORIGEN (POR EJEMPLO, EL BATALLÓN BLINDADO GENÉRICO O LA COMPAÑÍA MECANIZADA). MÁS ADELANTE SE HACE LA DESIGNACIÓN DE UNIDADES ESPECÍFICAS.
. B.- MÁS BIEN, COLOCA A LAS UNIDADES SEGÚN SU COMPOSICIÓN (POR EJEMPLO, EL BATALLÓN BLINDADO GENÉRICO O LA COMPAÑÍA MECANIZADA). MÁS ADELANTE SE HACE LA DESIGNACIÓN DE UNIDADES ESPECÍFICAS.
. C.- MÁS BIEN, COLOCA A LAS UNIDADES SEGÚN SU TIPO (POR EJEMPLO, EL BATALLÓN BLINDADO GENÉRICO O LA COMPAÑÍA MECANIZADA). MÁS ADELANTE SE HACE LA DESIGNACIÓN DE UNIDADES ESPECÍFICAS.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
49.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). POR LO GENERAL, EL DESARROLLO DE UN CAP CONSTA DE SEIS PASOS:

. A.- ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE - GENERAR OPCIONES - FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS - DESARROLLAR EL PLAN LOGÍSTICO - ASIGNAR EL CC. - PREPARAR LA DESCRIPCIÓN Y ESQUEMA DEL CONCEPTO DE APOYO.
. B.- ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE - GENERAR OPCIONES - FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS - DESARROLLAR EL PLAN DE MANIOBRA - ASIGNAR EL PC. - PREPARAR LA DESCRIPCIÓN Y ESQUEMA DE LOS CAPS.
. C.- ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE - GENERAR OPCIONES - FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS - DESARROLLAR EL PLAN DE PERSONAL - ASIGNAR EL PC. - PREPARAR LA DESCRIPCIÓN Y ESQUEMA DE LOS CAES.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
50.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE. LA POTENCIA DE COMBATE ES EL EFECTO QUE SE CREA:

. A.- CUANDO SE DISCRIMINAN LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA, POTENCIA DE FUEGO, PROTECCIÓN Y LIDERAZGO EN EL COMBATE CONTRA EL ENEMIGO.
. B.- CUANDO SE DISGREGAN LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA, POTENCIA DE FUEGO, PROTECCIÓN Y LIDERAZGO EN EL COMBATE CONTRA EL ENEMIGO.
. C.- CUANDO SE COMBINAN LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA, POTENCIA DE FUEGO, PROTECCIÓN Y LIDERAZGO EN EL COMBATE CONTRA EL ENEMIGO.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
51.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE. EL COMANDANTE UNIFICA Y APLICA CONTRA EL ENEMIGO, EL EFECTO CREA

. A.- SU PRINCIPIO ES GENERAR UNA POTENCIA DE COMBATE ABRUMADORA, CON EL FIN DE LLEGAR A CUMPLIR LA MISIÓN CON EL MENOR COSTO POSIBLE.
. B.- SU META ES GENERAR UNA POTENCIA DE COMBATE ABRUMADORA, CON EL FIN DE LLEGAR A CUMPLIR LA MISIÓN CON EL MENOR COSTO POSIBLE.
. C.- SU FUNDACIÓN ES GENERAR UNA POTENCIA DE COMBATE ABRUMADORA, CON EL FIN DE LLEGAR A CUMPLIR LA MISIÓN CON EL MENOR COSTO POSIBLE.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
52.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE. DESPUÉS DE ANALIZAR LA PROPORCIÓN DE LAS FUERZAS,

. A.- ¿QUÉ CAPACIDADES AMIGAS CONCURREN A LA OPERACIÓN? - ¿QUÉ TIPO DE OPERACIONES SE PUEDEN LLEVAR A CABO BASÁNDOSE EN LA PERSPECTIVA AMIGA Y ENEMIGA?
. B.- CÓMO Y CUÁNDO ES VULNERABLE EL ENEMIGO? - ¿QUÉ RECURSOS ADICIONALES SE PUEDEN REQUERIR PARA EJECUTAR LA MISIÓN?
. C.- ¿CÓMO ASIGNAR LOS RECURSOS EXISTENTES?
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
53.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE. INICIALMENTE, LOS PLANIFICADORES HACEN UNA APRECIACIÓN PR

. A.- LA APRECIACIÓN ES BÁSICAMENTE OBJETIVA Y NO REQUIERE DE LA EVALUACIÓN DE LOS FACTORES TANTO TANGIBLES COMO INTANGIBLES, TALES COMO LA FRICCIÓN O LAS INTENCIONES DEL ENEMIGO.
. B.- LA APRECIACIÓN ES BÁSICAMENTE UN PROCESO DONDE SE USAN MUCHAS RELACIONES NUMÉRICAS.
. C.- LA APRECIACIÓN ES BÁSICAMENTE SUBJETIVA Y REQUIERE DE LA EVALUACIÓN DE LOS FACTORES TANTO TANGIBLES COMO INTANGIBLES, TALES COMO LA FRICCIÓN O LAS INTENCIONES DEL ENEMIGO.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
54.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE. LA PROPORCIÓN NUMÉRICA DE LAS FUERZAS NO INCLUYE L

. A.- EL COMANDANTE DEBE CONSIDERAR CUIDADOSAMENTE LOS FACTORES INTANGIBLES ANTES DE INTEGRARLOS EN SUS COMPARACIONES.
. B.- LA APRECIACIÓN ES BÁSICAMENTE UN PROCESO DONDE SE USAN MUCHAS RELACIONES NUMÉRICAS.
. C.- EL COMANDANTE DEBE CONSIDERAR CUIDADOSAMENTE LOS FACTORES TANGIBLES ANTES DE INTEGRARLOS EN SUS COMPARACIONES.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
55.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE. PARA CADA ELEMENTO DE POTENCIA DE COMBATE, LOS PLANIFICADORES PU

. A.- MEDIANTE ESTAS COMPARACIONES ELLOS PUEDEN DEDUCIR LAS VULNERABILIDADES PARTICULARES DE CADA FUERZA, QUE PUEDEN SER DESPERDICIADAS O NECESITEN PROTECCIÓN. ESTAS COMPARACIONES PUEDEN OFRECER A LOS PLANIFICADORES, CONOCIMIENTOS EN EL EMPLEO EFICAZ DE LA FUERZA.
. B.- MEDIANTE ESTAS COMPARACIONES ELLOS PUEDEN DEDUCIR LAS FORTALEZAS PARTICULARES DE CADA FUERZA, QUE PUEDEN SER APROVECHADAS O NECESITEN PROTECCIÓN. ESTAS COMPARACIONES PUEDEN OFRECER A LOS PLANIFICADORES, CONOCIMIENTOS EN EL EMPLEO EFICAZ DE LA FUERZA.
. C.- MEDIANTE ESTAS COMPARACIONES ELLOS PUEDEN DEDUCIR LAS VULNERABILIDADES PARTICULARES DE CADA FUERZA, QUE PUEDEN SER APROVECHADAS O NECESITEN PROTECCIÓN. ESTAS COMPARACIONES PUEDEN OFRECER A LOS PLANIFICADORES, CONOCIMIENTOS EN EL EMPLEO EFICAZ DE LA FUERZA.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
56.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE. MEDIANTE EL USO TRADICIONAL DE LA PROPORCIÓN MÍNIM

. A.- EL PLANIFICADOR POR LO REGULAR, PODRÁ CONCLUIR LOS TIPOS DE OPERACIONES QUE SE PODRÁN REALIZAR EXITOSAMENTE. ESTE PASO OFRECE A LOS PLANIFICADORES UNA POSIBILIDAD Y UN CURSO DE ACCIÓN ESPECÍFICO.
. B.- EL PLANIFICADOR POR LO REGULAR, PODRÁ CONCLUIR LOS TIPOS DE OPERACIONES QUE SE PODRÁN REALIZAR EXITOSAMENTE. ESTE PASO OFRECE A LOS PLANIFICADORES UNA POSIBILIDAD Y NO UN CURSO DE ACCIÓN ESPECÍFICO.
. C.- EL PLANIFICADOR POR LO REGULAR, PODRÁ CONCLUIR LOS TIPOS DE OPERACIONES QUE SE PODRÁN REALIZAR EXITOSAMENTE. ESTE PASO OFRECE A LOS PLANIFICADORES UNA SOLUCIÓN Y NO UN CURSO DE ACCIÓN ESPECÍFICO.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
57.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO GENERAR OPCIONES. LA TÉCNICA PREFERIDA PARA GENERAR OPCIONES ES MEDIANTE EL CAMBIO DE IMPRESIONES:

