Crear examenes y test online
 

Crear un Test o Exámen

 

Tests Clasificados

 

    
 
Compartir    
Informática

Prueba Tecnica

Evaluación de conocimientos en informatica

  
 
Crear test online  

Tests por temas
 
  
  
1. ¿Qué es una mesa de ayuda?
. a) Es el Centro de Soporte Técnico que permita resolver en el menor tiempo posible las interrupciones del servicio.
. b) Es el lugar donde se gestionan un alto volumen de llamadas
. c) Es el lugar en donde se ayuda a distribuir a los usuarios a otras instancias según sus solicitudes o requerimientos
. d) Es el centro único de atención para la atención y servicios a los usuarios de Tecnología Informática, validando el cumplimiento de los Niveles de Servicio y Acuerdos adquiridos.
. Es el lugar en donde se registran y monitorean todos los incidentes reportados por los usuarios.
. f) Es el lugar en donde se da atención a las solicitudes lo más pronto posible.
2. ¿Qué es una matriz de escalamiento?
. a) Es un documento en donde nos indican los procedimientos que se deben seguir para los requerimientos planteados por los usuarios.
. b) Son todos los datos acerca de las fallas que afectan servicios o componentes.
. c) Es el documento en donde se plasman todos los servicios ofrecidos a los usuarios informáticos, con sus respectivos responsables técnicos y/o funcionales, tiempos de Atención y cobertura.
. d) Son las normas que se deben seguir para la categorización de los indecentes en la herramienta de gestión.
. e) Todas las anteriores
. f) Ninguna de las anteriores
3. ¿Qué instrucción da a usuario para que le indique la dirección IP?
. a) Seleccionar Mi PC, Clic Derecho, Propiedades y allí indicar el numero que aparece en Dirección Ip
. b) Seleccionar Mis Sitios de Red, pulsar clic Derecho, Estado e indicar el numero que aparece en Dirección Ip.
. c) Ir a la parte inferior izquierda de la pantalla, dar doble clic en los iconos de las pantallas, ir a la opción de Estado, luego pulsar la pestaña de Soporte e indicar el número que aparece frente a Dirección Ip.
. d) Ir a Ejecutar y Digitar el comando IPCONFIG y luego Enter
. e) Digitando en la consola de DOS el comando /sbin/ifconfig
. f) Digitando en la consola de DOS el comando winipcfg
4. ¿Qué es el Active Directory? ¿Cuál es su función básica?
. a) Es un sistema que nos permite controlar escritorios, servicios de red y aplicaciones proporcionando un control centralizado de los recursos de la red. Su función es brindar seguridad a los recursos.
. b) Es un sistema que nos permite manejar la seguridad, auditoria y directivas de seguridad locales. Su función es brindar información sobre los objetos de la red.
. c) Es un conjunto de normas que especifican que administran los recursos y los clientes en una red local. Su función es Garantizar la conexión a la red.
. d) Es un Sistema con multitud de recursos compartidos en la red y que nos va a permitir administrar, organizar y controlar dichos recursos desde un solo dominio a través de directivas de Seguridad. Su objetivo es proporcionar autentificación a los inicios de sesión dentro de la red.
. e) Es un conjunto de dominios con relaciones de confianza entre sí que comparten recursos. Su función es facilitar la administración de la red.
. f) Es donde se almacena información de una organización de forma centralizada, organizada y accesible. Su función es facilitar las labores de administración.
6. ¿Qué es la BIOS? ¿En qué casos se debe actualizar?
. a) Es una interfaz del Sistema que controla, mediante una serie de opciones predefinidas, algunos de los parámetros del Computador. Se debe actualizar cuando nos aparecen errores no conocidos.
. b) Un Programa que sirve realizar modificaciones sobre las aplicaciones del Computador. Se debe actualizar cada vez que se instala una nueva aplicación
. c) Es el sistema básico de Entrada-Salida, que esta incorporado en un chip de la tarjeta principal y es el que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del Equipo. Se debe actualizar cuando se presentan problemas con la configuración por defecto o inicial de la maquina y/o cuando se requiere configurar opciones de arranque.
. d) Conjunto de programas fundamentales sin los cuales no sería posible hacer funcionar el ordenador con los programas de aplicación que se desee utilizar. Se actualiza para cambiar los valores por defecto del computador
. e) Es un tipo de tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico. Se actualiza cada vez que se lleve a cabo un cambio de hardware.
. f) Es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Se debe actualizar cuando el sistema lo solicite.

 

Crea tu propio test gratis

ofertas de trabajos y empleos
ProfesiónProvinciaPaís

Creartest.com no se hace responsable del contenido publicados por los usuarios