. A.- ESTO REQUIERE RECURSOS HUMANOS, TIEMPO, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD, PERO PRODUCE UNA GAMA DE OPCIONES MÁS AMPLIA. EL COMANDANTE DEBE PERMANECER IMPARCIAL Y RAZONABLE CUANDO EVALÚA LAS OPCIONES PROPUESTAS.
. B.- ESTO REQUIERE RECURSOS MATERIALES, TIEMPO, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD, PERO PRODUCE UNA GAMA DE OPCIONES MÁS AMPLIA. EL COMANDANTE DEBE PERMANECER IMPARCIAL Y RAZONABLE CUANDO EVALÚA LAS OPCIONES PROPUESTAS.
. C.- ESTO REQUIERE TIEMPO, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD, PERO PRODUCE UNA GAMA DE OPCIONES MÁS AMPLIA. EL COMANDANTE DEBE PERMANECER IMPARCIAL Y RAZONABLE CUANDO EVALÚA LAS OPCIONES PROPUESTAS.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
58.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO GENERAR OPCIONES. PRIMERAMENTE, EL COMANDANTE DETERMINA EL PUNTO DECISIVO, SI NO HA SIDO YA DETERMINADO PO

. A.- EN ESTE PUNTO DECISIVO ES DONDE LA UNIDAD CONCENTRARÁ LOS EFECTOS DE UNA POTENCIA ABRUMADORA DE COMBATE, PARA LOGRAR UN RESULTADO RESPECTO AL TERRENO, ENEMIGO, Y TIEMPO QUE CUMPLIRÁN EL PROPÓSITO DE LA UNIDAD. ESTE PUEDE SER EL ESFUERZO PRINCIPAL.
. B.- EN ESTE PUNTO DECISIVO ES DONDE LA UNIDAD CONCENTRARÁ LOS EFECTOS DE UNA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE, PARA LOGRAR UN RESULTADO RESPECTO AL TERRENO, ENEMIGO, Y TIEMPO QUE CUMPLIRÁN EL PROPÓSITO DE LA UNIDAD. ESTE PUEDE SER EL ESFUERZO SECUNDARIO.
. C.- EN ESTE PUNTO DECISIVO ES DONDE LA UNIDAD DISPERSARÁ LOS EFECTOS DE UNA POTENCIA ABRUMADORA DE COMBATE, PARA LOGRAR UN RESULTADO RESPECTO AL TERRENO, ENEMIGO, Y TIEMPO QUE CUMPLIRÁN EL PROPÓSITO DE LA UNIDAD.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
59.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO GENERAR OPCIONES. EL PROPÓSITO DEL ESFUERZO PRINCIPAL ESTÁ RELACIONADO DIRECTAMENTE A LA MIS

. A.- LUEGO, PARA ALCANZAR ESTOS PROPÓSITOS, EL COMANDANTE DETERMINA LAS TAREAS ESPECÍFICAS PARA EL ESFUERZO PRINCIPAL Y EL ESFUERZO DE APOYO.
. B.- LUEGO, PARA ALCANZAR ESTOS PROPÓSITOS, EL COMANDANTE DETERMINA LAS TAREAS IMPLÍCITAS PARA EL ESFUERZO PRINCIPAL Y EL ESFUERZO DE APOYO.
. C.- LUEGO, PARA ALCANZAR ESTOS PROPÓSITOS, EL COMANDANTE DETERMINA LAS TAREAS ESENCIALES PARA EL ESFUERZO PRINCIPAL Y EL ESFUERZO DE APOYO.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
60.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS. PARA DETERMINAR LAS FUERZAS QUE PUEDEN SER NECESARIAS PARA CUMPL

. A.- LA MISIÓN RE- EXPRESADA DE LA UNIDAD E INTENCIÓN DEL COMANDANTE SUPERIOR.
. B.- LAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN AÉREA Y TERRESTRE (AMIGAS Y ENEMIGAS).
. C.- SEGÚN EL TIEMPO LO PERMITA, LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE CURSOS DE ACCIÓN DEL ENEMIGO, EMPEZANDO CON EL MÁS PROBABLE Y CONCLUYENDO CON EL PEOR CASO (EL MÁS PELIGROSO).
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
61.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS. LUEGO, LOS PLANIFICADORES DETERMINAN PARA CADA TAREA LA PROPORCI&

. A.- ESAS PROPORCIONES SIRVEN COMO INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LOS CAP SOLAMENTE Y NO SE DEBEN APLICAR AL COMBATE EN SÍ. ALGUNAS OPERACIONES, TALES COMO LAS DE PERSECUCIÓN, EXPLOTACIÓN, Y MOVIMIENTO PARA HACER CONTACTO, NO REQUIEREN DE UNA PROPORCIÓN PARTICULAR.
. B.- ESTO REQUIERE RECURSOS MATERIALES, TIEMPO, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD, PERO PRODUCE UNA GAMA DE OPCIONES MÁS AMPLIA. EL COMANDANTE DEBE PERMANECER IMPARCIAL Y RAZONABLE CUANDO EVALÚA LAS OPCIONES PROPUESTAS.
. C.- ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE - GENERAR OPCIONES - FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS - DESARROLLAR EL PLAN DE PERSONAL - ASIGNAR EL PC. - PREPARAR LA DESCRIPCIÓN Y ESQUEMA DE LOS CAES.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
62.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS. . SIN EMBARGO, LOS PLANIFICADORES PUEDEN USAR UNA PROPORCIÓ

. A.- ANALIZAR LA POTENCIA RELATIVA DE COMBATE - GENERAR OPCIONES - FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS - DESARROLLAR EL PLAN DE PERSONAL - ASIGNAR EL PC. - PREPARAR LA DESCRIPCIÓN Y ESQUEMA DE LOS CAES.
. B.- REQUIERE RECURSOS MATERIALES, TIEMPO, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD, PERO PRODUCE UNA GAMA DE OPCIONES MÁS AMPLIA. EL COMANDANTE DEBE PERMANECER IMPARCIAL Y RAZONABLE CUANDO EVALÚA LAS OPCIONES PROPUESTAS.
. C.- LA CONDICIÓN DEL TIEMPO, LA INICIATIVA, LA SORPRESA, LA LOGÍSTICA O LOS ASUNTOS INTANGIBLES, TALES COMO EL LIDERAZGO, EL ADIESTRAMIENTO Y LA MORAL.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
63.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS. . LUEGO, LOS PLANIFICADORES CONSIDERAN LA SITUACIÓN ENGA&N

. A.- QUE LUEGO, PARA ALCANZAR ESTOS PROPÓSITOS, EL COMANDANTE DETERMINA LAS TAREAS ESENCIALES PARA EL ESFUERZO PRINCIPAL Y EL ESFUERZO DE APOYO.
. B.- QUE LOS ASPECTOS DE LA SITUACIÓN PUEDEN INFLUENCIAR LA COLOCACIÓN DE LA UNIDAD, LOS PLANIFICADORES DEBEN CONSIDERAR LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA SITUACIÓN ANTES DE DESARROLLAR CUALQUIER CURSO DE ACCIÓN.
. C.- LA CONDICIÓN DEL TIEMPO, LA INICIATIVA, LA SORPRESA, LA LOGÍSTICA O LOS ASUNTOS INTANGIBLES, TALES COMO EL LIDERAZGO, EL ADIESTRAMIENTO Y LA MORAL.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
64.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS. . LOS PLANIFICADORES ENTONCES ESTABLECEN LA DISPOSICIÓN IN

. A.- LA FORMACIÓN INICIAL HACE ÉNFASIS EN LAS UNIDADES GENÉRICAS DE MANIOBRA TERRESTRE SIN TOMAR EN CUENTA UN TIPO ESPECÍFICO O LA ORGANIZACIÓN DE TAREAS Y LUEGO, CONSIDERA TODOS LOS MULTIPLICADORES DE COMBATE, SEGÚN SEA ADECUADO.
. B.- QUE LOS ASPECTOS DE LA SITUACIÓN PUEDEN INFLUENCIAR LA COLOCACIÓN DE LA UNIDAD, LOS PLANIFICADORES DEBEN CONSIDERAR LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA SITUACIÓN ANTES DE DESARROLLAR CUALQUIER CURSO DE ACCIÓN.
. C.- LA CONDICIÓN DEL TIEMPO, LA INICIATIVA, LA SORPRESA, LA LOGÍSTICA O LOS ASUNTOS INTANGIBLES, TALES COMO EL LIDERAZGO, EL ADIESTRAMIENTO Y LA MORAL.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
65.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO FORMACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS. . LA FORMACIÓN INICIAL IDENTIFICA EL NÚMERO TOTAL D

. A.- CUANDO LA CANTIDAD DISPUESTA ES MENOS QUE LA CANTIDAD DE UNIDADES DISPONIBLES, SE COLOCAN A LAS UNIDADES ADICIONALES EN UNA AGRUPACIÓN APARTE PARA SER USADAS DURANTE EL DESARROLLO DEL ESQUEMA DE MANIOBRA.
. B.- SI LA CANTIDAD DISPUESTA ES MAYOR QUE LA CANTIDAD DISPONIBLE, SE IDENTIFICA LA DEFICIENCIA COMO UN POSIBLE REQUERIMIENTO PARA RECURSOS ADICIONALES.
. C.- TODAS LAS ANTERIORES.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
66.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO DESARROLLAR EL PLAN DE MANIOBRA. EL PLAN DE MANIOBRA DESCRIBE CÓMO LAS FUERZAS DISPUESTAS CUMPLIR&A

. A.- LA CANTIDAD DISPUESTA ES MENOS QUE LA CANTIDAD DE UNIDADES DISPONIBLES, SE COLOCAN A LAS UNIDADES ADICIONALES EN UNA AGRUPACIÓN APARTE PARA SER USADAS DURANTE EL DESARROLLO DEL ESQUEMA DE MANIOBRA.
. B.- LOS PLANIFICADORES DESARROLLAN UN PLAN DE MANIOBRA MEDIANTE EL MEJORAMIENTO DE LA DESIGNACIÓN INICIAL DE LAS FUERZAS Y A TRAVÉS DE MEDIDAS DE CONTROL GRÁFICAS PARA COORDINAR LA OPERACIÓN Y PARA MOSTRAR LA RELACIÓN ENTRE FUERZAS AMIGAS, CON EL ENEMIGO, Y EL TERRENO.
. C.- LOS ASPECTOS DE LA SITUACIÓN PUEDEN INFLUENCIAR LA COLOCACIÓN DE LA UNIDAD, LOS PLANIFICADORES DEBEN CONSIDERAR LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA SITUACIÓN ANTES DE DESARROLLAR CUALQUIER CURSO DE ACCIÓN.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
67.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO DESARROLLAR EL PLAN DE MANIOBRA. EL PLAN DE MANIOBRA ABARCA LO SIGUIENTE:

. A.- EL PROPÓSITO DE LA OPERACIÓN - UNA DECLARACIÓN DEL COMANDANTE DEL LUGAR EN DÓNDE SE ACEPTARÁ EL RIESGO TÁCTICO - LOS EVENTOS CRÍTICOS AMIGOS Y LAS FASES DE LA OPERACIÓN (SI ES POR FASES) - LA DESIGNACIÓN DEL ESFUERZO PRINCIPAL ASÍ COMO SU TAREA Y PROPÓSITO - DESIGNACIÓN DE LOS ESFUERZOS DE APOYO ASÍ COMO SUS TAREAS Y PROPÓSITOS Y SU ENLACE AL APOYO DEL ESFUERZO PRINCIPAL.
. B.- DESIGNACIÓN DE LA RESERVA, INCLUSIVE SU UBICACIÓN, COMPOSICIÓN, TAREA Y PROPÓSITO - UN BOSQUEJO DE LOS MOVIMIENTOS DE LA FUERZA - LA IDENTIFICACIÓN DE OPCIONES DE MANIOBRA PUEDEN APARECER DURANTE UNA OPERACIÓN - LA UBICACIÓN DE ÁREAS DE EMPEÑO U OBJETIVOS DE ATAQUE Y CONTRA ATAQUE - EL CONCEPTO DE FUEGOS.
. C.- LAS PRIORIDADES DE ATAQUE DEL MANDO Y CONTROL - LAS DISPOSICIONES O FORMACIONES PRESCRITAS SEGÚN SEA NECESARIO - LAS PRIORIDADES PARA CADA ELEMENTO DE APOYO DE COMBATE Y APOYO DE SERVICIO DE COMBATE EN APOYO DE LA OPERACIÓN - LAS CONSECUENCIAS QUE OCASIONAN INTEGRACIÓN DE LOS OBSTÁCULOS CON LA MANIOBRA Y LOS FUEGOS - LAS CONSIDERACIONES DE LOS EFECTOS DE LAS ARMAS ENEMIGAS DE DESTRUCCIÓN EN MASA (ADM) SOBRE LA FUERZA.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
68.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO DESARROLLAR EL PLAN DE MANIOBRA. PARA ELIMINAR LAS POSIBILIDADES DEL ENEMIGO, LOS PLANIFICADORES SE BASAN

. A.- LOS PLANIFICADORES DEBEN PROPORCIONAR SUFICIENTE ESPACIO EN LOS FLANCOS DE CADA AVENIDA DE APROXIMACIÓN PARA PERMITIR EL EMPLEO DE MANIOBRA Y FUEGOS.
. B.- LAS COORDINACIONES Y SUPERVISIÓN TIENEN COMO FINALIDAD CLARIFICAR RESPONSABILIDADES Y SINCRONIZAR LA POTENCIA DE COMBATE EN LOS PUNTOS DECISIVOS MIENTRAS A LA MISMA VEZ, DISMINUIR AL MÍNIMO EL RIESGO DE FRATRICIDIO EN EL COMANDO.
. C.- LAS MEDIDAS DE CONTROL TIENEN COMO FINALIDAD CLARIFICAR RESPONSABILIDADES Y SINCRONIZAR LA POTENCIA DE COMBATE EN LOS PUNTOS DECISIVOS MIENTRAS A LA MISMA VEZ, DISMINUIR AL MÍNIMO EL RIESGO DE FRATRICIDIO EN EL COMANDO.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
69.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO DESARROLLAR EL PLAN DE MANIOBRA. LAS MEDIDAS DE CONTROL NO DEBEN SEPARAR LAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓ

. A.- LOS PLANIFICADORES DEBEN PROPORCIONAR LIMITADO ESPACIO EN LOS FLANCOS DE CADA AVENIDA DE APROXIMACIÓN PARA PERMITIR EL EMPLEO DE MANIOBRA Y FUEGOS.
. B.- LOS PLANIFICADORES DEBEN PROPORCIONAR SUFICIENTE ESPACIO EN LOS FLANCOS DE CADA AVENIDA DE APROXIMACIÓN PARA PERMITIR EL EMPLEO DE MANIOBRA Y FUEGOS.
. C.- LOS PLANIFICADORES DEBEN PROPORCIONAR REDUCIDO ESPACIO EN LOS FLANCOS DE CADA AVENIDA DE APROXIMACIÓN PARA PERMITIR EL EMPLEO DE MANIOBRA Y FUEGOS.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
70.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO DESARROLLAR EL PLAN DE MANIOBRA. DURANTE EL DESARROLLO DEL PLAN DE MANIOBRA, LOS PLANIFICADORES DEBEN USAR

. A.- PROPORCIONAR PROFUNDIDAD AL COMBATE, OFRECER SEGURIDAD O RECONOCIMIENTO ADICIONAL, O DESEMPEÑARSE COMO UNA RESERVA.
. B.- LOS PLANIFICADORES DEBEN PROPORCIONAR SUFICIENTE ESPACIO EN LOS FLANCOS DE CADA AVENIDA DE APROXIMACIÓN PARA PERMITIR EL EMPLEO DE MANIOBRA Y FUEGOS.
. C.- LOS PLANIFICADORES DEBEN PROPORCIONAR REDUCIDO ESPACIO EN LOS FLANCOS DE CADA AVENIDA DE APROXIMACIÓN PARA PERMITIR EL EMPLEO DE MANIOBRA Y FUEGOS.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
71.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO ASIGNACIÓN DEL PUESTO COMANDO. LA ORGANIZACIÓN DE TAREAS TOMA EN CUENTA LA TOTAL ESTRUCTURA

. A.- CADA UNA DE LAS OPERACIONES TIENEN REQUISITOS COMUNES.
. B.- CADA UNA DE LAS OPERACIONES TIENEN REQUISITOS PARTICULARES.
. C.- CADA UNA DE LAS OPERACIONES TIENEN REQUISITOS ESPECIALES.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
72.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO PREPARAR EL ENUNCIADO DE LOS CAP Y LOS BOSQUEJOS. EL COMANDANTE PREPARA UN ENUNCIADO DEL CAP Y UN BOSQUEJO

. A.- EL BOSQUEJO NO OFRECE UN CUADRO DE LOS ASPECTOS DE MANIOBRA DEL CAP, QUE JUNTO CON EL ENUNCIADO CUBREN EL QUIÉN (ORGANIZACIÓN DE TAREA GENERAL), EL QUÉ (LAS TAREAS), EL CUÁNDO, DÓNDE, CÓMO, Y PARA QUÉ (EL PROPÓSITO) PARA CADA UNIDAD SUBORDINADA, ADEMÁS DE CUALQUIER RIESGO IMPORTANTE Y EL LUGAR DONDE PUEDE OCURRIR PARA LA FUERZA COMO UNA PARCIALIDAD.
. B.- EL BOSQUEJO OFRECE UN CUADRO DE LOS ASPECTOS DE MANIOBRA DEL CAP, QUE JUNTO CON EL ENUNCIADO CUBREN EL QUIÉN (ORGANIZACIÓN DE TAREA GENERAL), EL QUÉ (LAS TAREAS), EL CUÁNDO, DÓNDE, CÓMO, Y PARA QUÉ (EL PROPÓSITO) PARA CADA UNIDAD SUBORDINADA, ADEMÁS DE CUALQUIER RIESGO IMPORTANTE Y EL LUGAR DONDE PUEDE OCURRIR PARA LA FUERZA COMO UNA TOTALIDAD.
. C.- EL BOSQUEJO NO OFRECE UN CUADRO DE LOS ASPECTOS DE MANIOBRA DEL CAP, QUE JUNTO CON EL ENUNCIADO CUBREN EL QUIÉN (ORGANIZACIÓN DE TAREA GENERAL), EL QUÉ (LAS TAREAS), EL CUÁNDO, DÓNDE, CÓMO, Y PARA QUÉ (EL PROPÓSITO) PARA CADA UNIDAD SUBORDINADA, ADEMÁS DE CUALQUIER RIESGO IMPORTANTE Y EL LUGAR DONDE PUEDE OCURRIR PARA LA FUERZA COMO UNA EXCLUSIVIDAD.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
73.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO DOS ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN PROPIOS (CAP). SUB PASO PREPARAR EL ENUNCIADO DE LOS CAP Y LOS BOSQUEJOS. EL BOSQUEJO DEBE POR LO MENOS CONTENER LA DESIGNACI&Oacu

. A.- LOS LÍMITES DE LA UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y LA UNIDAD SUBORDINADA QUE ESTABLECEN EL ÁREA DE OPERACIONES - LAS FORMACIONES DE MOVIMIENTO DE LA UNIDAD (SIN ESPECIFICAR LAS FORMACIONES DE LAS UNIDADES SUBORDINADAS) - EL LÍMITE AVANZADO DEL ÁREA DE COMBATE (LAAC) O LA LÍNEA DE PARTIDA Y LÍNEA DE CONTACTO (LP/LC) DE LAS LÍNEAS DE FASE SUBSIGUIENTES.
. B.- LAS GRÁFICAS DEL RECONOCIMIENTO Y LA SEGURIDAD - LOS EJES AÉREOS Y TERRESTRES DE AVANCE - LAS ZONAS DE REUNIÓN, LOS PUNTOS DE RESISTENCIA, LAS ÁREAS DE EMPEÑO Y LOS OBJETIVOS - LAS MEDIDAS DE CONTROL DE OBSTÁCULOS Y LAS GRÁFICAS DE LA MISIÓN TÁCTICA.
. C.- LAS MEDIDAS DE COORDINACIÓN DE APOYO DE FUEGO - LA DESIGNACIÓN DE LOS ESFUERZOS PRINCIPALES Y DE APOYO - LA UBICACIÓN DE LOS PUESTOS DE COMANDO - LAS UBICACIONES CONOCIDAS O ESTIMADAS DEL ENEMIGO.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
74.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO TRES ANALIZAR LOS CURSOS DE ACCIÓN. PARA GARANTIZAR UNA COMPLETA INTEGRACIÓN Y SINCRONIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS, EL COMANDANTE DEBE SOMETER LOS CURSOS DE ACCIÓN A UN JUEGO DE GU

. A.- DURANTE ESTE PROCESO SE PUEDE AHORRAR LA MAYOR CANTIDAD DE TIEMPO SI SE TOMA UNA DECISIÓN TEMPRANA DE LIMITAR LA CANTIDAD DE CURSOS DE ACCIÓN QUE SE SOMETERÁN A JUEGO DE GUERRA O, DESARROLLAR SOLAMENTE UN CURSO DE ACCIÓN.
. B.- PARA EFECTUAR LAS COORDINACIONES Y SUPERVISIÓN TIENEN COMO FINALIDAD CLARIFICAR RESPONSABILIDADES Y SINCRONIZAR LA POTENCIA DE COMBATE EN LOS PUNTOS DECISIVOS MIENTRAS A LA MISMA VEZ, DISMINUIR AL MÍNIMO EL RIESGO DE FRATRICIDIO EN EL COMANDO.
. C.- PARA DETERMINAR LAS MEDIDAS DE COORDINACIÓN DE APOYO DE FUEGO - LA DESIGNACIÓN DE LOS ESFUERZOS PRINCIPALES Y DE APOYO - LA UBICACIÓN DE LOS PUESTOS DE COMANDO - LAS UBICACIONES CONOCIDAS O ESTIMADAS DEL ENEMIGO.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
75.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO TRES ANALIZAR LOS CURSOS DE ACCIÓN. EL COMANDANTE DEBE SIEMPRE EVALUAR EL RIESGO, ESPECIALMENTE DEBIDO A QUE AL LIMITAR LA CANTIDAD DE CURSOS DE ACCIÓN, ÉL AUMENTA EL RIESGO A QUE SE E

. A.- DURANTE ESTE PROCESO SE PUEDE AHORRAR LA MAYOR CANTIDAD DE TIEMPO SI SE TOMA UNA DECISIÓN TEMPRANA DE LIMITAR LA CANTIDAD DE CURSOS DE ACCIÓN QUE SE SOMETERÁN A JUEGO DE GUERRA O, DESARROLLAR SOLAMENTE UN CURSO DE ACCIÓN.
. B.- PARA EFECTUAR LAS COORDINACIONES Y SUPERVISIÓN TIENEN COMO FINALIDAD CLARIFICAR RESPONSABILIDADES Y SINCRONIZAR LA POTENCIA DE COMBATE EN LOS PUNTOS DECISIVOS MIENTRAS A LA MISMA VEZ, DISMINUIR AL MÍNIMO EL RIESGO DE FRATRICIDIO EN EL COMANDO.
. C.- DEBE EVALUAR EL CURSO DE ACCIÓN PARA ASEGURARSE DE NO INCAPACITAR LA FUERZA ANTE OPERACIONES IMPREVISTAS O REDUCIR LA EFECTIVIDAD DE COMBATE DE LA UNIDAD MÁS ALLÁ DE LOS NIVELES ACEPTABLES.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
76.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO TRES ANALIZAR LOS CURSOS DE ACCIÓN. SE PUEDE CUANTIFICAR LOS FACTORES IMPORTANTES Y SI ES POSIBLE, ESTABLECER LOS CUATRO O CINCO FACTORES MÁS IMPORTANTES, BASÁNDOSE EN EL ENUNCIADO DE

. A.- DURANTE ESTE PROCESO SE PUEDE AHORRAR LA MAYOR CANTIDAD DE TIEMPO SI SE TOMA UNA DECISIÓN TEMPRANA DE LIMITAR LA CANTIDAD DE CURSOS DE ACCIÓN QUE SE SOMETERÁN A JUEGO DE GUERRA O, DESARROLLAR SOLAMENTE UN CURSO DE ACCIÓN.
. B.- ES MUY IMPORTANTE EMPLEAR ANOTADORES. A ESTOS ANOTADORES SE LES DEBE ADIESTRAR PARA CAPTAR LAS INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN, LAS INSTRUCCIONES DE LA UNIDAD SUBORDINADA Y LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA SINCRONIZAR LA OPERACIÓN DURANTE EL PROCESO DE JUEGO DE GUERRA.
. C.- DEBE EVALUAR EL CURSO DE ACCIÓN PARA ASEGURARSE DE NO INCAPACITAR LA FUERZA ANTE OPERACIONES IMPREVISTAS O REDUCIR LA EFECTIVIDAD DE COMBATE DE LA UNIDAD MÁS ALLÁ DE LOS NIVELES ACEPTABLES.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
77.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO CUATRO COMPARACIÓN DE LOS CURSOS DE ACCIÓN. CUANDO SE SOMETEN A JUEGO DE GUERRA VARIOS CURSOS DE ACCIÓN Y EL COMANDANTE NO HA TOMADO UNA DECISIÓN:

. A.- EL COMANDANTE DEBE REALIZAR LA COMPARACIÓN DETALLADA DE LOS CURSOS DE ACCIÓN. REDUCIR LAS NORMAS DE EVALUACIÓN ES EL ÚNICO MEDIO DE ACORTAR ESTE PASO.
. B.- ES MUY IMPORTANTE EMPLEAR ANOTADORES. A ESTOS ANOTADORES SE LES DEBE ADIESTRAR PARA CAPTAR LAS INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN, LAS INSTRUCCIONES DE LA UNIDAD SUBORDINADA Y LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA SINCRONIZAR LA OPERACIÓN DURANTE EL PROCESO DE JUEGO DE GUERRA.
. C.- DEBE EVALUAR EL CURSO DE ACCIÓN PARA ASEGURARSE DE NO INCAPACITAR LA FUERZA ANTE OPERACIONES IMPREVISTAS O REDUCIR LA EFECTIVIDAD DE COMBATE DE LA UNIDAD MÁS ALLÁ DE LOS NIVELES ACEPTABLES.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
78.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO CUATRO COMPARACIÓN DE LOS CURSOS DE ACCIÓN. LA COMPARACIÓN PODRÁ EFECTIVIZARSE A TRAVÉS DE DOS MÉTODOS:

. A.- EL PRIMERO A TRAVÉS DE LA MATRIZ DE COMPARACIÓN DE POSIBILIDADES Y LIMITACIONES, LA SEGUNDA A TRAVÉS DE LA MATRIZ DE DECISIÓN SIMPLE DE SÍMBOLOS.
. B.- EL PRIMERO A TRAVÉS DE LA MATRIZ DE COMPARACIÓN DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS, LA SEGUNDA A TRAVÉS DE LA MATRIZ DE DECISIÓN SIMPLE DE SÍMBOLOS.
. C.- EL PRIMERO A TRAVÉS DE LA MATRIZ DE COMPARACIÓN DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS, LA SEGUNDA A TRAVÉS DE LA MATRIZ DE DECISIÓN SIMPLE DE SÍMBOLOS.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
79.- EN EL PCT. LA APRECIACIÓN, EN EL PASO QUINTO TOMAR LA DECISIÓN. EL COMANDANTE DEBE ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS CURSOS DE ACCIÓN CONTENGAN UNA ORGANIZACIÓN DE TAREA PROVISORIA, EL ENUNCIADO DEL CURSO DE ACCIÓN

. A.- SE PUEDE ECONOMIZAR TIEMPO TAMBIÉN SI SE LIMITA LA ORIENTACIÓN DEL CURSO DE ACCIÓN A SOLAMENTE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES.
. B.- SE PUEDE ECONOMIZAR TIEMPO TAMBIÉN SI SE LIMITA LA ORIENTACIÓN DEL CURSO DE ACCIÓN A SOLAMENTE LOS PUNTOS MÁS CRÍTICOS.
. C.- SE PUEDE ECONOMIZAR TIEMPO TAMBIÉN SI SE LIMITA LA ORIENTACIÓN DEL CURSO DE ACCIÓN A SOLAMENTE LOS PUNTOS CARACTERÍSTICOS.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
80.- EL PROCESO DE PLANEAMIENTO A NIVEL COMPAÑÍA ES REALIZADO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA TAPLACO (TABLA DE PLANEAMIENTO Y CONDUCCIÓN), LA MISMA ES UNA HERRAMIENTA ÚTIL Y DIDÁCTICA, CUYO EMPLEO TIENE LA SIGUIENTE

. A.- SEGUIR LA METODOLOGÍA DEL PROCESO DE CONDUCCIÓN DE TROPAS.
. B.- ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN.
. C.- ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR EL CONCEPTO DE APOYO.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
81.- LA PREPARACIÓN DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA SE HACE PARA DETERMINAR Y EVALUAR LAS CAPACIDADES, VULNERABILIDADES Y LOS CURSOS DE ACCIÓN PROBABLES POR TANTO ESTE PROCESO SE DESARROLLA A TRAVÉS DE:

. A.- DEFINIR EL AMBIENTE DEL CAMPO DE BATALLA - DESCRIBIR LOS EFECTOS DEL CAMPO DE BATALLA - EVALUAR LA AMENAZA - DETERMINAR CURSOS DE ACCIÓN ENEMIGOS.
. B.- EFECTUAR UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN - ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN - ANALIZAR LOS CURSOS DE ACCIÓN (JUEGO DE GUERRA) - COMPARAR LOS CURSOS DE ACCIÓN - TOMAR LA DECISIÓN.
. C.- DEFINIR EL AMBIENTE DEL CAMPO DE BATALLA - DESCRIBIR LOS EFECTOS DEL CAMPO DE BATALLA - EVALUAR LA AMENAZA - DETERMINAR CURSOS DE ACCIÓN ENEMIGOS - TOMAR LA DECISIÓN.
. D.- DEFINIR EL AMBIENTE DEL CAMPO DE BATALLA - ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN - ANALIZAR LOS CURSOS DE ACCIÓN (JUEGO DE GUERRA) - COMPARAR LOS CURSOS DE ACCIÓN - TOMAR LA DECISIÓN.
82.- EN LA PREPARACIÓN DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA LOS SISTEMAS OPERATIVOS DEL CAMPO DE BATALLA SON:

. A.- MANIOBRA, INTELIGENCIA, APOYO DE FUEGO, MOVILIDAD CONTRA MOVILIDAD Y SUPERVIVENCIA.
. B.- MANIOBRA, INTELIGENCIA, APOYO DE FUEGO, MOVILIDAD CONTRA MOVILIDAD Y SUPERVIVENCIA, DEFENSA ANTIAÉREA, APOYO DE SERVICIO DE COMBATE Y MANDO Y CONTROL.
. C.- MANIOBRA, INTELIGENCIA, APOYO DE FUEGO, MOVILIDAD CONTRA MOVILIDAD.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
83.- EN EL MANEJO DE LA TAPLACO. EN EL PASO RECIBIR LA MISIÓN. EL COMANDANTE PROCEDE A INTERPRETAR LA ORDEN DE OPERACIONES RECIBIDA, LLEVA A CABO UN ANÁLISIS DE:

. A.- LA MISIÓN, ENEMIGO, TERRENO, TROPAS DISPONIBLES, TIEMPO, CONSIDERACIONES CIVILES Y ENTORNO JURÍDICO (FACTORES METT - TCE), CON EL FIN DE DETERMINAR CUÁLES SERÁN LAS NECESIDADES Y LOS REQUERIMIENTOS PARA SU ORDEN PREPARATORIA.
. B.- LA MISIÓN, ENEMIGO, TERRENO, TIEMPO, CONSIDERACIONES CIVILES Y ENTORNO JURÍDICO (FACTORES MET - TCE), CON EL FIN DE DETERMINAR CUÁLES SERÁN LAS NECESIDADES Y LOS REQUERIMIENTOS PARA SU ORDEN PREPARATORIA.
. C.- EL ENEMIGO, TERRENO, CONDICIONES METEOROLÓGICAS, TIEMPO, (FACTORES ETCMT), CON EL FIN DE DETERMINAR CUÁLES SERÁN LAS NECESIDADES Y LOS REQUERIMIENTOS PARA SU ORDEN PREPARATORIA.
. D.- NINGUNO DE LOS ANTERIORES
84.- EN EL MANEJO DE LA TAPLACO. EN EL PASO EXPEDIR UNA ORDEN PREPARATORIA. EN BASE A LOS REQUERIMIENTOS DETERMINADOS EN EL PASO ANTERIOR, EL COMANDANTE PROCEDE A REALIZAR LA ORDEN PREPARATORIA:

. A.- LO MÁS ANTES POSIBLE ENVÍA LA MISMA A SUS SUBORDINADOS, ANEXA A LA MENCIONADA ORDEN, UN HORARIO DE DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO (HDT). QUE DEBE ABARCAR LAS ACTIVIDADES A REALIZAR DESDE QUE RECIBE LA ORDEN HASTA QUE SU UNIDAD ENTRA EN EFICIENCIA.
. B.- LO MÁS ANTES POSIBLE ENVÍA LA MISMA A LAS UNIDADES VECINAS Y SUPERIORES, ANEXA A LA MENCIONADA ORDEN UN HORARIO DE DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO (HDT).
. C.- LO MÁS ANTES POSIBLE ENVÍA LA MISMA A LAS UNIDADES DE APOYO Y DE REFUERZO, ANEXA A LA MENCIONADA ORDEN UN HORARIO DE DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO (HDT).
. D.- NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
85.- EN EL MANEJO DE LA TAPLACO. EN EL PASO CONCEBIR UN PLAN TENTATIVO. EL COMANDANTE UTILIZA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL COMANDANTE DE BATALLÓN Y SU PLANA MAYOR (BATALLÓN O AGRUPACIÓN TÁCTICA) A FIN DE:

. A.- DESARROLLAR SU APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN ANALIZANDO LA INFORMACIÓN REFERENTE A LOS FACTORES ETCMT.
. B.- DESARROLLAR SU APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN ANALIZANDO LA INFORMACIÓN REFERENTE A LOS FACTORES METCE.
. C.- DESARROLLAR SU APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN ANALIZANDO LA INFORMACIÓN REFERENTE A LOS FACTORES METT - TCE.
. D.- NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
86.- EN EL MANEJO DE LA TAPLACO. EN EL PASO CONCEBIR UN PLAN TENTATIVO PASO 1 EFECTUÉ UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN. EL COMANDANTE ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

. A.- LA MANIOBRA E INTENCIÓN DEL COMANDANTE DOS ESCALONES ARRIBA - TODAS LAS TAREAS QUE DEBE CUMPLIR SU UNIDAD (ESPECÍFICA E IMPLÍCITA).
. B.- TODAS LAS LIMITACIONES EN LA LIBERTAD DE ACCIÓN DE SU UNIDAD - LA MISIÓN RE EXPRESADA - CONDUCE LA PREPARACIÓN DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA.
. C.- TERMINA REDACTANDO LA INTENCIÓN DE SU COMANDO
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
87.- EN EL MANEJO DE LA TAPLACO. EN EL PASO CONCEBIR UN PLAN TENTATIVO PASO 1 EFECTUÉ UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN. LA MANIOBRA E INTENCIÓN DEL COMANDANTE SUPERIOR. EN LA ORDEN DE OPERACIONES RECIBIDA, EL COMANDANTE BUSCA

. A.- VALE DECIR QUE DEBE SABER QUÉ ES LO QUE HACE EL BATALLÓN O AGRUPACIÓN TÁCTICA A LA QUE PERTENECEMOS Y LA DIVISIÓN.
. B.- ESTA INFORMACIÓN LA ENCUENTRA EN EL PÁRRAFO I INCISO B “PROPIA” DE LA OGO.
. C.- IDENTIFICA LA TAREA, PROPÓSITO Y LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE DE ESTOS NIVELES.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
88.- EN EL MANEJO DE LA TAPLACO. EN EL PASO CONCEBIR UN PLAN TENTATIVO PASO 1 EFECTUÉ UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN. LAS TAREAS DE LA UNIDAD. EL COMANDANTE REVISA LA ORDEN DE OPERACIONES Y TODA LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA

. A.- LAS TAREAS ESPECÍFICAS Y DEDUCE OTRAS.
. B.- LAS TAREAS IMPUESTAS Y DEDUCE OTRAS.
. C.- LAS TAREAS RUTINARIAS Y DEDUCE OTRAS.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
89.- EN EL MANEJO DE LA TAPLACO. EN EL PASO CONCEBIR UN PLAN TENTATIVO PASO 1 EFECTUÉ UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN. LAS TAREAS DE LA UNIDAD. LAS TAREAS DEBEN CUMPLIR DOS REQUISITOS BÁSICOS PARA SER CONSIDERADAS COMO TALES

. A.- NO DEBEN CONSTITUIRSE EN NN.VV.TT. – NO DEBEN ESTAR SUJETAS A PLANEAMIENTO - DEBE SER REALIZADA POR LA UNIDAD COMO UN TODO.
. B.- NO DEBEN CONSTITUIRSE EN NN.VV.SS. - DEBEN ESTAR SUJETAS A PLANEAMIENTO – NO DEBE SER REALIZADA POR LA UNIDAD COMO UN TODO.
. B.- NO DEBEN CONSTITUIRSE EN NN.VV.AA. - DEBEN ESTAR SUJETAS A PLANEAMIENTO - DEBE SER REALIZADA POR LA UNIDAD COMO UN TODO.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
90.- EN EL MANEJO DE LA TAPLACO. EN EL PASO CONCEBIR UN PLAN TENTATIVO PASO 1 EFECTUÉ UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN. LAS LIMITACIONES DE LA UNIDAD. EL COMANDANTE DETERMINA EN:

. A.- LA ORDEN DE RECONOCIMIENTO TODAS LAS MEDIDAS DE CONTROL O INSTRUCCIONES QUE REGISTREN SU LIBERTAD DE ACCIÓN; ESTAS SE LAS DEBE CONSIDERAR COMO LIMITACIONES Y DEBEN SER IDENTIFICADAS POR SOCB (SISTEMA OPERATIVO DEL CAMPO DE BATALLA).
. B.- LA ORDEN DE OPERACIONES TODAS LAS MEDIDAS DE CONTROL O INSTRUCCIONES QUE RESTRINGEN SU LIBERTAD DE ACCIÓN; ESTAS SE LAS DEBE CONSIDERAR COMO LIMITACIONES Y DEBEN SER IDENTIFICADAS POR SOCB (SISTEMA OPERATIVO DEL CAMPO DE BATALLA).
. C.- LA ORDEN DE OPERACIONES TODAS LAS MEDIDAS DE CONTROL O INSTRUCCIONES QUE PERMITEN SU LIBERTAD DE ACCIÓN; ESTAS SE LAS DEBE CONSIDERAR COMO LIMITACIONES Y DEBEN SER IDENTIFICADAS POR SOCB (SISTEMA OPERATIVO DEL CAMPO DE BATALLA).
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
91.- EN EL MANEJO DE LA TAPLACO. EN EL PASO CONCEBIR UN PLAN TENTATIVO PASO 1 EFECTUÉ UN ANÁLISIS DETALLADO DE LA MISIÓN. TAREAS ESENCIALES PARA LA MISIÓN. EN LA ORDEN DE OPERACIONES DEL ESCALÓN SUPERIOR BIEN ESCRITA:

. A.- EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA ENCONTRARÁ SU TAREA ESENCIAL PARA LA MISIÓN EN EL PÁRRAFO QUE TRATA SOBRE LA MANIOBRA EN EL EVENTO PRINCIPAL.
. B.- EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA ENCONTRARÁ SU TAREA ESENCIAL PARA LA MISIÓN EN EL PÁRRAFO QUE TRATA SOBRE LA MANIOBRA EN EL EVENTO PRINCIPAL
. C.- EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA ENCONTRARÁ SU TAREA ESENCIAL PARA LA MISIÓN EN EL PÁRRAFO QUE TRATA SOBRE LA MANIOBRA EN EL EVENTO PRINCIPAL.
. D.- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
92.- PARA CONDUCIR LA PREPARACIÓN INICIAL DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA SE DEBE DEFINIR EL AMBIENTE DEL CAMPO DE BATALLA DONDE SE:

. A.- DETERMINA SU ÁREA DE INFLUENCIA Y REALIZA LA DELIMITACIÓN DE LA MISMA.
. B.- DETERMINA SU ÁREA DE EMPEÑO Y REALIZA LA DELIMITACIÓN DE LA MISMA.
. C.- DETERMINA SU ÁREA DE INTERÉS Y REALIZA LA DELIMITACIÓN DE LA MISMA.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
93.- PASO 1 CONDUCIR LA PREPARACIÓN INICIAL DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA SE DEBE DEFINIR EL AMBIENTE DEL CAMPO DE BATALLA. EN EL ÁREA COMPRENDIDA COMO ÁREA DE INTERÉS PROCEDE A ELABORAR EL CALCO MODIFICADO DE OBST&Aacut

. A.- CLASIFICACIONES DE MOVILIDAD A CAMPO TRAVIESA. MARQUE LAS ÁREAS DE MOVILIDAD A CAMPO TRAVIESA RESTRINGIDAS Y SEVERAMENTE RESTRINGIDAS CON SIMBOLOGÍA FÁCILMENTE ENTENDIBLE - AVENIDAS DE APROXIMACIÓN Y CORREDORES DE MOVILIDAD. CONFORME ESTOS AL TIPO DE FUERZA BAJO CONSIDERACIÓN, BASÁNDOLOS EN FACTORES QUE NO SEAN DE MOVILIDAD, SEGÚN SE REQUIERA. CLASIFÍQUELOS POR EL TAMAÑO DE FUERZA QUE ACOMODAN Y COLÓQUELOS EN EL ORDEN DE PRIORIDAD, SEGÚN SE JUSTIFICA. MIENTRAS ES POSIBLE COLOCAR LOS CORREDORES DE MOVILIDAD TERRESTRES Y AÉREOS Y LAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN EN EL MISMO CALCO, LA CLARIDAD PUEDE REQUERIR CALCOS SEPARADOS. CONSIDERE LAS AVENIDAS TANTO AMIGAS COMO ENEMIGAS.
. B.- SISTEMA DE OBSTÁCULOS DE CONTRA MOVILIDAD. INCLUYE SOLAMENTE AQUELLOS QUE SE CONOCE EXISTEN EN EL ÁREA DE INTERÉS - TERRENO DEFENDIBLE. EVALÚE EL TERRENO A LO LARGO DE CADA AVENIDA DE APROXIMACIÓN PARA IDENTIFICAR POSIBLES POSICIONES DE BATALLA O POSIBLES SECTORES DEFENSIVOS PARA LAS UNIDADES SUBORDINADAS
. C.- ÁREAS DE EMPEÑO. COMBINE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL TERRENO DEFENDIBLE CON LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LA OBSERVACIÓN Y CAMPOS DE TIRO PARA IDENTIFICAR POSIBLES ÁREAS DE EMPEÑO -TERRENO CLAVE. IDENTIFIQUE CUALQUIER ÁREA O CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO QUE DOMINAN LAS AVENIDAS DE APROXIMACIÓN O ÁREA OBJETIVO. ESTOS POR LO REGULAR CORRESPONDERÁN AL TERRENO YA IDENTIFICADO COMO POSIBLES OBJETIVOS INTERMEDIOS O POSICIONES DE BATALLA.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
94.- PASO 1 CONDUCIR LA PREPARACIÓN INICIAL DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA SE DEBE EVALUAR AL ENEMIGO EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA, EN BASE A LA INFORMACIÓN RECIBIDA DEL P-2 EN EL ANEXO DE INTELIGENCIA, DETERMINA COMO EL ENE

. A.- ASÍ MISMO ELABORA LA MATRIZ DE BLANCOS VALIOSOS EN BASE A LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE DE SU UNIDAD INMEDIATA SUPERIOR.
. B.- ASÍ MISMO ELABORA LA MATRIZ DE BLANCOS DE ALTO VALOR EN BASE A LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE DE SU UNIDAD INMEDIATA SUPERIOR.
. C.- ASÍ MISMO ELABORA LA MATRIZ DE BLANCOS LUCRATIVOS EN BASE A LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE DE SU UNIDAD INMEDIATA SUPERIOR.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
95.- PASO 1 CONDUCIR LA PREPARACIÓN INICIAL DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA SE DEBE DETERMINAR LOS CURSOS DE ACCIÓN DEL ENEMIGO. EL COMANDANTE EN BASE A LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA DETERMINA EL CURSO DE ACCIÓN DEL ENEMIGO

. A.- LA PLANTILLA SITUACIONAL DEL CURSO DE ACCIÓN MÁS PROBABLE Y MÁS PELIGROSO, ASÍ MISMO REALIZA LA MATRIZ DE EJECUCIÓN DEL ENEMIGO CON EL CUAL COMBATIRÁ EN BASE A LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL P-2 DE SU UNIDAD.
. B.- EN BASE AL MANUAL DEL ENEMIGO (MANUAL DE FUERZAS CONTRARIAS), O A DATOS PROPORCIONADOS POR EL P-2 PROCEDE A IDENTIFICAR EL ARMAMENTO DEL ENEMIGO EN CUANTO A SU VULNERABILIDAD DE FUEGOS DIRECTOS, INDIRECTOS Y DE SU AVIACIÓN.
. C.- IDENTIFICA EN BASE A LA INFORMACIÓN DISPONIBLE LAS VULNERABILIDADES SEGÚN LOS SOCB (SISTEMAS OPERATIVOS DEL CAMPO DE BATALLA).
. D.- GRAFICA LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD ENEMIGA CON LA CUAL COMBATIRÁ, DICHO ORGANIGRAMA DEBERÁ CONTENER LA COMPOSICIÓN DE LAS UNIDADES Y LOS EFECTIVOS DEL ENEMIGO.
96.- PASO 1 CONDUCIR LA PREPARACIÓN INICIAL DE INTELIGENCIA DEL CAMPO DE BATALLA SE DEBE DESARROLLA LA INTENCIÓN INICIAL DEL COMANDANTE. EL COMANDANTE DE UNIDAD ESTUDIA LA INTENCIÓN DE SU COMANDANTE INMEDIATO SUPERIOR Y LA ORDEN DE OP

. A.- EN BASE AL MANUAL DEL ENEMIGO (MANUAL DE FUERZAS CONTRARIAS), O A DATOS PROPORCIONADOS POR EL P-2 PROCEDE A IDENTIFICAR EL ARMAMENTO DEL ENEMIGO EN CUANTO A SU CAPACIDAD DE FUEGOS DIRECTOS, INDIRECTOS Y DE SU AVIACIÓN.
. B.- IDENTIFICA EN BASE A LA INFORMACIÓN DISPONIBLE LAS CAPACIDADES SEGÚN LOS SOCB (SISTEMAS OPERATIVOS DEL CAMPO DE BATALLA).
. C.- LAS TAREAS CLAVES QUE DEBE REALIZAR PARA CUMPLIR CON EL PROPÓSITO DE LA OPERACIÓN Y DESARROLLA SU ESTADO FINAL DESEADO TOMANDO EN CUENTA LOS PARÁMETROS DE LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE INMEDIATO SUPERIOR.
. D.- GRAFICA EL ORGANIGRAMA DE LA UNIDAD ENEMIGA CON LA CUAL COMBATIRÁ, DICHO ORGANIGRAMA DEBERÁ CONTENER LA COMPOSICIÓN DE LAS UNIDADES Y LOS EFECTIVOS DEL ENEMIGO.
97.- PASO 2 ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN. INICIALMENTE EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA ANALIZA LA POTENCIA RELATIVA COMBATIVA REPRESENTANDO LA MISMA DOS NIVELES POR DEBAJO DE SU UNIDAD, VALE DECIR ESCUADRA

. A.- A CONCLUSIONES QUE SERÁN APLICADAS A SU MANIOBRA.
. B.- A RECOMENDACIONES QUE SERÁN APLICADAS A SU MANIOBRA.
. C.- A CONCLUSIONES QUE SERÁN APLICADAS A SU MOVIMIENTO.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
98.- PASO 2 ANALIZAR LA SITUACIÓN Y DESARROLLAR LOS CURSOS DE ACCIÓN. INICIALMENTE EL COMANDANTE DE COMPAÑÍA ANALIZA LA POTENCIA RELATIVA COMBATIVA REPRESENTANDO LA MISMA DOS NIVELES POR DEBAJO DE SU UNIDAD, VALE DECIR ESCUADRA

. A.- A CONCLUSIONES QUE SERÁN APLICADAS A SU MANIOBRA. DETERMINA CUÁL ES SU PUNTO DECISIVO, ESTABLECE EL ESFUERZO PRINCIPAL Y DETERMINA SU PROPÓSITO, ESTABLECE LOS ESFUERZOS DE APOYO Y DETERMINA SUS PROPÓSITOS, PROCEDE LUEGO A DETERMINAR QUE FUERZAS DE SU UNIDAD PODRÁN ALCANZAR LOS MENCIONADOS PROPÓSITOS Y FINALMENTE ESTABLECE LAS TAREAS QUE SE DEBE REALIZAR PARA CADA UNO DE LOS ESFUERZOS
. B.- A RECOMENDACIONES QUE SERÁN APLICADAS A SU MANIOBRA. DETERMINA CUÁL ES SU PUNTO DECISIVO, ESTABLECE EL ESFUERZO PRINCIPAL Y DETERMINA SU PROPÓSITO, ESTABLECE LOS ESFUERZOS DE APOYO Y DETERMINA SUS PROPÓSITOS, PROCEDE LUEGO A DETERMINAR QUE FUERZAS DE SU UNIDAD PODRÁN ALCANZAR LOS MENCIONADOS PROPÓSITOS Y FINALMENTE ESTABLECE LAS TAREAS QUE SE DEBE REALIZAR PARA CADA UNO DE LOS ESFUERZOS.
. C.- A CONCLUSIONES QUE SERÁN APLICADAS A SU MOVIMIENTO. DETERMINA CUÁL ES SU PUNTO DECISIVO, ESTABLECE EL ESFUERZO PRINCIPAL Y DETERMINA SU PROPÓSITO, ESTABLECE LOS ESFUERZOS DE APOYO Y DETERMINA SUS PROPÓSITOS, PROCEDE LUEGO A DETERMINAR QUE FUERZAS DE SU UNIDAD PODRÁN ALCANZAR LOS MENCIONADOS PROPÓSITOS Y FINALMENTE ESTABLECE LAS TAREAS QUE SE DEBE REALIZAR PARA CADA UNO DE LOS ESFUERZOS
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
99.- PASO 3 ANALIZAR LOS CURSOS DE ACCIÓN. EL COMANDANTE DEBE REALIZAR ESTE PASO EN FORMA OBLIGATORIA:

. A.- EL COMANDANTE AL CONCLUIR CON ESTE PASO NO CONTARA ADEMÁS CON UNA PLANTILLA SUSTENTADORA DE TOMA DE DECISIONES.
. B.- SU OMISIÓN LE OCASIONARA INCONVENIENTES EN CUANTO AL ARRIBO DE UNA DECISIÓN ACERTADA.
. C.- ES POSIBLE QUE NO HAYA IDENTIFICADO PUNTOS DE DECISIÓN DONDE SERÁ NECESARIO HACER PARTICIPAR DOS O MÁS SISTEMAS DEL CAMPO DE BATALLA.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.
100.- PASO 5 TOMAR UNA DECISIÓN. EL COMANDANTE DEBE REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS EN LA TAPLACO:

. A.- REDACTAR EL CONCEPTO DE LA OPERACIÓN DEL CURSO DE ACCIÓN ELEGIDO - REALIZAR UN CROQUIS A ESCALA EN LA TAPLACO - GRAFICAR EL CALCO DE OPERACIONES Y EL BOSQUEJO DE LA OPERACIÓN.
. B.- TRASLADA LOS DATOS CORREGIDOS DEL CURSO DE ACCIÓN PROPIO ELEGIDO DE LA MATRIZ DE SINCRONIZACIÓN REALIZADA DURANTE EL JUEGO DE GUERRA A LA MATRIZ DE EJECUCIÓN.
. C.- ACTUALIZA DE ACUERDO A LOS TIEMPOS DE LA MANIOBRA LA LÍNEA DE TIEMPO DE OPERACIONES.
. D.- TODAS LAS ANTERIORES.

test deductivo ,este tes vera tus habilidades deductivas. Tags:test ,deductivo. Preguntas:6
Superviencia, el test final. ,¿Lograras pasar a todas las pruebas que este test te propone? ¿Alguna te detendra? Confia en todos tus sentidos y adelante :). Suerte! . Categorías:suepervivencia ,inteligencia ,pruebas. Preguntas:6
Que Sabes de Extraterrestres ,Elije sabia mente. Tags:Conspiracion. Preguntas:6
eres inteligente? ,con este test sabras si verdaderamente eres inteligente o solo un tonto.. Categorías:dificil ,y ,eficaz. Preguntas:8
Test de inteligencia ,Tú vas a contestar a una serie de preguntas y yo te diré lo inteligente que eres, si te sale mal, no te quería ofender. Tags:Para...normales. Preguntas:10
TEST DEL IDIOTA ,SINO CONTESTAS BIEN ERES UN IDIOTA. Categorías:DIVERTIDO. Preguntas:6
que tan bruto estas ,quieres saber que bruto eres descubrelo en este test. Tags:lol. Preguntas:13
Inteligencia de negocio ,Batería de preguntas sobre la necesidad de implantar e implementar un sistema de inteligencia de negocio y un modelo de cuadros de mando para la toma de decisiones estratégica. Categorías:BI ,inteligencia ,de ,negocio ,cuadro ,de ,mando. Preguntas:11
Que tan inteligente eres? ,Un test en el cual podrás ver que tan inteligente eres. Tags:Inteligente ,o ,Estupido. Preguntas:6
Taller de Lectura y redaccion ,otro examen que tengo de esta cosa. Categorías:bla ,bal. Preguntas:9
Taller de Lectura y redaccion ,Para un examen de este taller. Tags:estudiar. Preguntas:20
Que tan pendejo eres ,Un test ideal para los bobos y personas inteligentes prueba tu capacidad física en esto y si no puedes pues eres toto. Categorías:Este ,test ,es ,CHIDO. Preguntas:10

Crea tu propio test gratis




Comentarios

Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios